Escuadrones Móviles de Carabineros

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Escuadrones Móviles de Carabineros y Antiterrorismo
País Colombia
Fidelidad Policía Nacional de Colombia
Tipo Carabineros
Función Seguridad Rural

Escuadrones Móviles de Carabineros (EMCAR), es un grupo especial de la Policía Nacional de Colombia, encargado de cuidar a la nación ruralmente, es un grupo táctico de combate, entrenado por instructores contraguerrilla, en la Escuela Nacional de operaciones en San Luis Tolima Colombia, el cual dura 2 meses de extenso entrenamiento, especializándose en armas como los fusiles M-16,Galil5.56,R-15 y armas de apoyo como la M-60 Y M-249, defensa de bases, comunicaciones, francotiradores, enfermeros de combate M3-M5, explosivos etc, después de terminar el entrenamiento son enviados por grupos a diferentes partes del país formando los grupos COR (Comandos de Operaciones Rurales).


ESCUADRONES MÓVILES DE CARABINEROS Y SEGURIDAD RURAL (EMCAR). Unidad táctica Operacional, equipada, entrenada y especializada en actividades de patrullaje y control en el área rural, cuya finalidad es la recuperación y consolidación de la seguridad en estas zonas del territorio nacional. 3.3.1 ÁMBITO DE ACCIÓN

• La recuperación sistemática de la presencia policial en el campo, con énfasis en los centros poblados, zonas productivas, agrícolas y ganaderas, entre otras, y en general en áreas vitales de la geografía Nacional.

• Ofrecer una respuesta efectiva a las necesidades de los habitantes del campo en materia de seguridad, en el entendido de que a partir de la presencia policial se facilita la movilización y acción de otras entidades del Estado y se generan las condiciones de desarrollo económico y social.

• Prestar el servicio de Policía a las zonas fronterizas, parques nacionales, reservas naturales, resguardos indígenas, comunidades afrocolombianas, entre otras. • Desarrollar operaciones de control y sostenimiento de los ejes viales principales de la jurisdicción.

• Desarrollar estrategias operativas encaminadas a neutralizar y desarticular los grupos armados ilegales (Subversión y BACRIM).

Véase también[editar]