Enrique Bárcenas de la Banda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Quique Bárcenas
Datos personales
Nombre completo Enrique Bárcenas de la Banda
Apodo(s) Quicullo
Nacimiento Aranjuez, Comunidad de Madrid EspañaBandera de España España
5 de junio de 1973
Nacionalidad(es) Española
Altura 2.04 m
Carrera deportiva
Deporte Baloncesto
Club profesional
Club Retirado
Posición Ala-pívot

Enrique Bárcenas de la Banda (Aranjuez, 5 de junio de 1973) es un jugador de baloncesto, que ocupa la posición de ala-pívot. Actualmente juega en el Club Baloncesto Illescas de la liga LEB Plata.

Biografía[editar]

Formado en la Cantera Maristas Madrid y Fuenlabrada, llegó a jugar varias campañas en la ACB con el MMT Estudiantes (1995-99) para pasar posteriormente al CB León en la 99-2000.

En el año 2000 recalaba en CB Villa Los Barrios de liga LEB para un año más tarde incorporarse a Universidad Complutense de la misma categoría. Su mayor etapa como profesional del baloncesto la pasaría en CB Murcia entre 2002 y 2006. Dos ascensos a ACB (uno de ellos como campeón), una Copa Príncipe y una campaña en la mejor liga del baloncesto continental fueron sus logros.

La temporada 2006-07 fue su última temporada en LEB, en las filas del UB La Palma. A partir de ese momento recaló en liga EBA junto a Rafael Monclova y Miguel Ángel Martín Fernández en las filas de Fundación Adepal Alcázar, llevándolo hasta la LEB Bronce gracias a 12,9 puntos, 6 rebotes y 2,4 asistencias por partido.

En 2009 firmaría con el Club Baloncesto Illescas de la liga LEB Plata.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]