Enemies (Buffy the Vampire Slayer)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Enemies
Episodio de Buffy the Vampire Slayer
Título Enemiga(o)s (España & América Latina)
Identificador 3ABB017
Episodio n.º 17
Temporada 3
Escrito por Doug Petrie
Dirigido por David Grossman
Emisión 16 de marzo de 1999
Episodios de Buffy the Vampire Slayer
Doppelgangland Enemies Earshot

Enemies es el decimoséptimo episodio de la tercera temporada de Buffy the Vampire Slayer.

Argumento[editar]

Buffy y Faith se encuentran con un demonio que les ofrece, a cambio de 5.000 dólares, los libros de la "ascensión", cosa de la que no saben nada más que el alcalde es el que quiere llevarla a cabo. Buffy irá a informar a la Scooby-Bang, mientras que Faith avisará al alcalde, y ella misma se presentará al día siguiente a la casa del demonio para quitarle la vida y llevarse los libros sobre la Ascensión.

Faith y el alcalde Wilkins deciden quitarle el alma a Ángel para que vuelva a ser malo y se una a ellos. Para ello, Faith intentará seducirlo para darle el momento de felicidad que Ángel necesita para perder su alma, pero él no se deja persuadir. Aun así, Buffy les ve juntos.

Al fallar el plan que tenían, el alcalde y Faith invocan a un demonio para que le quite el alama a Ángel. Faith lo consigue y lleva a Ángel ante el alcalde. Más tarde los dos se dirigen a buscar a Buffy para matarla, engañándola al decirle que tienen los libros en la cripta de Ángel.

Cuando llegan, Faith y Angelus encadenan a Buffy y la cazadora oscura la quiere torturar, hasta que dice que es muy buena actriz, a lo que Angelus dice "Después de mí". Allí se decubre que todo era una trampa de Buffy y Ángel para descubrir más cosas sobre la ascensión por parte de Faith, quien momentos antes había confesado que se haría el día de la graduación. Buffy y Ángel consiguieron, así, descubrir que Faith se había pasado al otro bando.

En la biblioteca se descubre que el demonio al que había llamado el alcalde era amigo de Giles, y como el bibliotecario y vigilante había ayudado al demonio a concer a su actual mujer, él aceptó para hacerle el favor de hacer todo el teatro de "quitarle el alma a Ángel". Así quedarían en paz.

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

Apariciones especiales[editar]

Producción[editar]

Referencias culturales[editar]

  • Faith hace referencia a una marca americana de comida para perros.
  • Buffy le dice a Faith que «hace a Godot parecer puntual,» una referencia a la obra de Samuel Beckett Esperando a Godot, en la que los personajes esperan a una misteriosa persona que nunca llega.

Continuidad[editar]

Aquí se presentan los hechos que o bien influyen en la tercera temporada exclusivamente, o bien que viniendo de episodios anteriores influyen en este. Y por último, acontecimientos que ocurren en estw episodio que influyen en las demás temporadas o en alguna otra temporada.

Para la tercera temporada[editar]

  • Se hace público que Faith se vuelve mala.

Para todas o las demás temporadas[editar]

  • Por primera vez se utiliza la palabra Angelus para referirse al vampiro sin alma.

Para los cómics u otra de las series del buffyverso[editar]

Enlaces externos[editar]