Erick Cabalceta

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Erick Cabalceta
Datos personales
Nombre completo Erick Anthony Cabalceta Giacchero
Nacimiento La Uruca, San José
9 de enero de 1993 (23 años)
País Bandera de Costa Rica Costa Rica
Nacionalidad(es) Bandera de Costa Rica Costarricense
Bandera de Italia Italiano (obtenida)
Altura 1,86 m (6 ft 1 in)
Peso 80 kg (176 lb)
Pareja Laura Picado
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 27 de marzo de 2011
(Brujas F.C.)
Club Saprissa New Logo.png Deportivo Saprissa
Liga Primera División de Costa Rica
Posición Defensa central
Dorsal(es) 18
Goles en clubes 3
Entrenador Bandera de Costa Rica Carlos Watson
Trayectoria
[editar datos en Wikidata]

Erick Cabalceta Giacchero (n. La Uruca, San José, Costa Rica, 9 de enero de 1993), es un futbolista costarricense. Juega como Defensa y actualmente juega en el Deportivo Saprissa de la Primera División de Costa Rica.

Trayectoria[editar]

Erick Cabalceta es originario de San Juan de Tibás, San José. Realizó sus divisiones menores en el fútbol aficionado, con el Municipal Tibás. Posteriormente. fue contratado por el actualmente desaparecido Brujas F.C., donde hizo su debut en la Primera División el 3 de abril del 2011, a sus 18 años.

En la temporada del 2012, pasó brevemente las filas del Orión F.C. jugando de titular. Estando en ese equipo fue fichado por el Calcio Catania, club que participaba en ese momento en la Serie A de Italia. Cabalceta tiene ascendencia italiana por el lado materno, y adquirió la ciudadanía de ese país en 2012, antes de firmar un contrato de cuatro años con los sicilianos.[1] Después de una temporada capitaneando las divisiones menores del club, se incorporó al primer equipo para la temporada 2013-14.[2] Luego de un mal torneo y problemas económicos, el conjunto catanesi descendió a la Serie B en 2014, junto con el Bologna y el Livorno.[3] Cabalceta tuvo poca participación en el campeonato, por lo que el Catania decidió prestarlo.

El 22 de agosto de 2013, se informó de que el Barcelona F.C.. de España estaría interesado en contratarlo.[4] Sin embargo, la negociación nunca se concretó.

Para el torneo de Invierno 2014, el Catania lo cedió a préstamo por un año al Club Sport Cartaginés.[5] En septiembre de 2015, el Catania dejó en libertad al jugador, luego de que el equipo fuera castigado con el descenso a la tercera división italiana (Lega Pro) por arreglo de partidos. [6] [7]

Para el Campeonato de Invierno 2015, firmó por dos temporadas con el Deportivo Saprissa.

Selección nacional[editar]

Cabalceta fue convocado al equipo nacional de Costa Rica Sub-20, para la eliminatoria rumbo la Copa Mundial de 2013 a realizarse en Turquía.[8] [9] Sin embargo, la selección de Costa Rica resultó eliminada por Cuba en los octavos de final del Premundial de la CONCACAF, efectuado en México en febrero de ese año.

Finalmente, fue parte de la selección Sub-23 que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014, realizados en la ciudad de Veracruz, México. Cabalceta anotó un gol, en la derrota de 1 a 2 contra la selección de Cuba.[10] [11]

Clubes[editar]

Club País Año
Brujas FC Flag of Costa Rica.svg Costa Rica 2010 - 2011
Orión FC Flag of Costa Rica.svg Costa Rica 2011 - 2012
Calcio Catania Flag of Italy.svg Italia 2012 - 2014
Club Sport Cartaginés (Préstamo) Flag of Costa Rica.svg Costa Rica 2014 - 2015
Calcio Catania Flag of Italy.svg Italia 2015
Deportivo Saprissa Flag of Costa Rica.svg Costa Rica 2015 - Actualidad

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]