Esa no soy yo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Esa no soy yo es una telenovela chilena creada por Camila Villagrán, producida por Alejandro Burr y DDRío Televisión para Televisión Nacional de Chile.[1]

Protagonizada por Camila Hirane y Cristián Carvajal, con las participaciones antagónicas de Matías Oviedo, Claudia Pérez, Javiera Hernández y Paulina Eguiluz. Además cuenta con las actuaciones estelares de Antonio Campos, Patricio Achurra y Valentina Carvajal.

Trama[editar]

Judith Marín (Camila Hirane) es una joven que intenta salir adelante tras haber sido amenazada por su pareja, "El Negro" (Luis Uribe). Su padre Ramón (Patricio Achurra), poco a poco deja atrás la depresión que lo embargó al quedar viudo, y ella, junto a su mejor amiga Erika (Nathalia Aragonese), cumplen el sueño de tener su propia peluquería.

Mientras celebra la inauguración de ésta, se entera de que Brian, su ex pololo está libre. Hace unos años, este hombre juró matarla por no aceptar ser su coartada para evitar una condena de robo con homicidio. En un acto desesperado, Judith recurre a su gemela Anahí (Camila Hirane), una mujer ambiciosa, quien hacía creer a su hermana y a su padre que trabajaba de azafata. Ambas acuerdan reunirse en un hotel, sin embargo, ese encuentro no ocurre jamás. Cuando llega a la habitación la encuentra muerta. Aterrada, Judith busca pedir ayuda pero se paraliza al ver a Brian en el lugar. Creyendo que él mató a su hermana por error, decide tomar el lugar de su difunta hermana para salvarse y hacer justicia, haciendo creer a todos que quien había muerto era ella.

Judith no imaginó el vuelco que daría su vida cuando, haciéndose pasar por su hermana, llegue a la mansión Labarca y descubra la vida de lujos que llevaba, descubriendo también que nunca había sido azafata y una infinidad de secretos que empiezan a salir a la luz y que solo Anahí sabía, quien además estaba a punto de casarse con Alfredo (Matías Oviedo), un hombre que parece un príncipe azul. Si pensó que la suplantación había sido la mejor decisión para escapar de su pasado, se equivocó: en la casona se da cuenta de que Anahí estaba llena de enemigos y que Brian no es el único que pudo haberla matado.

Viviendo la vida de su hermana, Judith descubre que Julio (Cristián Carvajal), su ex vecino de barrio, es detective y está a cargo del caso de la muerte de su hermana. Él al verla se siente inmediatamente atraído por ella ya que le recuerda a la vecina que no pudo proteger.

Elenco[editar]

Banda sonora[editar]

