Eric Koenig

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Eric Koenig
Primera aparición Sargento Fury y sus Comandos Aulladores vol. 1 # 27 (febrero de 1966)
Marvel Comics
Creador(es) Stan Lee
Dick Ayers
Interpretado por Patton Oswalt (2014 - 2017)
Información
Sexo masculino
Especialidad Piloto experto
Ocupación aviador
Afiliaciones anteriores S.H.I.E.L.D.
Comandos Aulladores
Estatus actual Muerto

Eric Koenig es un personaje ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics. Primero apareció en Sgt. Fury y sus Comandos Aulladores # 27 (febrero de 1966) y fue creado por el escritor Stan Lee y el artista Dick Ayers. Él está más comúnmente asociado con los Comandos Aulladores y S.H.I.E.L.D.

Patton Oswalt interpretó al personaje en la primera temporada de la serie de televisión Marvel Cinematic Universe Agents of S.H.I.E.L.D., sin embargo, después de la muerte de Koenig, continuó retratando a sus hermanos idénticos Billy, Sam y Thurston a lo largo de las temporadas.

Historial de publicaciones[editar]

La primera aparición de Eric Koenig fue en Sgt. Fury y sus Comandos Aulladores vol. 1 # 27 (febrero de 1966), y fue creado por el escritor Stan Lee y el artista Dick Ayers.

Eric Koenig recibió una entrada en el Manual Oficial totalmente nuevo de Marvel Universe A to Z: Update # 3 (2007).

Historia[editar]

Eric Koenig era un miembro de los originales Comandos Aulladores y luchando junto al equipo durante la Segunda Guerra Mundial. Era un piloto, así como un entrenador y un alemán era muy anti-nazi, ya que los nazis mataron a su hermana. Él fue la sustitución de Dino Manelli, que estaba ausente en una misión especial, y luego reemplazado por Izzy Cohen cuando era un prisionero de guerra. A la vuelta de Cohen, Koenig se quedó como miembro del equipo. En el número 65, "¡Eric Koenig, traidor!", Koenig parecía haber estado expuesto como una planta de la Gestapo, y su aparente traición fue parte de la historia a partir de ese momento. Más tarde, resultó ser una complicada operación de doble agente por parte del Alto Mando, y en el número 79, Koenig finalmente fue confirmado como un leal luchador para los Aliados.[1][2]

Después de la guerra, Koenig fue uno de los Aulladores que se unieron a Nick Fury en la formación de S.H.I.E.L.D. Un LMD de Koenig apareció y fue parte de la historia de Deltite, pero destruyó a sí mismo después de haber sido capturado y escaneado por Tony Stark.[3]

Cuando S.H.I.E.L.D. fue dado de baja y sus agentes transferido-automático a la recién fundada H.A.M.M.E.R. durante el Dark Reign, Eric se quedó en H.A.M.M.E.R. Esto a pesar del hecho de que 1200 agentes que estaban siendo leales a Fury (incluyendo Dum Dum Dugan y Gabriel Jones) renunciaron y formaron los Comandos Aulladores PMC. Más tarde se supo que estaba trabajando para ellos desde dentro, y con la ayuda de un atraco que vio el HCPMC (ahora propiedad de Fury) incursión de una serie de Helitransporte de H.A.M.M.E.R. y reforzar sus filas, cuando más de 3.000 agentes de H.A.M.M.E.R. se pasaron a su lado.[4]​Es asesinado más tarde en una batalla contra HYDRA. Gabriel Jones es también una de las muchas víctimas mortales de S.H.I.E.L.D. junto con Eric.[5]

En otros medios[editar]

Eric Koenig aparece en Agents of S.H.I.E.L.D., primera temporada, episodio "Providence", interpretado por Patton Oswalt.[6][7]​Un crítico Oliver Sava llamado Koenig "un soplo de aire fresco después de todos los eventos de tensión previos a su aparición".[8]​Él es un ayudante en la base secreta de S.H.I.E.L.D. de Nick Fury, Providencia. Eric Koenig tiene a Phil Coulson de mantener privado sobre el hecho de que Nick Fury está todavía vivo. En el episodio "The Only Light in the Darkness", Eric Koenig lleva a cabo pruebas de detección de mentiras en el equipo de Phil Coulson con el fin de ver quién pueden confiar. Él es asesinado fuera de la pantalla por Grant Ward y su cuerpo se encuentra en un conducto de ventilación por Skye.[9]​En el episodio, "Nothing Personal", el cuerpo de Eric Koenig es encontrado por Jemma Simmons, que confirma la causa de su muerte.[10]

