Enrique de Vicente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Enrique de Vicente
Información personal
Nombre de nacimiento Enrique de Vicente Martín
Nacimiento 16 de septiembre de 1950 Ver y modificar los datos en Wikidata (71 años)
Aranda de Duero, España
Nacionalidad Española
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educado en Universidad Complutense de Madrid Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Periodista, escritor y sociólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Empleador Año/Cero Ver y modificar los datos en Wikidata

Enrique de Vicente Martín (Aranda de Duero, 16 de septiembre de 1950) es un sociólogo, periodista y escritor español. Es colaborador habitual desde hace décadas en programas de televisión y radio, revistas y otros medios dedicados a lo misterioso y lo paranormal en España. Fue fundador y director de la revista Año/Cero hasta 2015, año en que anunció que dejaría esa labor.[1]​ En la actualidad es colaborador de Cuarto Milenio y vicepresidente de la Sociedad Española de Parapsicología.

Biografía[editar]

Nacido en Aranda de Duero, se graduó por la Universidad Complutense de Madrid. Después de graduarse, se trasladó a Utrecht para asistir a un seminario sobre parapsicología. En 1980 ingresó en la Parapsychological Association, compartiendo sus opiniones con otros estudiosos de la parapsicología. En 1990 fundó la revista Año/Cero junto con Javier Sierra, de la que fue director hasta el año 2015.

Desde hace años colabora en programas radiofónicos de índole esotérica y de misterio, como Viaje a lo desconocido y Milenio 3 (Cadena SER), y en programas de televisión, como Cuarto milenio (Cuatro).[2]

Opiniones controvertidas[editar]

Enrique de Vicente ha reflejado su opinión desde el prisma de lo paranormal sobre múltiples asuntos, provocando la crítica de que dichas opiniones carecen de base científica.[3]​ Tras el accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois el 24 de julio de 2013, en una entrevista en el diario Deia, afirmó que pudo ser por «el incremento de radiación cósmica que llega a la tierra y que provoca grandes alteraciones y perturbaciones en el sol».[4]

Publicaciones[editar]

  • Claves ocultas del Código da Vinci, 2006
  • Los poderes ocultos de la mente, 2006
  • Claves ocultas de El Símbolo Perdido, 2009

Referencias[editar]

  1. de Vicente, Enrique (26 de octubre de 2016). «Nuevos rumbos». Año/Cero. Consultado el 23 de diciembre de 2016. 
  2. «Entrevista a Enrique de Vicente». Viaje a lo desconocido. Transcripción. Radiocadena Española. 1 de noviembre de 1980. 
  3. Gámez, Luis Alfonso (21 de agosto de 2013). «Enrique de Vicente y el accidente del Alvia». Magonia. Consultado el 4 de diciembre de 2017. 
  4. Lago, Concha (18 de agosto de 2013). «"Francisco será el último Papa"». Deia. Archivado desde el original el 10 de mayo de 2015. Consultado el 4 de diciembre de 2017.