Ernst-Paul Hasselbach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Ernst-Paul Hasselbach (Paramaribo, 23 de mayo 1966 – 11 de octubre 2008) es un productor de TV y productor nativo de Surinam. Trabajó de presentador y anfitrión en varios programas para la televisión de los Países Bajos y Bélgica.

El padre de Hasselbach era de los Países Bajos y su madre de Surinam. A causa del trabajo de su padre Ernst recorrió el mundo viviendo en numerosos países, tales como los Países Bajos, Surinam, Kenia, Indonesia y Canadá. Luego de completar la escuela secundaria en Vancouver, Columbia Británica, regresó a los Países Bajos para estudiar en Ámsterdam. Además de realizar estudios en la "Academie voor Lichamelijke Opvoeding", estudió inglés en la Universidad Vrije.

Hasselbach comenzó su carrera en televisión en 1995. Entre el 2000 y su muerte en el 2008 produjo y animó diez ediciones de Expeditie Robinson; la versión neerlandesa-belga de Survivor. En el 2004 fue anfitrión de la primera temporada de Peking Express.

Hasselbach falleció en un accidente automovilístico en Lom, Noruega, mientras grababa el programa de televisión 71° Noord.

Enlaces externos[editar]