Nunca más (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Enough (película)»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Enough (traducido como Nunca Más) es una película estadounidense, sobre el abuso en el hogar, fue dirigida por Michael Apted y lanzada el 24 de mayo de 2002; protagonizada por Jennifer López (Slim Hiller) y Billy Campbell (Mitch Hiller).

Argumento[editar]

Slim (Jennifer Lopez) es una camarera cuya vida se ve transformada cuando conoce y se casa con un rico contratista llamado Mitch (Billy Campbell). Tras convertirse en la perfecta familia acomodada y con el nacimiento de su hija Gracie (Tessa Allen) su matrimonio está lleno de prosperidad hasta que Slim descubre que su marido le es infiel y que el hombre de sus sueños con quien se casó, no es lo que ella pensaba. Después de descubrirlo, Mitch acepta su infidelidad y comienza a maltratar a Slim. Para salvar su vida, Slim decide huir de su casa llevándose a su hija consigo y siendo ayudadas por sus amigos del restaurante en el que fue camarera. Ellas viajan a muchas ciudades refugiándose en muchos sitios donde Mitch tras investigarlas con su amigo el policia las sigue y cada vez que viajaban a lugares diferentes Grace se cambiaba el nombre por el que ella quisiera. Recibe la ayuda de su padre Júpiter quien primero duda de que sea su hija. Durante el tiempo en el que ambas huyen, Slim convive y se enamora de uno de sus amigos, Joe, su ex-novio, quien también ayuda a protegerlas. Sin embargo tras varias persecuciones de su marido, Slim sabe que no puede continuar así por temor a ella y a su hija. Por lo que para proteger a la niña, decide enfrentarlo viendo que es la única solución. Tras poner a su hija a salvo con su mejor amiga que la lleva lejos, ella toma la decisión de ponerse a la altura de Mitch entrenando defensa personal con un amigo de su padre quien le enseña a pelear y múltiples maniobras para el combate. Júpiter, crea un plan para acabar con Mitch el cual lleva a cabo a Slim infiltrarse a la casa de Mitch con su nueva amante tras descubrir y eliminar todas las armas que tiene por todo el lugar. Slim se presenta ante él y pelea exitosamente hasta asesinarlo en defensa propia consiguiendo asi acabar con el terror que las atormentaban. Al final Slim se reúne felizmente con su hija y ambas comienzan una nueva vida con Joe, la nueva pareja de Slim.

Reparto[editar]

Personaje Actor original Bandera de los Estados UnidosBandera de CanadáBandera del Reino UnidoBandera de AustraliaBandera de Nueva Zelanda Actor de doblaje Bandera de México Actor de doblaje Bandera de España
Slim Hiller Jennifer Lopez Elena Ramírez Nuria Mediavilla
Mitch Hiller Billy Campbell Rafael Rivera Juan Antonio Bernal
Gracie Hiller Tessa Allen Alondra Hidalgo Kaori Mutsuda
Ginny Juliette Lewis Belinda Martínez Belén Roca
Joe Dan Futterman Jesús Barrero José Posada
Júpiter Fred Ward Carlos Becerril Camilo García
Robbie Noah Wyle Sergio Zaldívar Óscar Barberán
Phil Christopher Maher Oscar Bonfiglio  ????
Narrador N/A Carlos Becerril  ????