Escudo de Cuéllar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Escudo de Cuéllar
Información
Fecha de adopción Hace más de cuatro siglos, oficializado el 26 de septiembre de 2008

El escudo de Cuéllar es el símbolo más importante de Cuéllar, una villa de la provincia de Segovia, comunidad autónoma de Castilla y León, en España.

Historia[editar]

El escudo está inspirado en las armas que desde el siglo XV utilizó el concejo, y éstas a su vez están consideradas como una reducción de la matriz del antiguo sello del mismo.[1]

Existen diversas teorías sobre su origen, pero la más aceptada es la de que son unas armas parlantes del nombre del municipio por su similitud con cuello o collera, representado por el cuello del caballo.[2]

Descripción[editar]

El escudo de Cuéllar con más de cuatro siglos[3]​ fue oficializado el 26 de septiembre de 2008, y su descripción heráldica es:

«Escudo de forma española. De plata, una cabeza de caballo cortada hasta el pecho de oro fileteada de sable, enjaezada de sable y oro. Al timbre, corona real abierta o de Castilla.»
Boletín Oficial de Castilla y León nº 241/2008 de 15 de diciembre de 2008

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. HERRERA MESÓN, Jorge (2006). «El antiguo sello del Concejo de Cuéllar». Revista La Villa (29). Dep. Legal SG-159-1998, 34-35.. 
  2. Memoria para la rehabilitación del escudo
  3. ««Las armas heráldicas habían sido tergiversadas»». El Norte de Castilla. 17 de noviembre de 2008. Consultado el 4 de septiembre de 2022. 

Bibliografía[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]