Eric Brewer (científico)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Eric Brewer, 2015

Eric A. Brewer es el principal inventor del Esquema para Redes Inalámbricas denominado WiLDNet que promete llevar conectividad de bajo costo a las áreas rurales del Tercer Mundo. Además fue profesor titular en la Universidad de California en Berkeley, a la edad de 32 años. n 1996, Brewer fue cofundador de la Corporación Inktomi. Es conocido por formular el Teorema CAP, sobre aplicaciones en redes distribuidas.[1]

Educación[editar]

Brewer recibió una Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica y la Computación (EECS), en la Universidad de California en Berkeley y un Doctorado en Filosofía en Ingeniería Eléctrica y Computación (EECS) en el MIT.

Reconocimientos[editar]

Eric Brewer es el Ganador en 2009 del Premio en Ciencias de la Computación de la Fundación ACM-Infosys. [2] "por su contribución en el diseño y desarrollo de servicios altamente escalables para Internet."

En 2007, Brewer fue investido como Compañero de la Association for Computing Machinery, "por el diseño de servicios escalables y confiables para Internet".[3] [4] El mismo año, fue investido en la National Academy of Engineering, "por el diseño de servicios altamente escalables para Internet".[5]

Referencias[editar]

  1. «Lessons from Internet Services: ACID vs. BASE». Archivado desde el original el 24 de junio de 2008. Consultado el 6 de noviembre de 2008. 
  2. «Lista de Ganadores de Premios de la Fundación ACM-InfoSys». ACM (the Association for Computing Machinery). Consultado el 25 de junio de 2010. 
  3. «AMC Fellows». Association for Computing Machinery. Consultado el 21 de enero de 2008. 
  4. «Eric A. Brewer». Association for Computing Machinery. Consultado el 21 de enero de 2008. 
  5. «Dr. Eric A. Brewer». National Academy of Engineering. Consultado el 21 de enero de 2008.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos[editar]