Erik Gustaf Lidbeck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eric Gustaf Lidbeck
Erik Gustaf Lidbeck.jpg
Información personal
Nacimiento 1724
Parroquia Hesselskog, Municipio de Åmål
Fallecimiento 1803, 78 años
Lund
Residencia Suecia
Nacionalidad Sueca
Familia
Hijos
Educación
Educado en
Información profesional
Área médico, naturalista, explorador
Empleador
Abreviatura en botánica Lidb.
Miembro de

Erik Gustaf Lidbeck (21 de junio 1724, Parroquia Hesselskog, Municipio de Åmål - 9 de febrero 1803, Lund) fue un profesor de historia natural y Economía en la Universidad de Lund.

Biografía[editar]

A sus 17 años se inscribió en la Universidad de Upsala, y pronto fue destacado por Linneo. Este lo preparó en 1746, para viajar a la provincia de Västergötland. Dos años más tarde se convirtió en profesor de historia natural y de economía, a pesar de tener solo 25 años. Y ese 1749 obtuvo su Magister.

De nuevo, en 1750, Linneo lo propone como médico en Lund. En 1752, fue Jefe del Jardín Botánico de Lund, realizando inventarios de los avances de las plantaciones. Se refirió a la necesidad de un profesorado en historia natural, en Lund, en 1756. Fue aceptada su propuesta, y así fue Lidbeck el primer titular de la nueva Cátedra y Director de todas las plantaciones. En 1760 se casó con Klara Grape. Y, por último, en 1786, fue profesor de economía. Fue rector de la Universidad de Lund en 1763, 1775 y 1783. En 1795, se retiró con una pensión; le siguió Anders Jahan Retzius en su área de especialización.

Además de sus conferencias Lidbeck era conocido sobre todo por sus plantaciones. Así que, por ejemplo, llevó la papa a Skåne. En 1755 fue nombrado miembro de la Real Academia Sueca de Ciencias y profesiones.

Abreviatura (botánica)

Véase[editar]

Referencias[editar]

«Eric Gustav Lidbeck». Índice Internacional de Nombres de las Plantas (IPNI). Real Jardín Botánico de Kew, Herbario de la Universidad de Harvard y Herbario nacional Australiano (eds.). 

Honores[editar]

Epónimos[editar]

En su honor el género Lidbeckia P. J. Bergius de la Familia de la familia de las compuestas (Asteraceae).

Enlaces externos[editar]