Entrelobos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Entre lobos»)

Entrelobos es una película española dramática y de aventuras de 2010 escrita y dirigida por Gerardo Olivares. Está basada en la historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, un niño que durante la época de la posguerra vivió en plena naturaleza y rodeado de lobos.

Junto con las dos películas siguientes de Olivares, Hermanos del viento (2015) y El faro de las orcas (2016), Entrelobos forma una trilogía en la que el hilo conductor es la relación hombre-animal.

Producción[editar]

Hubo dificultades para llevar a cabo el rodaje debido al temporal que azotó al parque natural de Cardeña-Montoro, donde se realizaron la mayoría de los exteriores. El rodaje comenzó en la primavera de 2009, y duró hasta mayo de 2010.

Durante los meses de abril y junio de 2009, se realizaron los procesos selectivos para elegir a los personajes de Marcos y su hermano cuando son pequeños. Tras presentarse 206 niños, los elegidos han sido para el primero Manuel Camacho de 8 años y natural de Villanueva de Córdoba y para su hermano, un niño de 12 años natural de Añora.

El mismo Marcos Rodríguez Pantoja aparece al final de la película.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Aclaración[editar]