Enterizo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mujer vestida con un moderno enterizo de moda.
El piloto de Fórmula 1 Kimi Räikkönen en un traje enterizo de carrera protector de una sola pieza.

Un enterizo o mono[1]​ es una prenda de una pieza con mangas y piernas y, por lo general, sin cubiertas integrales para pies, manos o cabeza. El enterizo original es la prenda de una pieza funcional utilizada por los paracaidistas.

Los trajes enterizos originales de los paracaidistas eran prendas simples diseñadas para aislar el cuerpo del frío de las alturas elevadas y minimizar el riesgo de cubrir manijas y agarres importantes. Hoy, sin embargo, la prenda ha encontrado otros usos.

los enterizos son generalmente considerados como una prenda de conveniencia, ya que son más fáciles de lavar, poner y quitar que un traje de conjunto. Sin embargo, a menos que el enterizo tenga un abertura trasera, es necesario retirarlo completamente para usar en el baño.

Pilotos y conductores[editar]

Los aviadores y los astronautas a veces usan trajes aislados, enterizos ignífugos o trajes de vuelo donde otros tipos de ropa pueden flotar o aletear potencialmente en gravedad cero o durante maniobras de alto G.

Los conductores de las carreras automovilísticas visten trajes enterizos contra el fuego y (en el caso de los corredores de motocicletas) trajes de cuero contra la abrasión.[2]

Prisiones[editar]

En las prisiones, los prisioneros deben usar enterizos de prisión para que sea un poco más difícil escapar (trajes quirúrgicos), no solo haciendo más difíciles las maniobras flexibles en el caso de los trajes quirúrgicos, sino que también en la mayoría de los casos hacen que el prisionero sea más fácil de detectar Y más distinto.

Referencias[editar]

  1. mono - RAE
  2. Bonsor, Kevin. «NASCAR Fire Suits». HowStuffWorks. Consultado el 30 de diciembre de 2007.