Enrico Gasparri

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 15:20 7 jun 2019 por I learned some phrases (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El Cardenal en 1939.

Enrico Gasparri Doctor de Teología Sagrada , Derecho Civil y Derecho Canónico (25 de julio de 187120 de mayo de 1946) fue un Cardenal de la Iglesia católica y Arzobispo. Tío de Pietro Gasparri, el cardenal secretario de Estado quien firmó los Pactos de Letrán en 1929.

Biografía

El 10 de agosto de 1894 los estudios de teología y filosofía, ejerciendo simultáneamente su labor pastoral hasta 1898. El 9 de diciembre de 1915 el papa Benedicto XV le nombra Arzobispo titular de Sebastea y le envía a Colombia como Nuncio Apostólico. El 1 de septiembre de 1920 fue nombrado Nuncio en Brasil.

Cardenal

Basílica de San Bartolomé.

El Papa Pio XI lo elevó al rango de cardenal en el consistorio celebrado el día 14 de diciembre de 1925, asignándole la Basílica Menor de San Bartolomé en la Isla Sancti Bartholomaei in Insula Isla Tiberina. Fue un nombramiento excepcional, ya que el Código de Derecho Canónico prohibía la admisión de cualquier persona que tenga un familiar en el Sacro Colegio de Cardenales. Cuenta el historiador Ricardo de la Cierva el millonario católico Brady, amigo del futuro cardenal Francis Joseph Spellman, regala un suntuoso Chrysler al cardenal.[1]​ El 18 de mayo de 1933 fue nombrado Prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica ocupando el cargo hasta el día de su muerte.[2]

El 18 de octubre de 1933 fue nombrado Cardenal Obispo de la Sede suburbicaria de Velletri-Segni, sufragánea de la diócesis de Roma.

Referencias

Enlaces externos