Enrique Ocrospoma Pella

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Enrique Ocrospoma

Alcalde de Jesús María
2007-2014

Información personal
Nacimiento 17 de agosto de 1968 (49 años)
Lima, Flag of Peru.svg Perú
Residencia Jesús María, Lima
Nacionalidad Peruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Religión Catolicismo
Partido político Partido Popular Cristiano
Educación
Educado en Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Información profesional
Ocupación Abogado
Web
Facebook
Twitter

Luis Enrique Ocrospoma Pella (Jesús María, Lima, 17 de agosto de 1968), es un abogado y político peruano. Fue regidor del Distrito de Jesús María desde 1993, ganando la alcaldía de dicho distrito en el 2006, como miembro de Unidad Nacional.

Biografía[editar]

Abogado colegiado con estudios de postgrado en la Universidad de Salamanca y doctorado en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona-España. Con maestría en la Universidad Mayor de San Marcos y cursos en el extranjero. Consultor en las áreas de Derecho Público. Asesor de Gobiernos Locales y entidades del Estado.

Desempeñó cargos políticos como Regidor, Alcalde Distrital y ejerció la función pública como Secretario General de una Municipalidad, así como asesor en Ministerios.

De igual manera fue consultor de proyectos promovidos por organismos internacionales como USAID y PNUD; entre sus actividades académicas, Profesor de Derecho penal de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega; siendo Profesor invitado en el CAEN; Universidad Tecnológica del Perú – UTP; Universidad Continental y School Of Public Policy de la Universidad de Maryland – USA.

Enlaces externos[editar]