Anexo:Episodios de The Powerpuff Girls

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Episodios de The Powerpuff Girls»)

Este es un listado de los capítulos que componen la serie The Powerpuff Girls (conocida como Las supernenas en España y Las chicas superpoderosas en Hispanoamérica), tal y como fueron emitidos originalmente en Cartoon Network.

Episodios[editar]

Whoopass Stew![editar]

N.º Título Escritor(es) Director Emisión Original[1]
1«A Sticky Situation»Craig McCrackenCraig McCracken1992
Primera incarnación de las Powerpuff Girls —primero llamadas The Whoopass Girls—, realizada por Craig McCracken como proyecto estudiantil para la universidad de CalArts.[2]​ Él mismo hizo la voz del narrador.[3]

Pilotos de What a Cartoon![editar]

N.º Título Escritor(es) Director Emisión Original
01«La carne de Peludito (LA)
La Carne de Fuzzy Chinchón (ES)»
«Meat Fuzzy Lumpkins»
Craig McCrackenCraig McCracken20 de febrero de 1995
Luego de un concurso de mermeladas, las Powerpuff Girls deciden detener a Fuzzy Lumpkins en su intento de convertir Townsville en una ciudad de carne.
02«Crimen 101 (LA/ES)»
«Crime 101»
Craig McCrackenCraig McCracken28 de enero de 1996
Las Powerpuff Girls le enseñan cómo robar un banco a los chicos Ameba, dado que son incapaces de cometer un verdadero crimen por sí solos. Pero las cosas no salen bien para ellas, pues son llevadas a prisión.

Primera temporada[editar]

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título[4] Escritor(es) Director Emisión original[1]
0101«El insecto que llevamos dentro / Doble personalidad (LA)
Insectos por dentro / Superfarsa (ES)»
«Insect Inside / Powerpuff Bluff»
Craig McCracken, Cindy BanksGenndy Tartakovsky, Craig McCracken18 de noviembre de 1998

1A: las Powerpuff Girls conocen al disgustado Roach Coach, quien comanda a una Legión de cucarachas y planea invadir toda la ciudad debido al trato que ha tenido la humanidad con estos insectos. Así que deciden enfrentarse a algo que les da mucho asco.


1B: Tres villanos de la ciudad de Townsville se fabrican nuevas identidades al encontrar trajes de las protagonistas dentro de la cárcel. Utilizando su condición de pseudo-superheroínas, aterrorizan la ciudad mientras que el Alcalde envía a las verdaderas Powerpuff Girls por error a la cárcel.
0202«Simono dice / Un toque femenino (LA)
Hola mono, adiós perritos / Horrible mamá (ES)»
«Monkey See, Doggie Do / Mommy Fearest»
Don Shank, Chris SavinoGenndy Tartakovsky, Craig McCracken, John McIntyre25 de noviembre de 1998

2A: Mojo Jojo echa una maldición sobre la ciudad gracias al Robo de la Cabeza de Anubis, convirtiendo a todos los habitantes del mundo en perros, incluyendo a las Powerpuff Girls afortunadamente, se las ingenian para olfatear una solución y con una solo mordisco hacen que los planes de Mojo se frustren.

  • Nota: Es la primera aparición de Mojo Jojo.

2B: Cuando el profesor Utonium se enamora de una chica desconocida, las chicas descubren que no es una dama tan buena como aparenta. En realidad se trata de la malvada Sedusa, quien planea castigar a las chicas para que pueda cometer sus crímenes.

0303«El pulpo del mal / Problemas (LA)
Octi malo / Virus mortal (ES)»
«Octi Evil / Geshundfight»
Kevin Kaliher, Dan KrallGenndy Tartakovsky, Craig McCracken2 de diciembre de 1998

3A: Mediante el peluche de Bubbles, Him se comunica con ella para que sus hermanas se peleen aún más y que así no trabajen en equipo. Su intención es transformar al peluche en un pulpo gigante que destruya toda la ciudad de Townsville. Pero al ver que Bubbles está en problemas, las niñas olvidan sus diferencias y derrotan al monstruo.


3B: Los chicos Ameba, en su intento de realizar un delito real, idean quedarse en una zona de "Prohibido Pisar el Césped" durante toda la noche bajo la lluvia. Esto les hace enfermar y hacen que se contagie por todo el lugar. Ahora las protagonistas, enfermas, tratarán de buscar un antídoto.
0404«Bellota se enamora / Saber compartir (LA)
Cactus se enamora / La lógica de Fuzzy (ES)»
«Buttercrush / Fuzzy Logic»
Dave Smith, Michael SternGenndy Tartakovsky, Craig McCracken16 de diciembre de 1998

4A: Buttercup se enamora de Ace, el líder de la banda Gangrena. Este, al darse cuenta, se aprovecha de sus sentimientos para distraerla y que así el resto de su banda pueda atacar a sus hermanas.


4B: Fuzzy Lumpkins es un ser que no soporta que alguien entre o toque su propiedad. Cuando llega a la ciudad de Townsville por culpa de una molesta ardilla y es atropellado por un camión, la gente le ayuda a recoger sus cosas. Esto le hace volverse loco y, violentamente enfurecido, golpea a quien sea que se le cruce por delante. Así que las Powerpuff Girls acabar con él, recurriendo a su más preciada posesión.
0505«Noche de terror / Abracadáver (LA)
El Hombre del saco / Abracadáver (ES)»
«Boogie Frights / Abracadaver»
Paul Rudish, John McIntyreGenndy Tartakovsky, Craig McCracken, John McIntyre23 de diciembre de 1998

5A: El Coco del Saco construye una bola gigante de discoteca que cubre el sol y, además, decide cortar la electricidad de toda la ciudad. Gracias a ello, todos los espectros y monstruos pueden asustar con toda libertad, montando una gran fiesta de malvados nocturnos. Las chicas, que no pueden dormir por el escándalo, deciden ir a destruir la Bola de Discoteca


5B: El alcalde de Townsville relata a las Powerpuff Girls la historia sobre un antiguo Mago. En su espectáculo sacó a una niña del público, haciendo desaparecer su oso de peluche. La niña, deseosa por recuperarlo, hace quedar en ridículo al Mago, para finalmente hacerlo caer en una cabina con púas. Transformado como un zombi con poderes mágicos, el mago despierta para vengarse de la gente que se burló de él.

0606«Telefraudes / Amor apache (LA)
Telebromitas / Amores que matan (ES)»
«Telephonies / Tough Love»
Clay Morrow, Chris SavinoGenndy Tartakovsky, Craig McCracken30 de diciembre de 1998

6A: la banda Gangrena realizan bromas telefónicas, pero su líder Ace no se siente satisfecho con quiénes las reciben. Por ello, engañan al Alcalde de Townsville para que salga del trabajo, para hacer llamadas falsas de auxilio con la Línea Directa, suplantándose. Las envían a atacar a distintos villanos. Estos, molestos por ser perturbados sin motivo, llaman al Alcalde para quejarse.


6B: Todos en la ciudad de Townsville adoran a sus pequeñas heroínas. Him, quien las odia desmesuradamente, decide usar ese sentimiento en contra de ellas: Gracias a un gas nocivo, transforma el amor de los ciudadanos en odio, haciendo que todos los habitantes traten de destruir a las chicas a toda costa, y ellas deciden hacer frente a sus seres queridos.
0707«Palabras mayores / La venganza de Mojo (LA)
Supercachas ataca / El regreso de Mojo (ES)»
«Major Competition / Mr. Mojo's Rising»
Cindy Morrow, Rob RenzettiGenndy Tartakovsky, Craig McCracken6 de enero de 1999

7A: Llega un nuevo superhéroe a la ciudad, el Mayor Poder parodia de Superman, quien ayuda a toda persona que está en peligro. Por su culpa, las chicas quedan en segundo plano; así que deciden investigar, averiguado un pequeño detalle sobre este personaje. Se trataba de un farsante: planeaba todos los crímenes para quedar como un héroe. Las chicas presentan un monstruo de imprevisto que lo hace confesar.


7B: Mojo Jojo secuestra al Profesor Utonium para que las Powerpuff Girls se acerquen a su observatorio. Él les explica que no era un mono mutante, sino que hace mucho tiempo él era compañero del Profesor. Este, sintiéndose culpable, hace que Mojo adquiera superpoderes. A traición, Mojo ataca a las chicas con sus nuevos poderes, pero el Profesor al recordarlo todo, le dice a Mojo su versión de lo ocurrido.
0808«El comegoma / La ley del hielo (LA)
Pegamento peligroso / Soplo de hielo (ES)»
«Paste Makes Waste / Ice Sore»
Don Shank, Kevin KaliherGenndy Tartakovsky, Craig McCracken, John McIntyre15 de enero de 1999

8A: Cuando Buttercup ofende a su compañero Elmer por comer pegamento escolar, este se convierte (por una mosca radioactiva) en un monstruo de pegamento. Así que Buttercup hace lo más difícil si decide salvar la ciudad: Pedir disculpas.


8B: La ciudad de Townsville está pasando por una ola de calor y sus habitantes se están sofocando. Blossom descubre un nuevo poder llamado Soplo de hielo. Este poder, exclusivo en ella, hace de que sus hermanas se vuelvan celosas. El problema es que termina favoreciendo a una banda de criminales en su huida. Después de esto, promete no volver a usar nunca más ese poder, pero una bola gigante de fuego se aproxima a la ciudad: solo un poder como el Soplo de Hielo podrá detenerla.
0909«La nueva Burbuja / La verdad al desnudo (LA)
Burbuja la dura / La verdad al desnudo (ES)»
«Bubblevicious / The Bare Facts»
Mike Stern, Cindy MorrowGenndy Tartakovsky, Craig McCracken, John McIntyre20 de enero de 1999

9A: Bubbles, cansada de que la subestimen tanto, entra en la sala de entrenamiento al mismo nivel que sus hermanas. Esto provoca que se vuelva muy ruda, golpeando a cualquiera que cometa un crimen por mínimo que sea, incluyendo a un perro. Sin embargo, es secuestrada por Mojo Jojo, quien insta a sus hermanas a ir a su guarida, para tenderlas una trampa. No obstante, Bubbles resolverá sola el entuerto, para sorpresa de todos.


