En remolinos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
«En Remolinos»
Sencillo de Soda Stereo
del álbum Dynamo
Formato Disco de vinilo, CD, Casete
Grabación 1992
Género(s) Shoegaze
Rock espacial
Rock experimental
Duración 4:34
Discográfica Sony Music (Antes CBS Discos)
Autor(es) Gustavo Cerati
Productor(es) Soda Stereo
«Ameba»
(1993)
«En remolinos»
(1993)
«Claroscuro»
(1993)
Cronología del álbum Dynamo
«Toma la ruta»
(2)
«En remolinos»
(3)
«Primavera 0»
(4)

"En remolinos" es una canción de la banda de rock argentina Soda Stereo, editada en el álbum Dynamo, el séxto disco de estudio de la banda .

Letra[editar]

...En la letra quedó plasmada la idea de la posibilidad de soñar con un paraíso en medio de la tormenta, y eso es una locura a lo que no habíamos accedido como grupo compositivamente hablando. Tiene el heroismo romántico del Soda Stereo más típico, pero en este caso está recostado sobre un peldaño de ruido. Habla de florecer, como la guitarra constantemente enviando información. Me basé en varias cosas al momento de transcribir esa sensación de calma en la tormenta. "Florecer mirándote a los ojos, perfección" encierra eso mismo, la ternura luego de la violencia, el lugar perfecto que se puede encontrar en medio de la locura. Vivimos una época de cambios personalmente, yo la estoy viviendo, Charly y Zeta también, y eso se vuelca directamente en el disco. Este fue un año tremendo, muy intenso, donde muchas cosas pasaron, y eso tuvo efecto en nosotros. -dijo Cerati en una de sus entrevistas.

Música[editar]

La canción empieza con sintetizadores, seguido de la guitarra de Cerati. Después empieza la batería. El bajo empieza cuando Cerati canta la disonante. Cuando termina la canción se escucha el riff que da inicio a Primavera 0. Al igual que el resto del disco, esta canción está fuertemente influida por el noise y el shoegazing, con una mezcla densa, caracterizada por las capas de sonido y distorsiones.

Apariciones en vivo[editar]

Aparece en todas las giras después de Dynamo unida a Primavera 0, excepto en la Gira Comfort y música para volar. La única versión de la canción conocida es la de la Gira Me Verás Volver, pero hay otras versiones filtradas en internet, como la del Último Concierto, la de la presentación en el Poliedro de Caracas durante la Gira Dynamo, la del Teatro Gran Rex, durante la Gira Sueño Stereo y la versión adaptada del CD Séptimo Día, perteneciente al espectáculo de Cirque du soleil , Séptimo Día , No descansaré