Oswalt regresó en el final de la temporada "Beginning of the End",[11]​como el hermano gemelo de Eric, Billy Koenig, que supervisa la base secreta de S.H.I.E.L.D. del parque infantil.[12]

Además de aparecer como Billy en la segunda temporada, Oswalt también retrata a Eric y otro hermano de Billy, Sam Koenig en el episodio "...Ye Who Enter Here".[13]​Sam ayuda a Billy para proteger a Raina de los agentes de Hydra hasta Skye, Melinda May, Lance Hunter y Antoine Triplett llegan en Vancouver. Cuando Triplett pregunta cuántos hermanos tienen, Billy y Sam dicen 13, a pesar de que a continuación, indican que se trata de una broma. Cuando Sam no hace acto de presencia durante la mayor parte de la final a mitad de temporada, Billy bromea al viaje que Sam está "recargando sus baterías"; Sin embargo, Tripp dice a Billy sabe que está tratando de meterse con él.[14]

En la cuarta temporada, episodio, "Hot Potato Soup", otros dos hermanos Koenig se revelan.[15]Thurston Koenig, que no es un agente de S.H.I.E.L.D. y se refiere a ellos como un grupo de "ovejas", debido a la muerte de su hermano Eric, y una hermana mayor llamada L.T Koenig (interpretada por Artemis Pebdani). L.T obtuvo sus hermanos más jóvenes de unirse a S.H.I.E.L.D. y recoge constantemente en ellos. Billy, Sam y L.T tratan de ocultar el Darkhold de los Watchdogs y Holden Radcliffe, pero descubren que fue demasiado tarde cuando Melinda May fue sustituida por un LMD. Al final del episodio, los Koenigs confirman que son todos humanos.[16]

Referencias[editar]

  1. Sgt. Fury and the Howling Commandos #65
  2. Sgt. Fury and the Howling Commandos #79
  3. Nick Fury vs. S.H.I.E.L.D. #1-3
  4. Secret Warriors #4-6
  5. Secret Warriors #19 (Agosto 2010)
  6. «EXCLUSIVE: Patton Oswalt Enlists in Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.». Marvel. 20 de marzo de 2014. Archivado desde el original el 21 de marzo de 2014. Consultado el 12 de julio de 2018. 
  7. Strom, Marc (29 de marzo de 2014). «DECLASSIFYING MARVEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D.: PROVIDENCE». Marvel. Consultado el 29 de marzo de 2014. 
  8. «Review: Marvel’s Agents Of S.H.I.E.L.D.: "Providence" · TV Club · The A.V. Club». Consultado el 13 de octubre de 2014. 
  9. Goldberg, Eric (22 de abril de 2014). «Marvel's Agents of SHIELD: "The Only Light in the Darkness" Review"». IGN. Consultado el 13 de mayo de 2014. 
  10. Gierhart, Billy (director); Paul Zbyszewski and DJ Doyle (writer) (Abril 29, 2014). «Nothing Personal». Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 20. Temporada 1. ABC. 
  11. «DECLASSIFYING MARVEL'S AGENTS OF S.H.I.E.L.D.: BEGINNING OF THE END». Marvel. 25 de abril de 2014. Consultado el 25 de abril de 2014. 
  12. Goldberg, Eric (13 de mayo de 2014). «Marvel's Agents of SHIELD: "Beginning of the End" Review». IGN. Consultado el 13 de mayo de 2014. 
  13. Abrams, Natalie (25 de julio de 2014). «Agents of S.H.I.E.L.D. Reveals New Characters, Carter Adds Captain Directors». TV Guide. Archivado desde el original el 26 de julio de 2014. Consultado el 25 de julio de 2014. 
  14. Gierhart, Billy (director); Paul Zbyszewski (writer) (Diciembre 2, 2014). «...Ye Who Enter Here». Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 9. Temporada 2. ABC. 
  15. Lovett, Jamie (31 de enero de 2017). «Agents Of SHIELD Season 4 Episode 12: Hot Potato Soup Recap With Spoilers». Consultado el 4 de febrero de 2017. 
  16. Lopez-Corrado, Nina (director); Craig Titley (writer) (Enero 31, 2017). «Hot Potato Soup». Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.. Episodio 12. Temporada 4. ABC. 

Enlaces externos[editar]