9B: El Alcalde de Townsville es secuestrado por Mojo Jojo y es rescatado por las Powerpuff Girls. El Alcalde tenía los ojos vendados durante la batalla y desea saber porque las Powerpuff Girls se estaban riendo cuando lo salvaban. Así que ellas le cuentan todo lo que sucedió, cada una desde su versión.
1010«Control felino / El nuevo alcalde (LA)
Gatunadas / Fuzzy alcalde (ES)»
«Cat Man Do / Impeach Fuzz»
Dave Smith, John McIntyre, Chris SavinoGenndy Tartakovsky, Craig McCracken, John McIntyre27 de enero de 1999

10A: Bubbles rescata a un gato aparentemente inofensivo de las garras de un maleante. Con el tiempo, ese gato (en realidad, una gran mente criminal) se apodera de la mente del Profesor Utonium, haciéndole cometer el robo de una gran joya con poderes. las Powerpuff Girls logran evitar que el gato cumpla sus planes para que los gatos domésticos dominen la ciudad.


10B: El Alcalde de Townsville tiene un contrincante: Fuzzy Lumpkins, quien le gana en las elecciones para la Alcaldía de Townsville. Cuando el villano está en el poder, solo llama a las chicas superoderosas para sus propias necesidades. Así que deciden buscar al verdadero alcalde junto a la señorita Bellum, pero Al dar con él, parece no importarle nada hasta saber de que el nuevo alcalde tiene su sombrero y ambos se retan en una batalla organizada por el puesto del alcalde y el sombrero.
1111«La oportunidad de Mojo / Quiero ser mimo (LA)
Otra locura de Mojo / El mimo malvado (ES)»
«Just Another Manic Mojo / Mime for a Change»
Genndy Tartakovsky, Dave SmithGenndy Tartakovsky, Craig McCracken3 de febrero de 1999

11A: las Powerpuff Girls por accidente, lanzan su pelota de béisbol al observatorio de Mojo Jojo. Queriendo aprovechar la situación, las hace entrar y esperar mientras finge busca la pelota. Planea destruir a las chicas con un rayo destructor, pero ellas, inquietas, no paran de tocar sus pertenencias, haciendo que Mojo pierda la paciencia y les devuelva su pelota.


11B: Un derrame accidental de Lejía hace de que el Payaso Arco iris, rebosante de alegría y color, se convierta en el Sr. Mimo, que hace que toda la ciudad se vuelva de blanco y negro, pasando a ser triste, lúgubre y sin vida. las Powerpuff Girls buscan un antídoto a todos estos males, que resulta ser ni nada más ni nada menos que el Amor.
1212«Los chicos cocosos (LA)
Los supernenes (ES)»
«The Rowdyruff Boys»
Paul Rudish, Clay MorrowGenndy Tartakovsky, Craig McCracken10 de febrero de 1999
12: Mojo Jojo, en prisión y harto de que las Powerpuff Girls frustren sus planes, piensa en combatir fuego con fuego: crear unos chicos que igualen a las Powerpuff Girls en habilidades. Gracias a pelos de axila, caracoles y una cola de un perro mezclados en un viejo excusado, logra crearlos. Ellos son fuertes y poseen los mismos poderes que las Powerpuff Girls y logran derrotarlas, pero éstas se dan cuenta de que tienen una debilidad.
1313«Uh Oh... D.Y.N.A.M.O. (LA/ES)»
«Uh Oh Dynamo»
Don ShankGenndy Tartakovsky, Craig McCracken7 de abril de 1999
13: El Profesor Utonium, preocupado por la inseguridad de sus hijas, construye un robot gigantesco llamado D.Y.N.A.M.O. ("Dinamo Nanotectrónica Monorobótica"), armado con la más variada tecnología en arsenal ofensivo y defensivo para que puedan pelear contra el crimen. Ante los intentos del profesor, las Powerpuff Girls rehúsan a usarla. Sin embargo, lo deciden usar ante un gigantesco y malévolo pez globo.

Segunda temporada[editar]

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título Escritor(es) Director Emisión Original
141«La Nueva Integrante / Los Nuevos de la Clase (LA)
Super Princesa / Los Mohosos van a la Escuela (ES)»
«Stuck Up, Up and Away / Schoolhouse Rocked»
Paul Rudish, Cindy MorrowJohn McIntyre, Craig McCracken18 de mayo de 1999

14A: Llega una nueva integrante a la escuela, se trata de Princesa Morbucks, una niña mimada, prepotente y consentida por su multimillonario padre. Princesa se sorprende de los poderes de las superheroínas, de modo que decide también ser una de ellas. Ante la negativa, Princesa pide a su padre comprarle todo un arsenal intentando imitarlas.


14B: Un agente atrapa a la banda Gangrena en la sala de videojuegos y los lleva al jardín de la Señorita Keane para que tengan una educación. Sin embargo, ellos harán de las suyas a espaldas de la profesora y las protagonistas tendrán que intervenir.
152«La Colección / Súper Villano (LA)
El Coleccionista / El Super Malo (ES)»
«Collect Her / Supper Villain»
Chris Savino, Dave SmithJohn McIntyre, Craig McCracken, Rumen Petkov, Genndy Tartakovsky25 de mayo de 1999

15A: En la ciudad de Townsville hay un obseso Informático llamado Lenny, quien ha coleccionado toda la mercadería existente sobre las Powerpuff Girls. No satisfecho con ello, siente que no es suficiente y decide raptarlas para tenerlas en su colección. Así que los ciudadanos de Townsville intentan acudir en su ayuda.


15B: Harold Sánchez, el vecino del profesor Utonium y las Powerpuff Girls, es una persona que se aburre de la misma rutina de su vida. Decide en volverse un villano y atacar a las Powerpuff Girls y al profesor Utonium. Al final del episodio todo queda en el aire, ya que su esposa también las odia por haber arruinado su cena.
163«Súper Cumpleaños / Vacaciones Superpoderosas (LA)
Fiesta de Cumpleaños / Demasiado Cansadas para Moverse (ES)»
«Birthday Bash / Too Pooped to Puff»
Clay Morrow, Cindy MorrowGenndy Tartakovsky, Craig McCracken, Randy Myers16 de agosto de 1999

16A: Es el cumpleaños de las Powerpuff Girls y mientras están en prisión, Mojo Jojo, Princesa y los chicos Ameba idean sendos planes para acabar con ellas mediante regalos sorpresa. Más Tarde, Him tratara de hacer lo mismo a su manera.


16B: las Powerpuff Girls son llamadas para tareas demasiado simples como cambiar un bombilla, desatascar una tubería o cambiar un neumático. Ellas se cansan y se rehúsan a luchar contra un monstruo verde, lo cual enseña a los ciudadanos a defenderse por su cuenta.
174«El Mago de los Sueños / El Plan Perfecto (LA)
Un Diseño de Ensueño / Despistarse es Perder (ES)»
«Dream Scheme / You Snooze You Lose»
Chris Savino, Lynne NaylorJohn McIntyre, Craig McCracken20 de agosto de 1999

17A: Don Arenoso, el mago de los sueños que logran permanecer despierto para que el resto de los habitantes del mundo puedan dormir, quiere descansar. Para ello pone a todo el mundo a dormir eternamente para que él pueda hacer lo propio. Pero las Powerpuff Girls harán de su sueño una terrible experiencia haciendo que no piense en dormir nunca más.

  • Nota: En este episodio todo el diálogo se narra en forma de rima.

17B: Mojo Jojo crea un plan definitivo que pondrá fin a las Powerpuff Girls, pero los planos de éste, accidentalmente, caen en manos de Los Ameba, que ejecutan el plan sin saber lo que están haciendo. Con ayuda de las chicas, los Ameba desarrollan el plan pensando que están construyendo un juego mecánico.

185«La Invasión Vegetal / Trabajo Sucio (LA)
La Guerra de las Verduras / Sucia y Deprimida (ES)»
«Beat Your Greens / Down n' Dirty»
Paul Rudish, Charlie BeanRandy Myers, Craig McCracken, John McIntyre10 de septiembre de 1999

18A: El imperio extraterrestre de las verduras planea, mediante las plantaciones de Brocoli, invadir la ciudad y la Tierra entera. Los ciudadanos adultos ingieren esporas que los hacen quedar inválidos. Sin embargo, los niños y niñas no ingirieron verdura, por lo que ahora son los únicos que pueden detener a estos enemigos de la única forma posible: Comiéndoselos.


18B: Buttercup, al igual que sus hermanas, se ensucia en las sucesivas batallas contra monstruos. Cuando sus hermanas van a tomar un baño, ella reniega de tomarlo alegando que eso es de niñas cursis. Ella va ensuciándose más y más hasta que empieza a ser amenazada por todos debido al mal olor que desprende.
196«Mejor no Ayudes / Los Dos Mojos (LA)
Menudo Día / Los Dos Mojos (ES)»
«Slave the Day / Los Dos Mojos»
Genndy Tartakovsky, Chris SavinoGenndy Tartakovsky, Craig McCracken, Rumen Petkov, Rob Renzetti8 de octubre de 1999

19A: Gran Billy, el integrante de la banda Gangrena, es salvado por las Powerpuff Girls de ser atropellado por un tren en el metro de la ciudad. Está tan agradecido por su acción que trata de ayudar a las chicas siempre que puede, pero lejos de ello, solo las entorpece, y deciden librarse de él.