Intérprete Tema Personaje(s) Actor(es)
soledad del río «Yo no soy esa»
Tema Central
Jesse & Joy Ft. Camila «Llorar» Judith Camila Hirane
Marysol Muguerza «Y llegaste tu» Judith y Alfredo Camila Hirane y Matías Oviedo
Sam Smith «Stay with me»
Pablo Alborán «Recuerdamé» Judith y Julio Camila Hirane y Cristián Carvajal
«Recuerdamé» (Acústico)
Sin Bandera «En ésta no» Alfredo y Antonia Matias Oviedo y Claudia Pérez
Cosculluela ft. Nicky Jam «Te Busco» Judith y Brian Camila Hirane y Luis Uribe
Sandro «Porque Yo Te Amo»
Los Vásquez «Siento»
«Dejame y olvidame» Lorena y Julio Paulina Eguiluz y Cristián Carvajal
Río Roma «Te adivine» Erika y Julio Nathalia Aragonese y Cristián Carvajal
Ricky Martin «Naufrago»
«Into the Black Hole» Anahí y Bruno Camila Hirane y Pablo Díaz
José Luis Perales «El Amor» Socorro Carmen Disa Gutiérrez
Aerosmith «What it takes» Celina y Bruno Valentina Carvajal y Pablo Díaz
Beatriz Luengo «Mas que suerte»
Lolita Jolie «Non non non» Celina Valentina Carvajal
Cher Lloyd Ft. Astro «Want U back»
La ley «A veces»
B&B «Hasta el fin del mundo» Celina y Johnny Valentina Carvajal y Nicolás Pérez
Yotuel Romero «Suerte»
Demis Roussos «Forever and ever» Ramón y Hortensia Patricio Achurra y Mónica Carrasco
Jessie J, Ariana Grande y Nicki Minaj «Bang Bang» Nataly Camila Núñez
Mocedades «Desde que tu te has ido» Ramón y Socorro Patricio Achurra y Carmen Disa Gutiérrez
Salvatore Adamo «Tu nombre» Ramón Patricio Achurra
Los Iracundos «Calla»
Salvatore Adamo «Une lame aux nuages»
Alejandra Guzmán «Mentiras Piadosas» Brian y Nataly Luis Uribe y Camila Nuñez
Luis Fonsi «Tentación»
Luis Pedraza «Todo»
Sin recreo Ft. Pablito Ruiz «Hay que enamorarla» Manuel y Nataly Marcelo Valdivieso y Camila Nuñez
Gianmarco «Aunque ya no vuelva a verte» Erika y Manuel Nathalia Aragonese y Marcelo Valdivieso
Yandel «Encantadora»
Río Roma «Te quiero mucho»
Gustavo Cerati «Sudestada» Gilda y Claudio Javiera Hernández y Antonio Campos
Malu «Blanco y negro»
Río Roma «Hoy es buen día»
J Balvin «Ginza» Johnny Pérez "El Rucio" Nicolás Pérez
Maná «Ironía» Claudio y Lorena Antonio Campos y Paulina Eguiluz
Eyci and Cody «Ay amor» Antonia y Brian Claudia Pérez y Luis Uribe
Vicentico «Cuando te vi» Tencha y Benjamin Monica Carrasco y Jorge Gajardo
Camila Gallardo «Gracias a la Vida» Locaciones: Funeraria
Noche de brujas «Devuelveme» Locaciones
Agapornis «Con vos» Locaciones: Puesto de completos
Arctic Monkeys «Fluorescent Adolescent» Locaciones: Puesto de completos
Carlos Vives «Pa' Mayte» Locaciones
Azúcar Moreno «Él» Locaciones
Daddy Yankee «Sigueme y te sigo» Locaciones
Luis Grillo «Dicen por ahí» Locaciones: Tienda de antigüedades
Berlin «Take My Breath Away» Locaciones
Rafael Peralta «El twist de la baldosa» Locaciones
Gilda «Fuiste» Locaciones
Los Bunkers «Angel para un final» Locaciones
Mikel Erentxun «A un Minuto de ti» Locaciones
Alejandro Sanz «Un zombie a la intemperie» Locaciones
Jeloz «Por Ti» Locaciones: Peluquería
Los Vásquez «Quisiera» Locaciones
The Church «Reptile» Locaciones
No te va a gustar «Chau» Locaciones
Soda stereo «Sonoman» Locaciones
Julieta Venegas «Ese camino» Locaciones

Desarrollo[editar]

Proyecto[editar]

Alejandro Burr, el productor ejecutivo de TVN, trabajó integralmente con la guionista Camila Villagrán para encontrar la historia que sucedería a la exitosa La chúcara en el horario diurno. Finalmente la historia central será una comedia dramática diversa en los géneros dramáticos y policial sobre una historia de suplantación de identidad tras la muerte de una de las dos gemelas. El productor ejecutivo en una entrevista para Publimetro, declaró: "elegimos esta historia porque es muy cautivante, tiene todos los elementos necesarios del horario y, además, tiene que ver con seguir girando las historias que veníamos contando, es decir, es muy distinto a lo que veníamos haciendo. Aquí hay un asesinato y un asesino por descubrir, por lo que es una vuelta de tuerca en el horario".[2]

La telenovela se escribió bajo el título provisorio En tu vida, siendo luego modificado por Esa no soy yo.

