Escote halter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Diversos estilos de vestimentas con escote halter.

El escote halter es un estilo de vestimenta femenina en forma de banda que corre desde la parte delantera de la prenda alrededor de la parte posterior del cuello, y deja la mayor parte de la espalda descubierta.[1]​ Su nombre deriva de la palabra en inglés "halter" que significa cabestro.[2]

El estilo halter se utiliza en los trajes de baño, para maximizar el bronceado de la espalda y minimizar las líneas de bronceado. También se lo utiliza en vestidos o camisas, para crear una vestimenta que deje la espalda y hombros al descubierto[3]​. La banda que pasa por detrás del cuello puede ser cubierta por el cabello de la persona de forma de dar la impresión desde atrás que no hay nada que sostenga en posición al vestido.

Si se utiliza un corpiño junto con una camiseta halter, por lo general es un corpiño sin breteles o su diseño también es tipo halter, de forma que no queden visibles los breteles del corpiño.

Una camiseta halter es un tipo de camiseta sin mangas pero con las cintas atadas detrás del cuello. Otro estilo de camiseta halter, solo posee una estrecha banda que pasa por detrás del cuello y una estrecha cinta que recorre la columna vertebral. El diseño se asemeja al de muchos corpiños de bikini, pero cubre el pecho en mayor medida y hasta puede cubrir parte o todo el abdomen en el frente.

Véase también[editar]

  • Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre Halter.
  • Escote
  • Dudou y Yếm, vestimentas tradicionales del sureste de Asia, que influyeron sobre la creación del escote halter en la década de 1930

Referencias[editar]

  1. «Halter neck top - A DIY pattern». Sew Guide. 
  2. "halter, n.1." OED Online. Oxford University Press, June 2016. Web. 18 June 2016.
  3. «Halter neck wedding dress». Archivado desde el original el 13 de noviembre de 2012. Consultado el 14 de marzo de 2013.