19B: Bubbles recibe un gran golpe en la cabeza, por lo que cree que es el mismísimo Mojo Jojo. El verdadero Mojo Jojo se cansa de escucharla, y tratará de que vuelva a recordar quien era antes del accidente.
207«Un Regalo muy Especial / Hora de Dormir (LA)
Pétalo, Un Caso Muy Especial / Cambio de Horario (ES)»
«A Very Special Blossom / Daylight Savings»
Lou Romano, Chris SavinoRandy Myers, Craig McCracken, John McIntyre26 de noviembre de 1999

20A: Es el día del padre y las Powerpuff Girls desean alegrar al Profesor Utonium con un gran regalo sorpresa, pero al no poderle comprar los "Super Palos de Golf 2000", se resignan con hacerle algo "especial" de desayunar. Después de que Mojo Jojo causara destrucción en la ciudad, Blossom encuentra la tienda de Golf con el escaparate roto y con el regalo para el profesor al descubierto. Sin ser vista, aprovecha para llevárselo. Al final sus hermanas empiezan a investigar sobre cómo los consiguió.


20B: las Powerpuff Girls combaten contra el crimen de noche, lo que ocasiona que se duerman en clase, así que la Señorita Keane le dice al Profesor Utonium que las obligue a dormir temprano, marcando un horario. Los villanos aprovechan para causar el caos en la noche. Al final el Profesor Utonium, al sentirse responsable, las hace luchar de nuevo, olvidando que había que cambiar la hora al horario de verano.
218«La Cuarta Superpoderosa / La Nueva Mascota (LA)
Un Trabajo para Mojo / La Mascota Tragona (ES)»
«Mo Job / Pet Feud»
Don Shank, Lynne NaylorGenndy Tartakovsky, Craig McCracken, Rumen Petkov18 de febrero de 2000

21A: Princesa contrata a Mojo Jojo a cambio de una gran suma de dinero para que le dé super-poderes y después planee una emboscada para atrapar a las Powerpuff Girls. Para ello, Mojo creará una máquina de iones líquidos lanza rayos con un antídoto a la químico X.


21B: El Profesor Utonium crea a OBEBO, siglas de "Organismo Bípedo Experimental Biogenéticamente Organizado", una mascota perfecta para las Powerpuff Girls. La única advertencia a tener en cuenta es que deciden alimentarlo solo una vez en su vida. ¿Qué pasará si se alimenta más y más a esa mascota?.
229«Enemigo Imaginario / Amor Contagioso (LA)
El Enemigo Imaginario / Piojos al Ataque (ES)»
«Imaginary Fiend / Cootie Gras»
Cindy Morrow, Charlie BeanRandy Myers, Craig McCracken, John McIntyre17 de marzo de 2000

22A: Un niño nuevo de la clase del parvulario es muy tímido y está solo, lo cual le lleva a crear a un amigo imaginario que, por mala suerte, resulta ser malvado. las Powerpuff Girls intentan detenerlo con su propia imaginación, creando un héroe ficticio.


22B: El amor en la ciudad de Townsville se palpa en el aire. El pequeño Harry Pitt demuestra su amor, pero, al parecer, todos los niños lo rechazan por tener piojos, así que Mojo Jojo, al ver que las Powerpuff Girls se asustan de él, usa a Harry para ahuyentarlas en todo momento para cometer así sus crímenes con facilidad.
2310«Aventura en un día lluvioso / La Venganza (LA)
La Mejor Aventura de las SuperNenas en un Día Lluvioso / Un Castigo Merecido (ES)»
«The Powerpuff Girls Best Rainy Day Adventure Ever / Just Desserts»
Dave SmithRandy Myers, Craig McCracken, Robert Álvarez28 de abril de 2000

23A: las Powerpuff Girls, aburridas por no poder salir a la calle al llover muy fuerte, se las ingenian para jugar sus roles de super-heroínas, enemigos y demás dentro de casa y hacer que se vuelva un día divertido. Al final sale el sol.


23B: La Familia Suárez al completo, después de lo ocurrido con Harold Smith y su mujer, deciden cobrarse la venganza contra las Powerpuff Girls por todas las acciones sucedidas en el episodio anterior.

  • Nota: Este episodio es la continuación del episodio anterior "Súper Villano" y el apellido de la familia se cambió en ambos episodios pasando de llamarse los Sánchez a los Suárez.
2411«La Cuarta Hermana / La Súper Manta(LA)
La Hermana Deforme / La Manta (ES)»
«Twisted Sister / Cover Up»
Clay Morrow, Chris ReccardiJohn McIntyre, Craig McCracken, Rumen Petkov, Genndy Tartakovsky26 de mayo de 2000

24A: las Powerpuff Girls, cansadas de combatir el crimen y hacer sus deberes, deciden crear a una nueva cuarta hermana, a la cual le ordenan ir a combatir el crimen, pero ésta resulta ser defectuosa y no logra cumplir con su cometido correctamente.


24B: las Powerpuff Girls logran derrotar a los monstruos y criminales con facilidad gracias a que Buttercup demuestra mucha seguridad, pero sus hermanas descubren que ella esconde una manta que cree darle fuerzas.
2512«Solo un Instante / La Nueva Súper-Banda (LA)
Diabólicamente Rápidas / Ese Mono de Mojo (ES)»
«Speed Demon / Mojo Jonesin»
Charlie Bean, Kevin KaliherRandy Myers, Craig McCracken, John McIntyre2 de junio de 2000

25A: las Powerpuff Girls hacen una carrera hacia su casa, pero avanzan tan rápido que superan la velocidad de la luz, haciéndoles aparecer 50 años en el futuro, donde al parecer, han estado ausentes en todo ese tiempo y la ciudad ha quedado reducida a ruinas, escombros y dominada por las fuerzas de Him.


25B: Un grupo de cuatro niños del jardín anhelan tener los poderes de las Powerpuff Girls. Un extraño hombre llamado Joe Gabardina les da esa oportunidad, ofreciéndoles químico X. Pronto se desvela que ese extraño no es otro que Mojo Jojo, quien desea que el cuarteto destruya a las chicas a cambio de más químico X.
2613«El Secuestro / Durmiendo con el enemigo (LA)
El Cambiazo / Durmiendo con su Enemigo (ES)»
«Something's a Ms. / Slumbering with the Enemy»
Chris Savino, Lynne NaylorCraig McCracken, Randy Myers30 de junio de 2000

26A: La señorita Bellum está seduciendo al Alcalde para que este la pueda dejar salir temprano de su trabajo. Misteriosamente, ella es siempre la única conocedora de una serie de delitos que están asolando la ciudad sin que el responsable deje pruebas aparentes. Detrás de todo este plan se hallará la terrible Sedusa.


26B: las Powerpuff Girls invitan a todas las niñas de la ciudad a una nocturna fiesta de pijamada, pero Mojo Jojo se entera de esto y se disfraza de niña haciéndose llamar "Mojisha", actuando como una niña normal, y su idea es ganarse la confianza de todas para ejecutar su plan de quitarle sus poderes con el Antídoto X.

Tercera temporada[editar]

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título Escritor(es) Director Emisión Original
271«Viejos Rivales / Una Idea Descabellada(LA)
Tercera Edad / Corte de Pelo (ES)»
«Fallen Arches / The Mane Event»
Dave Smith, Lynne Naylor-ReccardiJohn McIntyre, Genndy Tartakovsky, Craig McCracken28 de julio de 2000

27A: Viejos y ancianos rivales de antaño regresan a la ciudad de Townsville, Cerebrino, Sicario y Cohorte (El Ministerio del Mal) aún desean seguir cometiendo crímenes. Blossom tiene la idea de llamar a los antiguos héroes del lugar, Capitán Justicia e Izquierdín la parodia de Batman y Robín para detenerlos, pero la consecuencia de su plan solo traerá problemas a esos ancianos.


27B: Buttercup y Bubbles le dan a Blossom un mal corte de pelo, pero ella no se da cuenta hasta el momento en el que un monstruo de múltiples ojos y toda la ciudad se burlan de ella. Así que el Profesor Utonium trata de hacerla sentirse mejor y usa su mal corte de pelo para derrotar al monstruo con un ataque de risa.
282«El Nuevo Hogar / El Niñero (LA)
Cambio de Ciudad / El Nuevo Canguro (ES)»
«Town and Out / Child Fearing»
Charlie Bean, Chris ReccardiJohn McIntyre, Craig McCracken, Randy Myers18 de agosto de 2000

28A: Al Profesor Utonium le ofrecen un nuevo trabajo, así que deciden mudarse a la ciudad vecina: Caravilla. las Powerpuff Girls lo pasan muy mal en todos los aspectos de su nueva residencia, pero por no herir al profesor, tratan de simular que les va muy bien, hasta que no lo soportarán más. Al final el caso bastante irónico es que el profesor pensaba lo mismo que ellas.


