En un mundo nuevo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«En un mundo nuevo»
Sencillo de Karina
del álbum 'Pasaporte a Dublín'
Publicación 1971
Formato Disco de vinilo
Género(s) Pop
Discográfica Hispavox
Autor(es) Rafael Trabucchelli y Tony Luz
[editar datos en Wikidata]

«En un mundo nuevo» es una canción interpretada por la cantante española Karina, que representó a TVE en el Festival de la Canción de Eurovisión 1971, celebrado en Dublín. Karina fue seleccionada para interpretar esta canción en el programa de TVE "Pasaporte a Dublín", en el que varios artistas de renombre (Rocío Jurado, Nino Bravo, entre otros) compitieron semanalmente. Finalmente, el público eligió a su favorito votando con un cupón publicado en una revista de la época.

La canción en el Festival[editar]

Karina interpretó la canción en 6ª posición. Debido a un problema de sonido, el micrófono no se abrió en el momento adecuado, siendo imposible escuchar la primera frase de la canción. Surgieron rumores de que Karina había olvidado la primera parte de su canción debido a este hecho. La canción se hizo con el segundo puesto, recibiendo 116 puntos.

Versiones[editar]

Además de en español, Karina grabó el tema en inglés ("Tomorrow I'm Coming Your Way"), francés ("Un monde plus grand et plus beau"), alemán ("Wir glauben an morgen") e italiano ("Un mondo nuovo").

En 2008 fue interpretada por Alaska para el programa de Televisión española Europasión.[1]

Película[editar]

El enorme éxito de la canción propició la filmación de una película de título homónimo protagonizada por la propia Karina, junto a Pepe Rubio, dirigida por Ramón Torrado y Fernando García de la Vega y que versa precisamente por las peripecias de una joven para poder representar a España en el festival de Eurovisión con el tema del título.[2]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. El Faro de Vigo, ed. (20 de mayo de 2008). «"Europasión", calienta motores para Eurovisión». Consultado el 1 de agosto de 2016. 
  2. Ficha en IMDb (ed.). «En un mundo nuevo». Consultado el 12 de mayo de 2014. 


Predecesor:
"Gwendolyne"
Julio Iglesias
EuroEspaña.svg
España en el Festival de Eurovisión

1971
Sucesor:
"Amanece"
Jaime Morey