Ernesto Bondy Reyes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ernesto Bondy
Escritor Ernesto Bondy.jpg
Ernesto Bondy
Información personal
Nombre de nacimiento Ernesto Pablo Bondy Reyes
Nacimiento 3 de julio de 1947 (68 años)
Bandera de Honduras Tegucigalpa, Honduras
Nacionalidad Hondureña
Familia
Cónyuge María Eugenia Peña
Educación
Alma máter Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú
Utah State University
Información profesional
Ocupación Ingeniero y escritor
Años activo Siglo xx, siglo xxi
Género Realismo mágico y Novela, literatura hispanoamericana. Académico de la Academia Hondureña de la Lengua
[editar datos en Wikidata]

Ernesto Bondy Reyes (nacido en Tegucigalpa el 3 de julio de 1947), ingeniero y literato hondureño. Graduado de Ingeniero Agrícola (magna cum laude) en la Universidad Nacional Agraria La Molina en Lima, Perú, con Maestría en Ciencias de Ingeniería en Estados Unidos y estudios de Derecho en Honduras, además de otros aprendizajes y cursos abiertos de literatura en la Universidad Andina Simón Bolívar en Quito. Ha vivido en Honduras, Perú, Estados Unidos, Ecuador y Bolivia.

Profesión[editar]

Luego de treinta años ejerciendo su profesión con los sectores público y privado y organismos internacionales, como docente universitario, Vice ministro de Agricultura, Vice ministro de Ambiente y en diversos cargos públicos ministeriales, principalmente en aspectos relacionados con el desarrollo de los recursos naturales y la ingeniería rural, durante el presente siglo entra en el mundo de las letras con diversas publicaciones literarias en diarios y revistas nacionales (Faces, Galatea, Vida y El Heraldo), la publicación de varios libros y la participación en diversas Antologías.

Literatura[editar]

En mayo de 2015 se incorpora como Académico de Número, de la Academia Hondureña de la Lengua, después de leer el trabajo de investigación "La falta de cifras en la literatura hondureña" Es autor de cinco libros. Tres de cuentos con relatos de realismo mágico: “La Mujer Fea y el Restaurador de Obras” (1999), “Viaje de retorno, hasta Sabina” (2001) y “De ninfas, sabores y desamores” (2003), y dos novelas de intriga y ficción Caribe Cocaine (Ediciones: Letra Negra, 2006 y EB 2007) y El lado rojo del puente. Nacaome Action (Editorial Libros en Red, 2015)

Libros[editar]