28B: El Profesor Utonium logran asistir a su cita anual en el Consejo de Sabios, así que llama al Alcalde de Townsville para que busque a una niñera que cuide a las Powerpuff Girls mientras está ausente. A pesar de esto, Mojo Jojo es el encargado que cuidará de ellas para su íntima sorpresa.
293«Personalidades Cruzadas (LA)
Crisis Cruzada (ES)»
«Criss Cross Crisis»
Don ShankGenndy Tartakovsky, Craig McCracken, Rumen Petkov8 de septiembre de 2000
29: El Profesor Utonium realiza un experimento que fracasa y causa que todos en la ciudad cambien de cuerpo. Ahora las Powerpuff Girls, en el cuerpo de otros ciudadanos, logran buscar a Mojo Jojo (Oculto en el cuerpo de una Anciana) y tratar de derrotarlo antes de que aproveche la crisis para su beneficio, mientras el Profesor Utonium, la señorita Bellum y el Alcalde tratan de arreglar la máquina que originó el desastre.
304«Visión Burbuja / La Nueva Ley (LA)
Visión Burbuja / Donde las Dan, Las Toman (ES)»
«Bubblevision / Bought and Scold»
Kevin Kaliher, Cindy Morrow, Paul RudishGenndy Tartakovsky, Craig McCracken, John McIntyre15 de septiembre de 2000

30A: las Powerpuff Girls luchan contra una hormiga gigante, pero creen que Bubbles empieza a fallar y atacar a sus hermanas. Cuando descubren que habla de forma distraída e indirecta hacia ellas, el Profesor Utonium le dice que necesita gafas, así que le coloca algunas, pero sus hermanas no paran de burlarse de ella, por lo que Bubbles detesta usarlas, pese a su defecto visual, pero esto traerá muchos problemas.


30B: Princesa compra la ciudad de Townsville y se convierte en su nueva alcaldesa, haciendo que el crimen sea legal, pero su mala intención la traiciona actuando en su contra, logrando recurrir a las Powerpuff Girls para que encuentren a los ladrones nocturnos que robaron todas las pertenencias de su multimillonario padre antes de que éste despierte.
315«De dientes para fuera / El Mal Elemento (LA)
Machacando a Twiggy / Un Poli Malo(ES)»
«Gettin' Twiggy with It / Cop Out»
Chris Reccardi, Kevin KaliherCraig McCracken, John McIntyre, Robert Álvarez22 de septiembre de 2000

31A: Mitch Michelson, el niño más revoltoso del parvulario, es extremadamente cruel con el pobre "Dientes", la mascota del jardín, hasta el extremo que lo hace pasar por el inodoro. Casualmente, cae en un recipiente de residuos radioactivos que lo convierte en un gigantesco hámster mutante, y con sed de vengarse de Mitch, las Powerpuff Girls logran actuar.


31B: Un policía perezoso llamado Mike Brikowski, deja que todos sus colegas hagan todo el trabajo y le echa la culpa a las Powerpuff Girls diciendo que ellas les quitan su trabajo a los buenos policías. Finalmente, tras perder su empleo, piensa en deshacerse de las Powerpuff Girls.
326«Tres Niñas y un Monstruo / Un Simio y Tres Perros (LA)
Tres Chicas y un Monstruo / Hola Mono, Adiós Perritos. 2.ª Parte (ES)»
«Three Girls and a Monster / Monkey See, Doggy Two»
Kevin Kaliher, Chris Savino, Chris Reccardi, Don ShankRandy Myers, Craig McCracken, Genndy Tartakovsky, Robert Álvarez6 de octubre de 2000

32A: las Powerpuff Girls logran luchar contra un dinosaurio gigante, pero Blossom y Buttercups no se ponen de acuerdo de si tienen que luchar con cerebro o con fuerza, así que Bubbles les sigue la corriente a una y otra, sucesivamente.


32B: Mojo Jojo vuelve a usar su plan de convertir a todos en perros de nuevo, pero esta vez especifica sus planes a las Powerpuff Girls enseñándoles un video,de los errores cometidos y les dice que no las va a convertir en perros para evitar que le muerdan el trasero y suelte la estatua de hannubis y aparte de pone una placa de metal en el trasero. finalmente les pregunta qué van a hacer ahora cuando ya ha corregido sus errores, supuestamente. las Powerpuff Girls sarcastiscamente le contestan que le daran una paliza.

  • Nota: Este episodio es la continuación del episodio anterior "Simono Dice" (1998).
337«¿Donde Quedó el Diamante? / Cambio de Imagen (LA)
La Joya del Pasillo / Super Ceros (ES)»
«Jewel of the Aisle / Super Zeroes»
Dave Smith, Clay MorrowRandy Myers, Craig McCracken, John McIntyre20 de octubre de 2000

33A: Un ladrón torpe con suerte se escapa con un gran diamante y lo hace caer en una caja de cereales. La caja donde está el diamante es comprada por el Profesor Utonium y ahora ese ladrón trata de engañar a las Powerpuff Girls, disfrazándose del Capitán Conejo (Parodia al cereal Trix).


33B: las Powerpuff Girls, al ver los super-héroes de cómic tener trajes especiales, creen que esto les hará ser mejores super-heroínas. Por ello, cambian sus identidades, pero esto no resulta tal como ellas pensaban.
348«La Dulce Victoria / Catástrofe (LA)
Qué ricos están los Caramelos / Catástrofe (ES)»
«Candy Is Dandy / Catastrophe»
Clay Morrow, Steven FontiRandy Myers, Craig McCracken, John McIntyre10 de noviembre de 2000

34A: El Alcalde de Townsville está muy agradecido con las Powerpuff Girls tras salvarlo de un gigantesco monstruo de pinzas, así que intenta regalarles algunos caramelos y ellas disfrutan tanto que desean volver a comer algunos otros. El Alcalde les dará un caramelo cada vez que salven la ciudad, pero los crímenes, sin embargo, cesan por un tiempo y las chicas llegan a un pacto con Mojo Jojo para darle libertad de cometer delitos y sacarlo de la cárcel una y otra vez para obtener sus preciadas golosinas, llegando a obsesionarse.


34B: Un monstruo verde y pegajoso en está muy alterado y lo está destruyendo todo. Así que las Powerpuff Girls hacen todo lo posible por derrotarlo, pero y se dan cuenta de que está alterado por su gatito extraviado, así que le ayudan a buscar a su mascota por todo el barrio.
359«Problema de Globalización / Juego de Villanos (LA)
Un Payaso en Globo / El Caso de los Juguetes (ES)»
«Hot Air Buffoon / Ploys R' Us»
Mike Stern, Chris Savino, Cindy MorrowJohn McIntyre, Craig McCracken, Robert Álvarez1 de diciembre de 2000

35A: El Alcalde de Townsville se da cuenta de que las Powerpuff Girls hacen su trabajo de proteger la ciudad, así que empieza a protegerla por sí mismo desde un globo aerostático, pero al parecer, comete algunos errores cuando golpea con su "Ecualizador" a gente inocente.


35B: las Powerpuff Girls despiertan y se sorprenden al ver muchos juguetes nuevos en su habitación. Tras ser llamadas por el Alcalde de Townsville, se dan cuenta de que los juguetes que tenían son robados, de ahí sospechan que el Profesor Utonium es un ladrón. Sin embargo, resulta ser sonámbulo y aprovechan para pedirle juguetes durante la noche, pero se entera de lo que ha hecho, así que él junto al Alcalde, harán una dramatización para enseñarle a las chicas que robar es un crimen.
3610«La Sanguijuela / Igualdad (LA)
El Caso del ChupaCabezas / Luchando por la Igualdad (ES)»
«The Headsucker's Moxy / Equal Fights»
Cindy Morrow, Chris Savino, Genndy Tartakovsky/Lynne Naylor-Reccardi, Lauren FaustCraig McCracken, John McIntyre/Randy Myers, Craig McCracken5 de enero de 2001

36A: Un pequeño ciudadano absorbe información valiosa de varias personas succionándoles la cabeza, por lo que no recuerdan nada de lo que les pasó. Así que las Powerpuff Girls logran pensar una buena estrategia para detenerlo.


36B: Una villana llamada "La Mujer Fatal", pone en duda a las Powerpuff Girls sobre los hombres, de forma que sale inmune de todos los delitos que esa mujer pueda cometer.
3711«El Profesor Superpoderoso (LA)
Super Profe (ES)»
«Powerprof.»
Lauren FaustRandy Myers, Craig McCracken9 de febrero de 2001
37: El Profesor Utonium observan que escasean sus ocasiones familiares con las Powerpuff Girls debido a que tienen que combatir el crimen, así que decide unirse a ellas para luchar juntos, construyendo un traje y armas para sí mismo. Los resultados son terribles para las chicas, ya que el profesor las avergüenza y las sobre-protege demasiado, hasta que Mojo Jojo le hace cambiar de parecer.
3812«Con los Dientes / Los Blitos (LA)
Descomposición Moral / Los Cuatro de Townsville, El Fenómeno Beatles (ES)»
«Moral Decay / Meet the Beat Alls»
Craig McCracken, Lauren FaustRobert Álvarez, Craig McCracken, John McIntyre9 de febrero de 2001

38A: El Profesor Utonium les enseña a las Powerpuff Girls el valor del dinero y como usarlo otorgando a cada una un dólar, pero Buttercup, por accidente, le saca un diente a Bubbles, quien recibe dinero del Ratoncito Pérez. Por ello, Buttercup empieza a atacar violentamente a los villanos de la ciudad para sacarles sus dientes y así obtener más dinero.


38B: Al darse cuenta, Mojo Jojo, Princesa, Fuzzy Lumpkins y Him que, juntando sus fuerzas pueden acabar fácilmente con las Powerpuff Girls, deciden unirse formando un grupo de villanos y haciéndose llamar "Los Blitos". Mojo Jojo, sin embargo, aprovecha la desunión de la banda y empiezan a fracasar.

  • Nota: Este episodio contiene muchas referencias a Los Beatles.
3913«Amor a los Animales / Super Almuerzo (LA)
Refugio Salvaje / Atracón de Poder (ES)»
«Helter Shelter / Power Lunch»
Cindy Morrow, Chris Savino, Genndy Tartakovsky/Lynne Naylor-Reccardi, Lauren FaustCraig McCracken, John McIntyre/Randy Myers, Craig McCracken6 de abril de 2001

39A: Bubbles ama mucho a los animales, así que los esconde dentro de su habitación. Un buen día la situación se complica cuando esconde en su habitación a una enorme ballena y el Profesor Utonium le advierte que todos los animales no podrán ofenderse ni abandonar a sus familias.


