Entrainment biomusicología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Una hembra Zalophus californianus moviendo la cabeza a un ritmo externo.

'Entrainment' en el sentido biomusicológico se refiere a la sincronización de organismos (solo humanos en su conjunto, con algunos casos particulares de ciertos animales) a un ritmo externo percibido] , como la música y danza humana como por ejemplo el 'claqueo' .

Inducción al ritmo[editar]

'Inducción de ritmo' es el proceso en el que se activa un pulso regular isócrono mientras uno escucha música (es decir, el ritmo al que uno toca el pie). Se pensó que el mecanismo cognitivo que nos permite inferir un latido a partir de un patrón de sonido, y sincronizar o bailar, era únicamente humano. [cita requerida] Ningún primate probado hasta el momento, con la excepción de la especie humana, puede bailar o colaborar al ritmo de la música. Los humanos saben cuándo comenzar, cuándo detenerse, cuándo acelerar o disminuir la velocidad, en sincronización con sus compañeros bailarines o músicos. [cita requerida] Aunque los primates no parecen mostrar la inducción del ritmo, lo hacen algunos loros. Se mostró que el ejemplo más famoso, Snowball muestra una danza genuina, incluido el cambio de sus movimientos a un cambio en el tempo (Patel et al., 2009[1]​). La inducción del ritmo puede verse como una habilidad cognitiva fundamental que permite la música (por ejemplo, Patel, 2008; Honing, 2007; 2012). Podemos escuchar un pulso en un patrón rítmico mientras que puede que ni siquiera esté explícitamente allí: el pulso se está induciendo (de ahí el nombre) mientras se escucha, como una perspectiva puede ser inducida mirando una disposición de objetos en una imagen. La neurocientífica Ani Patel propone la inducción del ritmo, refiriéndose a esto como "procesamiento del ritmo basado en el ritmo", como área clave en la investigación del lenguaje musical, y sugiere la inducción del ritmo "un aspecto fundamental de la cognición musical que no es un subproducto de los mecanismos cognitivos que también sirven otros dominios, más claramente adaptativos (por ejemplo, análisis de escena auditiva o lenguaje) "(Patel, 2008).

Función evolutiva[editar]

Jordania Jordania recientemente sugirió que la capacidad humana para ser arrastrada fue desarrollada por las fuerzas de selección natural como una parte importante para alcanzar el estado alterado de conciencia específico, trance de batalla.[2]​ Alcanzar este estado, en el que los humanos pierden su individualidad, no sienten miedo y dolor, se unen en una [identidad colectiva] compartida y actúan en el mejor interés del grupo, fue crucial para la supervivencia física de nuestros antepasados frente a los grandes depredadores africanos, después de que homínidos descendieran de los árboles más seguros al terreno peligroso y se convirtieran en Terrestres.

Véase también[editar]

 

Referencias[editar]

 

Lectura adicional[editar]

 

Enlaces externos[editar]