Epiglotis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda


En cuanto a cómo baja el bolo por la faringe sin entrar a la laringe; se debe imaginar el bolo no como una gran esfera de alimento descendiendo por la faringe sino como acúmulos pequeños de alimento deslizándose por los recesos piriformes, formados entre el espacio existente entre la epiglotis y las paredes laterales de la oro y laringofaringe. El bolo, encaminándose hacia el esófago y pasando por ambos lados de la glotis, que además al momento de la deglución esta asciende para así evitar que los alimentos invadan la vía aérea, no entra a la glotis pues los recesos piriformes lo encaminan correctamente hacia la vía alimenticia y no aérea. (Tomado del artículo de laringe).

Durante la respiración el velo del paladar desciende, facilitando el libre paso del aire por la faringe, hacia la laringe y la tráquea; la epiglotis permanece levantada en todo momento.

El cierre de la laringe ocurre cuando los pliegues vestibulares y vocales se acercan a la línea media durante la deglución. Ocasionalmente, cuando se come muy rápido, los alimentos sólidos o los líquidos pueden entrar en la laringe.

Enlaces externos[editar]