Enrique Bárcenas de la Banda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Quique Bárcenas
Datos personales
Nombre completo Enrique Bárcenas de la Banda
Apodo(s) Quicullo
Nacimiento Aranjuez, Comunidad de Madrid EspañaFlag of Spain.svg España
5 de junio de 1973
Nacionalidad(es) Española
Altura 2.04 m
Carrera
Deporte Baloncesto
Club Retirado
Posición Ala-pívot

Enrique Bárcenas de la Banda, es un jugador de baloncesto, que ocupa la posición de ala-pívot. Nació el 5 de junio de 1973, en Aranjuez. Actualmente juega en el Club Baloncesto Illescas de la liga LEB Plata.

Biografía[editar]

Formado en la Cantera Maristas Madrid y Fuenlabrada, llegó a jugar varias campañas en la ACB con el MMT Estudiantes (1995-99) para pasar posteriormente al CB León en la 99-2000.

En el año 2000 recalaba en CB Villa Los Barrios de liga LEB para un año más tarde incorporarse a Universidad Complutense de la misma categoría. Su mayor etapa como profesional del baloncesto la pasaría en CB Murcia entre 2002 y 2006. Dos ascensos a ACB (uno de ellos como campeón), una Copa Príncipe y una campaña en la mejor liga del baloncesto continental fueron sus logros.

La temporada 2006-07 fue su última temporada en LEB, en las filas del UB La Palma. A partir de ese momento recaló en liga EBA junto a Rafael Monclova y Miguel Ángel Martín Fernández en las filas de Fundación Adepal Alcázar, llevándolo hasta la LEB Bronce gracias a 12,9 puntos, 6 rebotes y 2,4 asistencias por partido.

En 2009 firmaría con el Club Baloncesto Illescas de la liga LEB Plata.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]