Encarnación Fernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Encarnación Fernández
Encarnacion Fernández.jpg
Fotografía de Encarnación Fernández
Información personal
Nacimiento 15 de enero de 1901
España
EspañaBandera de España España
Fallecimiento 17 de diciembre de 1996 (95 años)
España Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Argentina Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Española
Información profesional
Ocupación Actriz - Cancionista - Vedette
Años activa 1926-1947
Rol debut actriz

Encarnación Fernández fue una primera actriz cómica, vedette y cancionista española que hizo parte de su carrera en Argentina.

Carrera[editar]

Encarnación Fernández alcanzó su nivel de popularidad en la década del 20' al integrar importantes compañías teatrales donde desplegó no solamente su comicidad sino también su talento como vedette y cantante del género tanguero que caracterizaba a esa época.

En radio trabajó en 1937 en un radioteatro de Radio El Mundo , junto a la primera actriz Niní Marshall, y a las figuras Paquito Busto, Julio Bianquet, Delfina Fuentes, Olga Mom, Ricardo Cerebello y Daniel Lopéz Bretón.[1]

En teatro forma parte en 1926 de la "Gran Compañía Nacional de Revistas", con libro y letra de Ivo Pelay, junto a intérpretes de la talla de Iris Marga, Carmen Lamas, Dora Gález, Hortensia Arnaud, Pepe Arias y Leopoldo Simari. Un año después integra en mayo de 1927 la Compañía Argentina de Grandes Revistas que había formado el empresario Humberto Cairo donde estaban también Laura Hernández, Perlita Grecco, Inés Murray y Héctor Quintanilla, el inolvidable Enrique Delfino (Delfi) como humorista musical, a The Crawford Sisters, famosas bailarinas de color, María Esther Gamas y la corista Pichina Ventura. Formó parte también de la Compañía de Olinda Bozán- Paquito Busto a mediados de los 40's. También integró la "Compañía Cómica Española Juárez- Sanjuán" y la "Compañía Femenina de Revistas Sintéticas Bernardino Terés" junto a la vedette Alicia Vignoli.

Teatro[editar]

Referencias[editar]