Enjuto Mojamuto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Enjuto Mojamuto
Personaje de Muchachada Nui, Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto y Torres y Reyes
Primera aparición Bajándose una película
Creador(es) Joaquín Reyes
Voz original Joaquín Reyes
Información
Alias Enjuto
Edad 10 años
Ocupación Conectarse a internet
Familia Hincli Mincli (Hermano)
Pareja(s) Bocachoti (Novia)
Perfil en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Enjuto Mojamuto es un personaje de animación obra del dibujante, actor y cómico español Joaquín Reyes, surgido de la serie de televisión Muchachada Nui. El personaje protagoniza un sketch que no supera el minuto y medio y en la que aparece sentado delante de su ordenador.

Enjuto viste una camiseta con el logotipo del equipo de béisbol japonés Orix Buffaloes,[1] y dialoga con el narrador en una habitación que es bastante pequeña y en la que hay una cama individual, unas zapatillas deportivas, un póster de Michael Jackson junto a E.T. (la imagen de portada del audiolibro en el que el cantante narró las aventuras de esta criatura,[2] repopularizada en un meme que hacía un chiste gráfico en referencia a Alien vs Predator),[3] un escritorio pequeño con un ordenador de pantalla plana y una silla. El entorno no cambia, excepto en el episodio nueve, de nombre La Webcam, de la 1ª temporada.

Historia[editar]

Fue creado por Joaquín Reyes en el año 2007, al comienzo de la serie Muchachada Nui. Este espacio ha estado en la mayoría de los episodios, siendo sustituido en algunos de ellos por La cinta VHS.

Desde el 8 de junio de 2010 una nueva página publicaba cada martes y jueves un episodio de Las nuevas e inesperadas aventuras de Enjuto Mojamuto, donde Enjuto comparte protagonismo con dos amigos, Bocachoti (que está enamorada de él) y Hincli Mincli.

Sin embargo, en junio de 2012 se retiró la página.

Desde el 26 de septiembre de 2013 se pueden ver nuevos episodios de Enjuto Mojamuto dentro del programa Torres y Reyes, emitido por La 2 de Televisión Española y presentado por Mara Torres y Joaquín Reyes.[4]

Referencias[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]