Casting[editar]

Burr mantuvo negociaciones con Camila Hirane y Diego Muñoz para los papeles protagónicos. El 29 de abril de 2015 se oficializó la contratación de Hirane para el rol protagónico[3]​ y la incorporación de Cristián Carvajal y Luis Uribe a reparto principal por parte de la productora DDRío Televisión. "Ella es una tremenda actriz e hizo muy bien el casting, entendió a la perfección el personaje", declaró Burr. Hirane por su lado declaró: "yo nunca he hecho personajes livianos, entonces siento que estoy súper preparada para asumirlo. Si bien nunca he sido la protagonista, por lo que estoy muy atenta y dispuesta a dar todo el trabajo que se necesite, siento que lo que he hecho anteriormente me permite estar preparada y en absoluto asustada".

A mediados de mayo, Claudia Pérez, Javiera Hernández y Valentina Carvajal se unieron al reparto secundario.[4]​ En junio, Muñoz rompió negociaciones por el papel principal y Matías Oviedo le sustituyó en las negociaciones para interpretar a un exitoso empresario y novio de una de las gemelas.[5]Patricio Achurra, Carmen Disa Gutiérrez, Mónica Carrasco y Antonio Campos, también se unen al reparto secundario. El 15 de julio, Nicolás Pérez y Camila Núñez son los últimos contratados por DDRío Televisión.

Rodaje[editar]

A comienzos de junio comenzaron las grabaciones en Barrio Italia, Franklin y Las Condes. Después 5 Meses de grabaciones el pasado 26 de noviembre finalizaron las grabaciones siendo que los actores se despidieron en la cuenta de Twitter e Instagram

Promoción[editar]

El 15 de julio de 2015, TVN comenzó la promoción con un teaser con los rostros de sus protagonistas y la frase “La vida de su gemela ahora es la suya”, y fue musicalizada por una versión moderna “Yo no soy esa” de Mari Trini.[6]

El 23 de julio de 2015, TVN lanzó el primer spot de la telenovela, en el que se ve cómo Judith (Camila Hirane) va en busca de su hermana, Anahí, pero la encuentra muerta en un hotel de Santiago. Ella decide vengarla, y para hacer posible eso, solo ve una opción: reemplazarla. Pero, ella no sabía que ese día iba a casarse, por lo que su mejor amiga la lleva a que se case con Alfredo Labarca (Matías Oviedo). Todo esto pasa, mientras la promoción es musicalizada con el tema "Yo no soy esa" interpretado por la banda La Guacha.

El 13 de agosto de 2015, TVN lanza al finalizar "La chúcara", una promoción extendida con escenas de la telenovela. Todo comienza, cuando Nataly Espejo, la peluquera y socia de Judith, va a decirle, que su ex-pareja el "Negro" Brian, esta libre. Al darse cuenta, de esto el padre de Judith se lleva a su hija a un hotel para su protección junto a su gemela, Anahí, una mujer que consiguió todo el dinero engañando a la gente que conoce. Pero, al llegar, encuentra a su hermana muerta, asustada, decide suplantar a su hermana. Pero, ella no sabía que su boda sería el mismo día.

Durante la tarde del 19 de agosto de 2015, la página web adquiere un nuevo estilo y se mencionan con ellos a los personajes, sección de imperdibles y extras, entre otras cosas. Además, se informa que el estreno de la telenovela sería el 24 de agosto del 2015.

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Nominados Resultados
2016 Premios Caleuche Mejor actor protagónico Cristián Carvajal Ganador

Referencias[editar]

  1. «Conoce la nueva teleserie que deberá tomar el trono de La Chúcara | Puranoticia.cl». Puranoticia.cl. Consultado el 8 de octubre de 2017. 
  2. «TVN ya tiene sucesora de "La chúcara": en estilo thriller y con nueva heroína». Publimetro Chile. 29 de abril de 2015. Consultado el 17 de julio de 2015.
  3. «Camila Hirane protagonizará la sucesora de La Chúcara». Teleseries Chilenas. abril de 2015. Consultado el 17 de julio de 2015. 
  4. «Tres destacadas actrices se unen al elenco de nueva teleserie de TVN». Página 7. 5 de junio de 2015. Consultado el 17 de julio de 2015. 
  5. «Matías Oviedo se une a nueva teleserie de las 15 horas». Radio Bío-Bío. 24 de junio de 2015. Consultado el 17 de julio de 2015. 
  6. «Esa no soy yo TVN comienza promoción de su nueva tleeserie». Teleseries.cl. 16 de julio de 2015. Consultado el 17 de julio de 2015.