Encantados (juego)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Encantados o Los Encantados, es un juego de persecución popular infantil que consiste en que la persona que "las trae" tenía que tocar a alguien, mientras los jugadores corren, y éste debía permanecer parado o "encantado" hasta que otro jugador lo toque y le quitara lo encantado.

El jugador que se la queda tiene dos deberes, perseguir a los jugadores para encantarlos y cuidar a los ya encantados para que no los desencanten, en algunas

partes se juega con una "base", donde nadie puede ir a encantarlos.

Si quieren desencantar a alguien deben meterse debajo de sus piernas uno que está desencantado o tocarlos y decir desencantado y ya se podrá mover.

El término del juego ocurría cuando todos los jugadores estaban encantados, y nuevamente se volvía a empezar;pueden elegir otra persona que encante.

La forma de selección del que "las trae" puede darse de distintas formas, la más común es que todos los jugadores corren hacia algún lugar mencionado previamente, y el último en llegar es quien "las trae".

Version moderna[editar]

En la versión moderna de encantados, el jugador toca a otro y dice "¡ENCANTADO!" hasta que alguien lo "descongele" o lo toque de la cintura para arriba

Curiosidades[editar]

  • En un capítulo del Chavo del ocho los niños realizan este juego creando una serie de situaciones divertidas cuando los inmóviles niños "encantados" interactivo con los que no saben que están jugando.
  • En Un Show Mas y en Los Simpson juegan a la versión moderna de encantado, pero en Un Show Mas, le dicen "Tocado!"

Referencias[editar]