39B: La banda Gangrena adquieren super-poderes tras consumir dulces y bebidas gaseosas en un supermercado, mezcladas con su metabolismo. Cada miembro de la banda adquiere un poder (hielo, elasticidad, velocidad, poder sónico y la capacidad de transformarse en roca) por lo que hacen frente a las Powerpuff Girls de igual a igual. Sin embargo, ellas no saben que esos poderes duran un tiempo determinado.

Cuarta temporada[editar]

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título Escritor(es) Director Emisión Original
401«Fraude Fílmico (LA)
Un Atraco de Cine (ES)»
«Film Flam»
Charlie BeanJohn McIntyre, Craig McCracken27 de abril de 2001
40: Un director falso llamado Bernie Bernstein ilusiona las chicas en crear su propia película, pero el Profesor descubre que todo es una estafa y el director solo quiere robar el dinero de la ciudad de Townsville.
412«Dibujos que cobran vida (LA)
Tizas Mágicas (ES)»
«All Chalked Up»
Clay Morrow, Cindy MorrowRandy Myers, Craig McCracken8 de mayo de 2001
41: Mientras Bubbles dibujaba con sus tizas, Buttercup se harta de que utilice el patio como una pizarra gigante y pisa sus tizas, hiriéndole y haciéndole llorar. Bubbles recibe unas Tizas Mágicas capaces de dar vida a todo lo que dibujan de una mariposa (Him disfrazado) Bubbles, enfadada, dibuja a cuatro monstruos que empiezan a desolar el Parvulario. Him se revela y le dice que todo era para aprovecharse de sus sentimientos. Bubbles vuelve expresarse aún más enfadada, pero esta vez de forma positiva.
423«Viaje al Pasado (LA)
Vuelve, Jojo (ES)»
«Get Back Jojo»
Kevin KaliherRandy Myers, Craig McCracken17 de septiembre de 2001
42: Es el día de las profesiones y en el jardín de Infancia, el profesor Utonium explica que es científico y que el nunca se hubiera dedicado a ello si no fuera por tres niñas que vio cuando él era pequeño. Mojo Jojo aprovecha la ocasión para viajar al pasado con el último invento del profesor, una máquina del tiempo, para deshacerse de él cuando aún era un niño a fin de que las Powerpuff Girls no nazcan.
434«Acertijo (LA)
Los Acertijos de "Ése" (ES)»
«Him Diddle Riddle»
Dave Smith, Chris SavinoJohn McIntyre, Craig McCracken17 de septiembre de 2001
43: las Powerpuff Girls intenta resolver los acertijos que Him les está planteando a las chicas antes de un límite de tiempo. Los acertijos y tareas probarán sus facultades físicas y mentales. Sin embargo, si fallan en completarlos todos a tiempo, el Profesor Utonium PAGARÁ...
445«Superamigas (LA/ES)»
«Super Friends»
Cindy Morrow, Clay MorrowRandy Myers, Craig McCracken17 de septiembre de 2001
44: Una nueva vecina llamada Robyn se muda a la vecindad de las Powerpuff Girls. Las cuatro se vuelven las mejores amigas, hasta que el Alcalde de Townsville necesita de las tres para dejar todo bajo control, y comienzan a dejar sola a Robyn. Princesa se aprovecha de que Robyn esta sola para usarla en un crimen y hacerla pasar por ladrona para así Princesa quedar como heroína y que las chicas la acepten.
456«Solo para Socios (LA)
Solo Para Miembros (ES)»
«Members Only»
Paul RudishRandy Myers, Craig McCracken17 de septiembre de 2001
45: las Powerpuff Girls tratan de unirse a la "Asociación Mundial de Super Hombres" (AWSM) liderada por el Mayor América. Así que intentan superar una serie de pruebas para ingresar en la asociación, pero son discriminadas por ellos solo porque son chicas.
467«Nanorobots (LA) / Los Nanobots (ES)»
«Nano of the North»
Mark AndrewsRob Renzetti, Craig McCracken17 de septiembre de 2001
46: Una lluvia extraña cae sobre la ciudad de Townsville, y parece que son pequeños robots que destruyen todo a su paso. Las chicas tendrán que encoger de tamaño para luchar contra esta clase de amenaza.
478«Amigos a la Fuerza (LA) / Héroe a la Fuerza (ES)»
«Forced Kin»
Kevin Kaliher, Chris Savino, Chris Reccardi, Don ShankRobert Álvarez, Craig McCracken5 de noviembre de 2001
47: Un ser extraterrestre ataca la ciudad, y todo lo que planean las chicas este ser ya lo prevé, así que piden la ayuda de Mojo para que peleen maldad contra maldad. Mojo logra detenerlo por un momento, pero luego empieza a fallar y ve que el monstruo está haciendo todo lo que él había soñado, así que se enfada por ello y comienza atacarlo sin piedad hasta que el extraterrestre diga que Mojo es el más malvado.
489«Bala Perdida (LA/ES)»
«Stray Bullet»
Lauren Faust, Shellie KvilvangRob Renzetti, Craig McCracken19 de enero de 2002
48: Bubbles rescata de una muerte predecible a una ardilla. A consecuencia de lo que había pasado, la ardilla sale herida, así que Bubbles le da la químico X para que se recupere. No solo se recupera, sino que obtiene super-poderes también. Bautizada como Súper Bala, ingresa como un miembro más de las chicas, demostrando ser de lo más eficaz, pero pronto empieza a echar de menos sus raíces en el bosque.
4910«Fuera Imitaciones (LA)
Plagio (ES)»
«Knock It Off»
Chris Mitchell, Charlie BeanRobert Álvarez, Craig McCracken19 de enero de 2002

49: Dick Harley, un antiguo compañero del Profesor Utonium, se da cuenta de que las hijas de su colega no son normales, así que le sugiere invertirlas en negocios mundiales, pero el profesor se molesta y se niega completamente, pero Dick no se da por vencido y engaña a las chicas para así darle la químico X, haciendo copias masivas y repartiéndolas a nivel mundial, las chicas al enterarse de las malas intenciones de Dick, le exigen que les devuelva la químico X, y él se la traga, convirtiéndose en un monstruo, y capturándolas en una máquina para absorber la químico X del trío heroico, pero el profesor viene en su rescate. Las deficientes clonaciones lo atrapan y antes de que se aleje más le dice a sus hijas que las ama, eso hace que las clonaciones se opongan a Dick y así fracase, mientras el profesor, salva a sus hijas.

501«Cita a Ciegas / Bombón Perdió el Toque(LA)
Keane enamorada / La gafe de Pétalo (ES)»
«Keen on Keane / Not So Awesome Blossom»Lauren Faust, Dave DunnetRobert Álvarez, Lauren Faust, Craig McCracken2002

50A las Powerpuff Girls ven que la Señorita Keane está sola, así que planean buscarle una pareja, y se dan cuenta de que con el profesor sería la pareja ideal, pero con el tiempo ven que ambos se descuidan de sus labores y más paran charlando por la línea de emergencia.


50B: Blossom falla en la estrategia que dice que hagan sus hermanas, mientras Buttercup cuestiona sus acciones. Blossom se siente mal por ello y piensa que ya no puede ser líder, así que se va de casa a buscar un trabajo. Sin embargo, Mojo Jojo la obligará a actuar de nuevo con ingenio si quiere salvar a su familia. 512«Pesadillas / Súper-Noia (LA/ES)»
«Power-Noia»Justin ThompsonRandy Myers, Lauren Faust, Craig McCracken2002 51: Him percibe que las Powerpuff Girls tienen grandes temores y lo demuestran cuando duermen y sueñan. Decide entonces atacar a las chicas durante sus sueños, haciendo de éstos una auténtica pesadilla de la que no puedan escapar. 523«Nada Especial / Criminales en la Tele (LA/ES)»
«Nuthin' Special / Neighbor Hood»Brian Larsen, Chris ReccardiRobert Álvarez, Randy Myers2003

52A: Buttercup envidia que sus hermanas tengan poderes especiales, y ella no. Así que muestran una serie de poderes para ver si hay uno en que Cactus destaque como poder especial.


52B: Bubbles tiene un programa favorito, en la que ve que sus personajes no serán felices si no traen un "papel" que trae la felicidad, Bubbles engañada lo hace pero sus hermanas le abren los ojos para que vea que todo es una estafa y a los que admira son criminales que quieren llevarse todo el dinero de la ciudad de Townsville. |}

Quinta temporada[editar]

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título Escritor(es) Director Emisión Original
501«Cita a Ciegas / Bombón Perdió el Toque(LA)
Keane enamorada / La gafe de Pétalo (ES)»
«Keen on Keane / Not So Awesome Blossom»
Lauren Faust, Dave DunnetRobert Álvarez, Lauren Faust, Craig McCracken14 de febrero de 2002

50A las Powerpuff Girls ven que la Señorita Keane está sola, así que planean buscarle una pareja, y se dan cuenta de que con el profesor sería la pareja ideal, pero con el tiempo ven que ambos se descuidan de sus labores y más paran charlando por la línea de emergencia.


