Ermita de San Vicente (Alcora)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La ermita de San Vicente en el término municipal de Alcora (Provincia de Castellón, España) fue construida en 1598. Se trata de un monumento catalogado como Bien de Relevancia Local, presentando como código:12.04.005-004, según consta en la Dirección general de patrimonio Cultural de la Generalidad Valenciana, siguiendo la Disposición Adicional Quinta de la Ley 5/2007, de 9 de febrero, de la Generalidad, de modificación de la Ley 4/1998, de 11 de junio, del Patrimonio Cultural Valenciano (DOCV Núm. 5.449 / 13/02/2007).[1]

Se trata de una construcción de planta rectangular de una nave y crucero, cubierta por bóveda de cañón y cúpula sobre pechinas, tambor y linterna. Dispone de coro alto a los pies. En el presbiterio se observan azulejos de la Fábrica del Conde Aranda. La decoración es a base de yeserías dieciochescas, esgrafiados y amorcillos escayola, pinturas tipo académico valenciano.

Por el lado de la epístola está adosada una espaciosa hospedería. Cuenta con una curiosa sacristía apechinada, y porches feriales.

Referencias[editar]

Este artículo incorpora material procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que mediante una autorización permitió agregar contenido e imágenes y publicarlos bajo licencia GFDL.