Ensalada César

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ensalada Cesar servida en un restaurante.
Ensalada César con pollo a la plancha.

La ensalada César es una ensalada de lechuga romana, trocitos de pan tostado aliñados (llamados croûtons en francés, o bien «picatostes», en español) y queso parmesano. Además, lleva salsa blanca a base ajo. El inventor de esta ensalada fue el cocinero y dueño del restaurante llamado César Cardini. En honor a él la ensalada lleva su nombre. Esta ensalada es muy popular y ha llegado a internacionalizarse, siendo posible encontrarla en variados restaurantes del mundo. Esta ensalada fue inventada en la ciudad de Tijuana B.C. Mexico.[cita requerida] Aunque comúnmente se le agrega pollo, la ensalada César original no contiene pollo.

Receta[editar]

En la forma tradicional, la lechuga ya cortada en forma de barca, se baña con los ingredientes, el ajo y aceite, la salsa inglesa, el vinagre de manzana, el limón mexicano, los trozos de pan tostado y el queso parmesano.

Hay que resaltar que el hecho de que esta se llame ensalada cesar no es porque lleve aderezo cesar o ranch, el origen de ambos es totalmente diferente.

La nueva ensalada comienza con una base de ajo, anchoas y aceite de oliva, a la que se incorporan el jugo de limones mexicanos, vinagre de manzana, salsa inglesa, mostaza, queso parmesano, la yema de un par de huevos, pimienta y sal.

A este caldo se le añaden los trozos de pan secado en horno y sólo al final se incorpora la lechuga, previamente desinfectada, cortada en forma de barca y refrigerada para defender su frescura y evitar que se ablanden antes de comerla. Esta técnica a la ensalada fue añadida a la receta por el gerente durante más de 10 años en el restaurante donde nació la receta original, Jorge Armando Chávez Vargas.

Referencias[editar]

Véase también[editar]