End Love

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«End Love»
de OK Go
del álbum Of the blue colour of the sky
Publicación 2009 (2010 en UK)
Formato Digital Download
Género(s) Rock alternativo
Duración 4:05
Discográfica Paracadute Productions
Autor(es) Damian Kulash Jr y Tim Norwind
Productor(es) Dave Fridmann
Cronología de OK Go

«"This too shall pass"
(2010)»

«"White Knuckles"
(2010)»

End Love, en español "Amor extremo" es una canción perteneciente al álbum de OK Go Of the blue colour of the sky. Las letras de la canción tratan de la ruptura de una relación amorosa. El video de la canción cuenta con la banda cantando en un continuo de 18 horas fusilado junto con cerca de 200 horas de material adicional, tanto con time-lapse compresión y expansión utilizado para reducir el material a un video de cuatro minutos.

Vídeo musical[editar]

El vídeo fue filmado en el Echo Park Lake, en Los Ángeles

El video de "End Love" fue dirigida por Jeff Lieberman y Eric Gunther, y fue filmada en Echo Park, cerca de Echo Park Lake, en Los Ángeles. El video muestra a los cuatro miembros de OK Go, cada uno vestido con chándal de diferentes colores, y realizando movimientos acorde a la canción. La banda realizó estos movimientos con la fotografía de lapso de tiempo para crear ciertos efectos especiales, como la aparición de moverse sin caminar, para moverse entre dos puntos rápidamente, o para jugar con los colores de sus prendas en combinación con estos efectos. Además, algunas partes del vídeo han sido significativamente más lento que los miembros de la banda de realizar un movimiento al unísono [2] [3] La banda tocó sus partes durante un período de 18 horas incluyendo durante la noche.

En un segmento, el miembros de la banda utilizan cuatro sacos de dormir, con cada miembro tomando un giro "cantando" las partes de las letras en la noche. Cerca del final del video, la banda comienza a interactuar con otras personas de la misma manera. El video concluye con la fotografía de lapso de tiempo de la fuente en el Echo Park de Los Ángeles y el horizonte que abarca cerca de ocho días más.

Según Lieberman, el video, incluyendo tanto el rendimiento como principal de la banda fue filmado en una toma continua que consta de más de un millón de fotogramas de película. El tiempo promedio de compresión en el vídeo durante la mayor parte de las piezas de OK Go está a punto de 270x en tiempo real, mientras que los segmentos ralentizado eran 32 veces más lento que en tiempo real. Las imágenes se comprimen por el horizonte de 172.800 veces, condensando cada 24 horas en un disparo de 0,5 segundos.

Durante el video, un ganso se ve con frecuencia deambulando cerca de la banda, sin inmutarse por su desempeño. La ganso, llamada María, fue apodada "Bill Naranja" por el grupo musical. El video se estrenó en el Bonnaroo Music Festival de las Artes y el 12 de junio de 2010, y fue puesto en libertad en YouTube tres días después. OK Go, ahora en su propio sello, Grabaciones Paracadute, después de las dificultades anteriores con EMI y Capitol, los registros de la canción y del vídeo de "This Too Shall Pass", dio a conocer que el video permitía su descarga gratuita a través de su página web, junto con un concurso para que los espectadores ganar un iPad gratuito que incluía la discografía de la banda hasta la fecha.

Referencias[editar]