Entel Perú

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Entel Perú
Vive mejor conectado.
EntelChile Logo.svg
Tipo Privada
Industria Telecomunicaciones
Fundación 12 de octubre de 2014
Sede central Av. Paseo de la República 3490, Lima Perú
Productos Telefonía móvil y fija inalámbrica
Propietario Entel Perú S.A.
Matriz Entel Chile
Sitio web www.entel.pe
Twitter Entel Perú
[editar datos en Wikidata]

Entel Perú es una filial del grupo Entel Chile. Desde su lanzamiento en octubre del 2014 a diciembre del 2015, ha logrado atraer más del 10% del mercado peruano con 4 millones de clientes y se ha posicionado como el operador líder de portabilidad, según cifras oficiales de Osiptel.[cita requerida]

No debe confundirse con el nombre de la empresa estatal peruana Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel Perú) creada el 9 de noviembre de 1969 por Decreto Ley N° 17881, que fue vendida a Telefónica en el año 1994.

Historia[editar]

Entel Chile adquirió la empresa Nextel Perú en abril de 2013, dicha operación llegó a tener un costo de US$ 410,6 millones de dólares.[1] Desde el 12 de octubre de 2014, la marca Entel comenzó a operar en Perú.

Tras su lanzamiento oficial como Entel Perú y presentándose con el eslogan “La señal que estabas esperando”, la compañía de telecomunicaciones Entel, puso fin a la marca Nextel Perú, luego de que se hiciera acreedor del 100% de las acciones.

Impacto en el mercado[editar]

La presentación oficial del plan comercial de Entel Perú, con su oferta disruptiva dinamizó la competencia pues, motivó a los principales operadores, Movistar y Claro, a replantear su oferta comercial con mayores beneficios para los usuarios.

Desde su lanzamiento, Entel Perú ha logrado triplicar el 100% de su red, estando presente en todas las ciudades del Perú. Según declaraciones de Antonio Buchi, gerente general del grupo Entel, hasta el 2021, la empresa invertirá US$ 1.100 millones en el país, los cuales serán para el reforzamiento de la cobertura existente y la mejora de la calidad de transmisión de datos y voz en todo el país.

El crecimiento que ha reportado Entel Perú entre agosto del 2014, cuando inició sus operaciones en nuestro país con la compra de Nextel Perú, a diciembre del 2015, periodo en el que pasó del 5.5% de participación del mercado al 10%, se ve reflejado en el incremento del 166% en ventas, 66% en usuarios y 52% en facturación. En términos de portabilidad según Osiptel, uno de dos números migró a Entel.[2]

Reconocimientos[editar]

En 2015 Entel Perú recibió un Effie de Oro en Lanzamiento de Nuevos Servicios y dos de Plata en Promociones de Servicio y Servicios no Financieros.

En abril del 2016, la empresa fue premiada en El Congreso LTE & 5G Latinoamérica, realizado en Río de Janeiro, en Brasil, por su Innovación en la Aplicación de Antenas en el evento Antenna 2020. El despliegue de la red 4G LTE de Entel ha sido considerado un caso de éxito a nivel mundial por el uso masivo de antenas activas, ya que estas cuentan con la tecnología más avanzada en la industria y son la tendencia del futuro en las redes celulares.

Principales ejecutivos[editar]

  • Ramiro Lafarga — Gerente General
  • Ignacio Nores — Vicepresidente de Mercado Personas
  • Andrés Salvador — Vicepresidente de Mercado Empresas
  • Gonzalo Veas — Vicepresidente de Redes
  • Johny García — Vicepresidente de Sistemas
  • Karina Kamisato — Gerente Central de Capital Humano
  • Federico Balarezo — Gerente Central de Planeamiento y Riesgo
  • Luis Torrealba — Gerente Central de Control de Gestión y Tesorería
  • Nino Boggio — Gerente Central de Legal

Referencias[editar]

  1. «Semana Económica». 
  2. «Blog Gadgerss». 13 de julio de 2015. 

Enlaces externos[editar]