50B: Blossom falla en la estrategia que dice que hagan sus hermanas, mientras Buttercup cuestiona sus acciones. Blossom se siente mal por ello y piensa que ya no puede ser líder, así que se va de casa a buscar un trabajo. Sin embargo, Mojo Jojo la obligará a actuar de nuevo con ingenio si quiere salvar a su familia.
512«Pesadillas / Super-Noia (LA/ES)»
«Power-Noia»
Justin ThompsonRandy Myers, Lauren Faust, Craig McCracken21 de febrero de 2002
51: Him percibe que las Powerpuff Girls tienen grandes temores y lo demuestran cuando duermen y sueñan. Decide entonces atacar a las chicas durante sus sueños, haciendo de éstos una auténtica pesadilla de la que no puedan escapar.
523«Nada Especial / Criminales en la Tele (LA/ES)»
«Nuthin' Special / Neighbor Hood»
Brian Larsen, Chris ReccardiRobert Álvarez, Randy Myers16 de octubre de 2003

52A: Buttercup envidia que sus hermanas tengan poderes especiales, y ella no. Así que muestran una serie de poderes para ver si hay uno en que Cactus destaque como poder especial.


52B: Bubbles tiene un programa favorito, en la que ve que sus personajes no serán felices si no traen un "papel" que trae la felicidad, Bubbles engañada lo hace pero sus hermanas le abren los ojos para que vea que todo es una estafa y a los que admira son criminales que quieren llevarse todo el dinero de la ciudad de Townsville.
534«Ciudad Monstruosa / Callen al Perro (LA)
La ciudad de los monstruos / Calla, perrito (ES)»
«Monstra-City / Shut the Pup Up»
Carey Yost, Lauren Faust, Cindy MorrowRandy Myers, Robert Álvarez23 de octubre de 2003

53A: Los monstruos se mudan a la ciudad de Townsville porque ellos son sacados de su isla, así que tratan de convivir en armonía con sus habitante, pero al ver las chicas que esto no resulta ellas ayudan a los monstruos a recuperar su isla.


53B: Un perro que habla ve un crimen y queda traumatizado por lo visto, así que él tiene que convivir con las Powerpuff Girls hasta que delate a los criminales, la convivencia con este perro va a ser algo incómodo para las ellas.
545«Veo una Caricatura en tu Futuro / Dónde Está Octi (LA)
Veo un episodio divertido de tu Futuro / Octi ha Desaparecido (ES)»
«I See a Funny Cartoon in Your Future / Octi-Gone»
Chris Savino, Mucci FassettChris Savino, Randy Myers30 de octubre de 2003

54A: Una adivina llega a la ciudad con su ganso, para estafar a la gente mientras ella le predice su futuro a las persona su ganzi trata de sacar algo del bolsillo de la persona distraída, pero al ver que las chicas las pueden detener, crea muñecos vudú de las Powerpuff Girls, para mantenerlas alejadas, pero las chicas les devuelve con la misma haciendo muñecos de ellos dos y así frustrando los planes de estos dos malhechores, este episodio tiene un ligero parecido al show de Underdog, por la forma que el narrador habla la historia.


54B: Es noche de Gala en casa de las Powerpuff Girls, así que se visten elegantes para la ocasión. Bubbles, mientras se prepara, encuentra uno de los tentáculos de su peluche. Por tanto, Bubbles trata de dar con el ladrón. Mojo Jojo usa esta situación para pedir La químico X afirmando ser el Ladrón, pero el profesor Utonium dice la verdad, que fue él quien se había llevado su muñeco.
556«Todo por un Pan Tostado / Divide y Conquista (LA/ES)
Tostadas en la ciudad / Divide y vencerás (ES)»
«Toast of the Town / Divide and Conquer»
Chris Reccardi, Paul McEvoyJohn McIntyre, Randy Myers6 de noviembre de 2003

55A: El Alcalde de Townsville por accidente se frota la cabeza con un poco de la químico X, haciendo que le crezca cabello y aumente de tamaño, las chicas tienen que hacer todo lo posible para que el Alcalde se tome el antídoto X. En este episodio el Alcalde se comporta como un Gran Bebé.


55B: Los chicos Ameba en su intento de cometer un crimen para llamar la atención de las Powerpuff Girls, aprenden a multiplicarse e infectan a todos en la ciudad de escorbuto, ahora las protagonistas aplicarán lo aprendido en el jardín de niños sobre las matemáticas.
567«Un Ladrón Despistado / Boda Relámpago (LA)
Ladrón Alarmado / Boda de Penalti (ES)»
«Burglar Alarmed / Shotgun Wedding»
Mark O'Hare, Alex AlmaguerRandy Myers, John McIntyre13 de noviembre de 2003

56A: Un Ladrón vulgar y novato entra a la casa de las Powerpuff Girls sin saber donde se está metiendo y ellas intentan echar al ladrón de su casa antes de que el Profesor Utonium, profundamente cansado, se despierte de su sueño, debido a los Ruidos que este villano patoso está ocasionando.


56B: El Profesor Utonium quiere investigar acerca de la vida completa de Fuzzy Lumpkins, único villano al que no logra comprender. Acude a su Lugar de Residencia en el Bosque, pero inexplicablemente se mete en gran enredo, haciendo que él junto a Fuzzy Lumpkins acaben frente al altar a punto de contraer matrimonio.
578«Salven a Mojo / Criatura Suplente (LA)
Salvemos a Mojo / El Suplente (ES)»
«Save Mojo / Substitute Creature»
Greg Colton, Mark O'HareRandy Myers, John McIntyre20 de noviembre de 2003

57A: Un grupo activista protege a Mojo Jojo, y mientras tanto él construye un rayo gigante para destruirlos a todos. las Powerpuff Girls frustran sus planes haciendo que los activistas acuerden con ellas en llevar a Mojo a su hábitat natural.


57B: La Señorita Keane envía a un monstruo, El Señor Green, para que sea el maestro sustituto por un día, pero las Powerpuff Girls no confían en él. El monstruo, sin embargo, se comporta muy amablemente con todos y aprenden que no deben juzgar a alguien solo por tener una apariencia aterradora.
589«El Regreso de los Chicos (LA)
Los Nenes Han Vuelto a la Ciudad (ES)»
«The Boys Are Back in Town»
Brian Larsen, Chris ReccardiRandy Myers, John McIntyre27 de noviembre de 2003
58: Him trata de encontrar el plan definitivo para derrotar sus enemigas. Viendo que en el pasado los Rowdyruff Boys casi las derrotan, decide traerlos de nuevo a la vida, esta vez corrigiendo sus errores y volviéndolos más fuertes. las Powerpuff Girls tratan de usar de nuevo sus besos para acabar con ellos como lo hicieron anteriormente, pero para su desdicha, sus besos solo les harán crecer y volverse más fuertes. Las Chicas buscan otra forma de derrotarlos, ahora que parecen invencibles.
5910«Veeme, Siente, Canta (LA)
Mírame, tócame, gnomo (ES)»
«See Me, Feel Me, Gnomey»
Chris Savino, Dave SmithChris Savino, John McIntyre4 de diciembre de 2003
59: Es un episodio musical. Tras ser derrotadas por todos los villanos a la vez, las chicas están hartas de que siempre exista maldad en la ciudad. De pronto aparece un gnomo mágico que les promete la paz eterna si renuncian a sus poderes. Ellas terminan aceptando y el gnomo cumple su promesa, haciendo desaparecer el crimen y creando felicidad, pero con el detalle de que ahora los ciudadanos lo veneran y sirven como una especie de dios. Entonces, mediante una canción, el Profesor convence a las chicas de que han cometido un error cediendo sus poderes, ya que pese a la paz todo el mundo ha perdido su libertad. De hecho, ellas recuperan sus poderes al haber cometido el gnomo una contradicción, convirtiéndose en lo que prometió destruir. Cuando van a su guarida a reprochárselo, en medio de la pelea el gnomo se cae y desaparece, volviendo todo a la normalidad.
6011«Quién Moja la Cama / Estrategias (LA)
Las SuperNenas en Remojo / Juguetes de Niños (ES)»
«Pee Pee G's / Boy Toys»
Cindy Morrow, Brian LarsenRandy Myers11 de diciembre de 2003

60A: las Powerpuff Girls despiertan ven que su cama está mojada, pero ninguna de ellas quiere admitir ser responsable de eso y tratan de averiguar quien de las tres pudo ser la causante del accidente.


60B: las Powerpuff Girls permiten ser a Princesa una de ellas temporalmente para que juntas puedan derrotar a los Rowdyruff Boys. Princesa les proporciona diversos vehículos de combate para que puedan derrotarlos. Siguiendo el plan, dejan que los chicos les quiten los vehículos que manejan para que así a Princesa se le quite, de una vez por todas, la idea de ser una de ellas.
6112«La Semilla de la Discordia / El Armario de los Recuerdos (LA)
Las Semillas del Mal / La Ciudad de los Recuerdos (ES)»
«Seed No Evil / The City of Clipsville»
Michael Bell, Chris ReccardiRandy Myers, John McIntyre18 de diciembre de 2003

61A: Un antiguo hombre de Cromagnon cavernícola de la Prehistórica Townsville que quedó congelado y ahora expuesto en el Museo Natural vuelve a la vida, junto con su mastodonte, para robar alcalde (confundiéndole con el Alcalde del Jurásico) lo que él piensa que son unas poderosas Semillas (Pipas, semillas de Girasol), que por aquel entonces se usaban como dinero. las Powerpuff Girls tendrán que detenerle, ya que ahora al Alcalde le pirran las Pipas.


61B: las Powerpuff Girls recuerdan las aventuras que pasaron gracias a una caja con varios objetos guardada en su armario.
6213«Mentiritas Blancas / El Niño Burbuja (LA)
Mentiras piadosas / El nene Bubbles (ES)»
«Lying Around the House / Bubble Boy"»
Chris Savino, Cindy MorrowRandy Myers8 de enero de 2004

62A: las Powerpuff Girls empieza a decir mentiritas blancas y esta aparece y crece y crece con la frecuencia que ellas mienten, cuando ya es grande comienza hacer travesuras negándolo después de lo que hizo, las chicas lo derrotan comenzando a decir la verdad, por más molestas que sean. Al final el alcalde de Salatilla pide ayuda a las chicas para que derroten a un "monstruo" que apareció después de que él habló de las promesas que va cumplir en la ciudad.


