Erin (nombre)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Erin
Origen Gaélico
Género Femenino
Santoral no tiene
Significado irlandesa
Zona de uso común Occidente
Artículos en Wikipedia Todas las páginas que comienzan por «Erin»

Erin es un nombre propio femenino de origen gaélico de la raíz celta Īwerjū que derivó en Éirinn (actualmente Éire), que significaba originalmente fertilidad pero con el tiempo se transformó en el nombre de la gente de la Isla. También es el diminutivo de Éirinn (Irlanda). Otra versión indica que era el nombre de una diosa de los Milesianos según la mitología irlandesa.

Erín ( acento en la I ) es masculino y según el diccionario más antiguo de Galicia de Padre Seixas y diccionarios medievales,... Se dice: gallego o de Galicia MASCULINO.

En juzgados de Galicia admitieron masculino Erín.

Personas[editar]

  • Erin Brockovich, empleada de una oficina jurídica estadounidense que, a pesar de su falta de educación escolar ni formación jurídica, fue fundamental en la construcción de un caso contra la Pacific Gas and Electric Company (PG & E), de California en 1993. Se hizo una película con Julia Roberts mostrando su historia.
  • Erin Cottrell. actriz estadounidense famosa por sus actuaciones en Love's Long Journey (2005), Legally Blonde 2: Red, White & Blonde (2003) and Love's Unending Legacy(2007).
  • Erin Everly, modelo estadounidense, especialmente famosa por protagonizar el video Sweet Child O' Mine de la banda Guns N' Roses.
  • Erin Gammel, nadadora de Canadá. Compitió representando en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
  • Erin Sanders, actriz estadounidense de la serie Zoey 101.
  • Erin Heatherton, modelo estadounidense de victoria secrets

Personajes ficticios[editar]

Curiosidades[editar]

También[editar]