Encuentro Matrimonial

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Encuentro Matrimonial Mundial»)
Saltar a: navegación, búsqueda

Encuentro Matrimonial Mundial es un movimiento eclesial fundado en la ciudad española de Barcelona, hacia 1952, por el sacerdote Gabriel Calvo.[1] Más tarde, se habrían terminado formando a partir de ella tres organizaciones distintas: "Encuentro Matrimonial Mundial"[nota 1] ("Worldwide Marriage Encounter", WWE),[3] "National Marriage Encounter" y "United Marriage Encounter", tres organizaciones con metas similares.[3]

Este movimiento promueve unos «fines de semana» que estarían enfocados en ayudar a los matrimonios a mejorar su relación de pareja, mediante técnicas de comunicación que les ayuden a conocerse más profundamente y a revitalizar su vida conyugal.[2] [3]

En 1967 esta experiencia se llevó a una convención que se celebraba en Estados Unidos. Allí suscitó gran interés y recibió su forma definitiva. En 1973 ya habían asistido al Fin de Semana de Encuentro Matrimonial (FDS) más de 12.000 parejas. Luego varias parejas y sacerdotes lo difundieron en Norte América.

Entre los que vivieron la experiencia en Nueva York en 1968 estaba el Padre Chuck Gallager, sacerdote Jesuita, quién reunido con seis (6) parejas le dieron el enfoque y la estructura que tiene la experiencia del Fin de Semana de Encuentro Matrimonial Mundial (FDS). De allí se difundió a todo el resto del continente.

Notas[editar]

  1. Una denominación oficial según una página web de la Santa Sede.[2]

Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) es un movimiento católico gestionado por matrimonios. Nació en los años 60, impulsado por el espíritu del Concilio Vaticano II. EM ofrece unas charlas en un “Fin de Semana (FDS)” especial, como una experiencia humana que contribuye a que la pareja se afiance en su amor y profundice en su relación, no porque ésta esté mal, sino porque puede estar mejor.

Encuentro Matrimonial Mundial (EMM) ofrece un una experiencia católica de Fin de Semana (FDS) para  matrimonios que quieren enriquecer, fortalecer y renovar su relación matrimonial, aprendiendo una técnica de comunicación que les permitirá experimentar un cambio fundamental en sus vidas, mirar profundamente dentro de la relación entre los cónyuges y de éstos con Dios. Las charlas están abiertas a parejas de cualquier religión o creencia, también a no creyentes. El Fin de Semana (FDS) de Encuentro Matrimonial Mundial esta diseñado de tal modo que tanto sacerdotes como religiosos pueden participar plenamente. Los principios de amor, compromiso y efectiva comunicación se traducen directamente a la relación entre un sacerdote y su parroquia o cualquier grupo con el que desarrolla su ministerio así como a una comunidad religiosa.

Actualmente las charlas del Fin de Semana (FDS) de Encuentro Matrimonial Mundial están presentes en más de 160 países de los cinco continentes. Cada fin de semana del calendario se están viviendo 40 Fines de Semana en el mundo. Al año participan unas 30.000 parejas.

Referencias[editar]

Bibliografía[editar]