62B: las Powerpuff Girls se dan cuenta de que para derrotar a los Rowdyruff Boys es estar con ellos, así que Bubbles se hace pasar por Bandido para que puedan espiarlos, pero Bubbles pasa por momentos que en realidad detesta mucho.
6314«El Documental / Las Chicas Reprimidas (LA)
El Documental de las Supernenas / Las Supernenas se ablandan (ES)»
«A Documentary / Girls Gone Mild»
Chris ReccardiJohn McIntyre15 de enero de 2004

63A: Un joven quiere hacer un reportaje sobre las Powerpuff Girls y va tratar de buscar información de cualquier fuente para ver que hace que las chicas sean especiales, al final ve que ellas siempre van a hacer que todo esté bajo control.


63B: Una pareja de casados organizan con varios padres de familia, una asociación para que las Powerpuff Girls ya no vuelvan a usar sus poderes y que se comporten como niñas normales porque influyen en sus hijos ser super-héroes, los criminales aprovechan de esta desventaja que tienen las chicas, hasta que vienen una banda con motocicletas que hace que esta pareja de casados estén en apuros y anulen el impedimento de las chicas a usar sus super-poderes.
6415«Groserías / Venta de Jardín (LA)
Tacos / Todo por la pasta (ES)»
«Curses / Bang for Your Buck»
Tim Parsons, Alex AlmaguerRandy Myers, John McIntyre22 de enero de 2004

64A: Bubbles de casualidad le escucha al profesor Utonium decir una mala palabra, y lo usa delante de sus hermanas. Sorprendidas le preguntan a Bubbles que significa, pero ella no lo sabe. Blossom piensa que si salió del profesor debe ser bueno, así que empiezan a usar la palabra con toda normalidad.


64B: Mojo Jojo estaba haciendo una venta de garaje y la banda Gangrena quería comprar el rayo destructor gigante que Mojo estaba ofertando, pero las Powerpuff Girls al ver que Mojo estaba ofertando algo muy peligroso entonces deciden comprarlo, entonces con la banda Gangrena compiten en quien colecciona más rápido dinero para comprara el rayo. Al final el Alcalde de Townsville es el que compra el rayo, que solo hacía unos helados.
6516«La Ley del Hielo / Tiernos Criminales (LA)
Tratamiento silencioso / Un sabor agridulce (ES)»
«Silent Treatment / Sweet 'N' Sour»
Bobby London, Cindy MorrowJohn McIntyre, Randy Myers29 de enero de 2004

65A: El Profesor Utonium es secuestrado por un villano de una película de blanco y negro así que las Powerpuff Girls deciden entrar a la película para rescatarlo.


65B: las Powerpuff Girls logran detener a los villanos más difíciles de capturar: unos tres lindos animalitos. Los ciudadanos evitarán que las chicas se metan con ellos.
6617«El Secreto de Mopey / Celos (LA)
El Secreto de Mopey / Golpe de Estado (ES)»
«Prime Mates / Coup D'Etat»
Mike Kim, Chris ReccardiJohn McIntyre, Randy Myers5 de febrero de 2004

66A: Mojo Jojo recuerda que cuando quería formar un ejército de primates (en la película de The Powerpuff Girls Movie), había desechado a uno de ellos. Ahora él está de regreso para aprender a ser tan malvado como él.


66B: El profesor Utonium re-inventa su Coche llamándolo K.A.R.R (Coche Cinético Automático Robotizado) con miles de avances, y empieza a pasar más tiempo con él que con las Powerpuff Girls, así que ellas se sienten solas. El Profesor se da cuenta y deja de lado a K.A.R.R para volver con sus niñas. K.A.R.R. sin embargo, parece tener vida y conciencia propias, así que también quiere su atención. Lo secuestra y las chicas logran rescatarlo.
6718«Retiro Espiritual / El Tío (LA)
Pequeña Saltamontes / El Tío (ES)»
«Makes Zen to Me / Say Uncle»
Craig Lewis, Bryan AndrewsRandy Myers, John McIntyre12 de febrero de 2004

67A: Buttercup es la más violenta de las Powerpuff Girls, así que cuando come una galleta de la fortuna y encuentra una frase "La Paz está dentro de ti", ella no cree que deba tomar en serio la frase, pero todos le hacen ver que su violencia pasa los límites, así que decide viajar en busca de la paz. Gana sabiduría gracias a un monje budista que la ayuda a canalizar sus poderes.


67B: El tío de las Powerpuff Girls vienen a visitarlas, y ellas intentan recogerles del tren y por accidente se llevan a un monstruo obsesionado por los dulces.
6819«Caos y Peste / El Regreso de D.Y.N.A.M.O (LA)
Ruina Humeante / Vive y deja la D.Y.N.A.M.O (ES)»
«Reeking Havoc / Live & Let Dynamo»
Cindy Morrow, Bryan AndrewsRandy Myers, Robert Álvarez19 de febrero de 2004

68A: Es el segundo concurso culinario anual a base de guindilla y el Profesor Utonium intenta ganarlo a toda costa, después de haber perdido el del año anterior. Para ello, el Profesor añade un ingrediente extra especial: Una Gota de químico X. las Powerpuff Girls, sin embargo, añaden otras tres gotas de químico X. El Profesor logra ganar, pero causa a todos los que probaron su receta profundos retortijones y gases. Al día siguiente y debido a la acumulación de todos los gases de la ciudad, se forma un Monstruo de Gas Metano que parece indestructible.


68B: El D.Y.N.A.M.O está ocasionando destrucción por todos lados y las Powerpuff Girls tienen que averiguar quien es el que está manejando el robot, y piensan en una serie de villanos que conocen mientras evitan que el robot siga destruyendo la ciudad.

Sexta temporada[editar]

N.º
(serie)
N.º
(temp.)
Título Escritor(es) Director Emisión Original
691«El Idioma de Mojo Jojo / Oops, Lo Hice Otra Vez (LA/ES)»
«Mo' Linguish / Oops, I Did It Again»
Brian Larsen, Amy Keating RogersRandy Myers, John McIntyre27 de mayo de 2004

69A: Mojo Jojo por sus crímenes tiene que hacer servicio comunitario, así que lo asignan de maestro de español, y a sus alumnos los hace hablar el español de una manera que se deban expresar detalladamente, las chicas al ver esto ven que las personas se dedican más tiempo en hablar que en hacer las cosas de una buena vez así que las chicas les ayuda a los ciudadanos a recobrar su idea de hablar normalmente con las lecciones del perro que habla y a Mojo también, solo que el lo trata de asimilar con tortura.


69B: El Profesor Utonium ve que todo lo que hace intencionalmente le sale mal, lo contrario cuando lo hace por accidente, así que el sueña que hubiera pasado si el no hubiera tenido el accidente de la químico X, y sueña que crea niñas normales, al final ve que no es lo mismo tenerlas normales, es mejor que sean con super-poderes.
702«Una Historia Maquillada (LA/ES)»
«A Made Up Story»
Chris ReccardiJohn McIntyre, Randy Myers3 de junio de 2004
70: En la ciudad de Townsville, alguien está maquillando todas las caras, se trata de Mas-Cara, una exejecutiva de una compañía de maquillajes que quebró cuando se puso de moda el estilo "natural", y busca venganza maquillando todo lo que encuentre.
713«Un Pequeño Malentendido / Pesadillas (LA)
Malentendido / Alcalde Nocturno (ES)»
«Little Miss Interprets / Night Mayor»
Cindy Morrow, Chris ReccardiJohn McIntyre, Randy Myers10 de junio de 2004

71A: El Profesor Utonium planea hacer una fiesta sorpresa a las Powerpuff Girls, pero cuando Bubbles escucha al profesor en su laboratorio mencionar que "no le habían salido perfectas", le dice a sus hermanas que el profesor intenta deshacerse de ellas y crear unas nuevas Powerpuff Girls. Acuden al laboratorio del Profesor Utonium y efectivamente, escuchan palabras similares. Las chicas empiezan a eludir al profesor y a tratar de evitar que cree imitaciones suyas, mientras se van enterando de que más habitantes de la ciudad están relacionados con el asunto.


71B: El Alcalde de Townsville tiene pesadillas con frecuencia, así que pide al profesor Utonium que le ayude con su problema. Éste hace que las chicas entren en sus sueños y le ayuden a solucionar su pesadilla. En el sueño del alcalde, todos los ciudadanos tienen el rostro del alcalde, y el propio alcalde es una persona grande y fuerte y con una voz de líder. De repente, un monstruo-pepinillo gigante ataca la ciudad.
724«La Venganza de Sedusa (LA)
Ambiciones (ES)»
«Aspirations»
Bryan AndrewsJohn McIntyre & Randy Myers17 de junio de 2004

La banda Gangrena empieza a robar una serie de reliquias egipcias. las Powerpuff Girls acaban por sospechar (como última opción) de ellos. Efectivamente, eran los autores de los hurtos, pero detrás de ellos estaba la verdadera mente criminal: Sedusa.
735«Feliz Día del Padre / El Ataque de las Ardillas (LA/ES)»
«Custody Battle / The City of Nutsville»
Mark O'HareJohn McIntyre, Randy Myers20 de junio de 2004

73A: Mojo Jojo se da cuenta de que los Rowdyruff Boys están de vuelta. Him le dice que fue quien los hizo revivir y mejoró, por lo que es ahora su nuevo padre. Los dos compiten por ver quien es el legítimo padre de los chicos, enzarzándose en una batalla para demostrar cual de los dos es el más malvado.


