End of Green

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
End of Green
End of Green.JPG
End of Green en 2008. De izquierda a derecha: Lusiffer, Michelle Darkness, Sad Sir, Rainier Sicone Di Hampez y Kirk Kirker
Datos generales
Origen Stuttgart, Alemania Bandera de Alemania
Información artística
Género(s) Metal gótico
Metal alternativo
Doom metal
Período de actividad 1992presente
Discográfica(s) Silverdust, Subzero, Nuclear Blast
Web
Sitio web www.endofgreen.com
Miembros
Michelle Darkness
Rainier Sicone Di Hampez
Lussifer
Kirk Kirker
Sad Sir
[editar datos en Wikidata]

End of Green es una banda alemana de metal gótico procedente de Stuttgart.

Historia[editar]

La banda fue fundada en Stuttgart, Alemania en el año 1992, cuando algunos miembros querían formar una banda de rock. Después de algunos demos y cambios en la formación, su música cambia a un estilo más original, depresiva y atmosférica y desde el año 1994 fueron tocando bajo el nombre "End of Green".

Ellos se consideran creadores del subgénero "Depressed Subcore Seasons" , este curioso termino se debe a que su música es completamente sentimental, emocional y melancólica. En algunos discos se llega a escuchar un sonido bastante cercano a los subgéneros Doom Metal y Metal Gótico pero no en su totalidad.

Las líricas de End of Green durante toda su carrera siempre se han caracterizado por tener contenidos sobre el amor, la tristeza, la melancolía, la depresión y tragedias..

Después de un largo tiempo en 1996 sacan su álbum de debut llamado "Infinity" bajo el sello de la compañía discográfica Nuclear Blast. "Infinity" recibió muchas críticas positivas por los fans, las estaciones de radio y la prensa dedicada al metal en Europa y debido a esto la banda se animó por seguir trabajando en un futuro disco.

Más tarde con tan solo contar con un álbum y separarse con Nuclear Blast, End of Green encuentra un nuevo hogar con la recién fundada compañía "Subzero records" y firma un nuevo álbum en 1998 llamado "Believe... My Friend" el cual contiene líricas muy bien escritas, consonancias maravillosas y con mucho poder y mucha más carisma como el álbum anterior.

En 2002 estrenan nuevo disco llamado "Songs for a Dying World" y nuevo sello discográfico con el cual firman para 5 discos mas. Trabajo tras trabajo se ha notado la evolución de su música desde elementos parecidos al Metal en "Infinity" hasta las más depresivas y "rockeras" canciones en "Dead End Dreaming" y en sus 2 últimos discos llamados "The Sick's Sense" y "The Painstream"

Actualmente cuentan con ocho discos de larga duración y cinco sencillos y son sumamente conocidos en la escena del Rock Alemán y Europeo en general ya que se han presentado por prestigiosos festivales de música rock en ese continente como por ejemplo el Wacken Open Air y el Hellfest.


Miembros[editar]

Discografía[editar]

Larga duración[editar]

Año Título Formato
1996 Infinity LP
1998 Believe... My Friend LP
2002 Songs for a Dying World LP
2003 Last Night on the Earth LP
2005 Dead End Dreaming LP
2008 The Sick's Sense LP
2010 High Hopes in Low Places LP
2010 Gravedancer EP
2013 The Painstream LP
2017 Void Estate LP

Singles[editar]

Año Título Formato
1998 Believe Single
2002 Motor Single
2005 Dead End Hero Single
2008 Kill Honey Single
2013 Degeneration Single

Enlaces externos[editar]