Ensalada César

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ensalada Cesar servida en un restaurante.
Ensalada César con pollo a la plancha.

La Ensalada César es una ensalada de lechuga romana, trocitos de pan tostado aliñados (llamados croûtons en francés, o bien picatostes en español), y queso parmesano. El inventor de esta ensalada fue el cocinero César Cardini, la ensalada lleva en su honor el nombre del dueño del restaurante llamado César Cardini.[1] [2] La ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrarla en variados restaurantes del mundo.Esta ensalada fue inventada en Tehuacán Puebla por un chef Italiano.

Referencias[editar]

  1. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Danny
  2. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Lou

La ensalada césar nació en 1926, en la ciudad de Tijuana en México. Fue creación de un inmigrante italiano, Cardini, que la creó a base de restos de comida. Dos formas de preparar la mítica ensalada. la actual y la tradicional. Las dos formas tienen en común los ingredientes, la lechuga, las anchoas o el ajo. Lo diferente es el trato y algún añadido.


La forma tradicional, la lechuga ya cortada en forma de barca, se baña con los ingredientes, el ajo con anchoas y aceite, la salsa inglesa, el vinagre de manzana, el limón mexicano, los trozos de pan tostado y el queso parmesano. La nueva ensalada comienza con una base de ajo, anchoas y aceite de oliva, a la que se incorporan el jugo de limones mexicanos, vinagre de manzana, salsa inglesa, mostaza, queso parmesano, la yema de un par de huevos, pimienta y sal.A este caldo se le añaden los trozos de pan secado en horno y sólo al final se incorpora la lechuga, previamente desinfectada, cortada en forma de barca y refrigerada para defender su frescura y evitar que se ablanden antes de comerla.

Véase también[editar]