73B: El Alcalde de Townsville inaugura un parque con su estatua, mientras la familia Utonium pasa un día de campo. Bubbles, por accidente, muerde su sándwich con una abeja en su interior, recibiendo una dolorosa picadura que la obliga a usar un protector para evitar irritaciones, impidiéndole hablar. Al día siguiente, las ardillas enloquecen de repente, atacando a sus ciudadanos. las Powerpuff Girls tratan de buscar una solución, pero al no dar con ella, recurren a Bubbles y su capacidad de entender a los Animales. Finalmente, se necesitará la ayuda de "Bala", la ardilla con super-poderes con quien las chicas simpatizaron en el pasado.
746«De quién es el bebé / El Simio Dice (LA/ES)»
«That's Not My Baby / Simian Says»
Mike Kim, Thurop Van OrmanRandy Myers, John McIntyre24 de junio de 2004

74A: Cuando las Powerpuff Girls encuentran un bebé abandonado, empiezan la búsqueda de su madre.


74B: Mojo Jojo toma el papel como narrador, tras capturar y ocultar a éste, y las Powerpuff Girls siguen al pie de la letra todo lo que Mojo empieza a relatar. Todo se complicará cuando las chicas intenten luchar entre ellas, desoyendo la narración de Mojo hasta comenzar a destruir su observatorio.
757«Quemaduras Solares / La ciudad de Amargadilla (LA)
Demasiado Sol / La Ciudad de TristeVille (ES)»
«Sun Scream / The City of Frownsville»
Bobby London, Thurop Van OrmanRandy Myers, John McIntyre1 de julio de 2004

75A: las Powerpuff Girls se encuentran disfrutando en la playa, pero de repente aparece una erupción solar y ellas deciden hacerse cargo dirigiéndose hacia el sol sin protección solar, al pensar que eso es cosa de débiles, pero, al hacer el tornado atómico absorben la mancha solar y sus pieles se queman e irritan, ahora son sensibles a todo lo que les toca. Unos estafadores se aprovechan para torturar a las chicas tocando sus pieles heridas, hasta que el Profesor Utonium acude al rescate al crear una crema con aloe vera que ayuda instantáneamente a las chicas desaparecer la severa insolación.


75B: Lou Gubre Tristón, una persona amargada que no para de llorar, comparte su dolor con toda la ciudad lanzando un rayo de tristeza, haciendo que todos sus ciudadanos, incluidas las Powerpuff Girls y el Profesor Utonium, lloren sin parar.
768«El Viejo Oeste / Escenas del Salvaje Oeste (LA/ES)»
«West in Pieces»
Chris ReccardiRandy Myers & Robert Álvarez8 de julio de 2004
En el viejo Oeste, Mojo The Kid logra tomar la versión antigua de la ciudad de Townsville expulsando a su sheriff-herrero-dentista (el Alcalde) y ahora los ciudadanos deben recurrir al profesor Utonium para que los ayude creando a las Powerpuff Girls.
779«Tres Chicas en Una / Sobredosis (LA)
Revoltijo de SuperNenas / Piratas en Acción (ES)»
«Crazy Mixed Up Puffs / Mizzen in Action»
Mike Kim / Bryan AndrewsJohn McIntyre / Randy Myers15 de julio de 2004

77A: Mojo Jojo inventa una forma de enredar a las Powerpuff Girls para que queden unidas entre sí, y no puedan separarse. Las chicas aprenden a trabajar en equipo para derrotar a Mojo Jojo.


77B: El Pirata Crack McCraigen y su tripulación buscan un tesoro, pero por accidente son trasportados a la ciudad del presente por un portal temporal. Piensan que el tesoro que buscan es la químico X del Profesor Utonium, y la beben obteniendo super-poderes. las Powerpuff Girls intentan luchar contra ellos y hacerlos volver a su tiempo.
7810«Relajación / ¿Cuál es la Gran idea? (LA) Mano Dura / Te la estás Jugando... (ES)»
«Roughing It Up / What's the Big Idea?»
Ken Allen / Thurop Van OrmanJohn McIntyre25 de marzo de 2005

78A: El Profesor Utonium decide pasar un día de campo con las chicas para que éstas puedan relajarse y descansar sin luchar contra el crimen. Pero, inesperadamente, Fuzzy Lumpkins, acompañado de sus tres sobrinos. también deciden pasar un día de campo en el mismo lugar que la familia Utonium. Con su característica mala educación y modales pueblerinos, que también parecen haber heredado sus tres sobrinos, empiezan a molestar y a interrumpirlos constantemente.


78B: Mojo Jojo, al sufrir un accidente al terminar de construir una maqueta de la ciudad, se le ocurre una idea de hacer gigantes a las Powerpuff Girls. Con ello hará imposible ser detenido por sus crímenes debido a que las chicas no podrán evitar causar grandes destrozos en la ciudad al mínimo movimiento que hagan.
Nota: Es el último episodio de la serie.

Especiales[editar]

Navidad[editar]

Título Escritor(es) Director Emisión Original
«Nochebuena, Niña Mala (LA)
La Guerra de Nochebuena (ES)»
«Twas the Fight Before Christmas»
Paul McEvoy, Lauren Faust, Greg Colton, Brian LarsenRobert Álvarez, Randy Myers, John McIntyre25 de diciembre de 2003
En Nochebuena, Princesa se escabulle en el taller de Santa Claus y se indigna de ver que todos los niños (incluso Mitch Michelson) excepto ella están en la lista de niños buenos. Así que lo cambia todo para recibir superpoderes y que todos los demás niños reciban carbón. Cuando las Powerpuff Girls revisan sus regalos y se dan cuenta de que recibieron carbón, deciden ir a ver a Santa Claus para averiguar qué sucede. Por el camino se enfrentan a Princesa hasta que llegan al taller de Santa Claus. Una vez aclarado todo, Santa Claus pone a Princesa en su "placa permanente" de los odiosos y le quita sus superpoderes. Ya que es muy tarde para entregar los obsequios, Santa Claus les pide a las chicas que lo hagan por él, salvando la Navidad para todos los niños.

Décimo aniversario[editar]

N.º Título Escritor(es) Director Emisión Original
79«Las Chicas Superpoderosas Reinan (LA)
Las Supernenas Mandan (ES)»
«The Powerpuff Girls Rule!!!»
Craig McCrackenCraig McCrackenNoviembre de 2008 (Europa y Asia)
Enero de 2009 (Estados Unidos)
las Powerpuff Girls deciden salvar una vez más la ciudad de Townsville. En esta ocasión intentan recuperar la misteriosa "Llave del Mundo" que otorga poder absoluto a quién la posea, de forma literal. Las chicas deberán hacer frente a todos los enemigos frecuentes de la ciudad. Episodio especial conmemorando el 10.º Aniversario de existencia de la serie.

Especial en CGI[editar]

N.º Título Escritor(es) y Storyboard Historia Director Emisión Original
1«Las chicas superpoderosas: baile Siniestro (LA)
Las supernenas: bailoteo sin límite (ES)»
«The Powerpuff Girls: Dance Pantsed»
Chris Mitchell, David P. Smith, and Will MataDave Tennant and David P. SmithDave Smithter20 de enero de 2014 (EE. UU.)
29 de marzo de 2014 (España)
18 de abril de 2014 (Hispanoamérica)
-

Película[editar]

N.º Título Escritor(es) Director Emisión Original
*«Las chicas superpoderosas: la película (LA)
Las supernenas: la película (ES)»
«The Powerpuff Girls Movie»
Paul McEvoy, Lauren Faust, Greg Colton, Brian LarsenRobert Álvarez, Randy Myers, John McIntyre2002
Es una película animada de 2002 dirigida por Craig McCracken y basada en la serie animada las Powerpuff Girls. Distribuida por Warner Bros. Pictures y Cartoon Network Studios. La película en general se considera una precuela de la serie animada, y se concentra principalmente en la historia acerca de cómo las superheroínas se crearon y cómo se convirtieron en las defensoras de la ciudad de Townsville. La ciudad de Townsville está dominada por el crimen y los villanos. En medio de esto, el profesor Utonium intenta crear a la niña perfecta usando azúcar, especias y todo lo bonito. Pero el experimento fracasa cuando su chimpancé llamado Jojo empuja al profesor haciendo que accidentalmente agregue la químico X en la mezcla, causando una gran explosión. Tras esto, Utonium se recupera y se encuentra parado en frente de tres pequeñas niñas. Ellas hacen que el profesor se asuste cuando ellas las saludan y les dicen que son su creación. Con el paso del tiempo el Profesor descubre que sus hijas tienen superpoderes, como supervelocidad y capacidad para volar; mientras que Jojo, convertido en un mono mutado e inteligente, los mira con celos, que al final se convierte en Mojo Jojo. No tardará mucho tiempo para que Blossom, Bubbles y Buttercup usen sus poderes y salven por primera vez a Townsville de las garras de su futuro archienemigo.

Referencias[editar]

  1. a b «The Powerpuff Girls Episode List - TV.com» (en inglés). TV.com. Archivado desde el original el 12 de febrero de 2008. Consultado el 28 de mayo de 2023. 
  2. «POWERPUFFS: CUTESY, CAMPY AND CASHING IN». Hartford Courant (en inglés). 7 de junio de 2000. Consultado el 28 de mayo de 2023. 
  3. Wells, Tina. «CHICKENHEAD PAST: CRAIG McCRACKEN» (en inglés). Tastes Like Chicken. Consultado el 28 de mayo de 2023. 
  4. «Las Chicas Superpoderosas». Netflix. Archivado desde el original el 21 de octubre de 2023. Consultado el 21 de octubre de 2023.