En busca de la felicidad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Pursuit of Happyness [sic] ("En busca de la felicidad"[1]​ en español) es una película estadounidense dirigida por Gabriele Muccino, la primera protagonizada por Will Smith junto a su hijo Jaden Smith. Se estrenó en 2006 y está basada en la historia real de Chris Gardner.

Argumento[editar]

La vida es una lucha para Chris Gardner. Expulsado de su apartamento, él y su joven hijo se encuentran solos sin ningún lugar a donde ir. A pesar de que Chris eventualmente consigue trabajo como interno en una prestigiada firma financiera, la posición no le da dinero. El dúo debe vivir en un albergue y enfrentar muchas dificultades, pero Chris no se da por vencido y lucha por conseguir una vida mejor para él y su hijo.

Reparto[editar]

Producción[editar]

  • Producida por Paul Mardi, la película fue rodada principalmente en San Francisco.
  • Se construyó, específicamente para la película, una estación de metro. Después del rodaje, fue eliminada.

Las ventas de DVD[editar]

La película fue lanzada en DVD el 27 de marzo de 2007, y partir de noviembre de 2007, EE. UU. las ventas en DVD Región 1 representaron un adicional de $89 923 088 en ingresos, un poco más de la mitad de los cuales se obtuvieron en su primera hora de lanzamiento en el cine. Se vendieron 5 570 577 unidades, lo que significó 90 582 602 de dólares en ingresos adicionales. En la actualidad[¿cuándo?] la película ha recaudado un total de aproximadamente $307 077 300 de dólares, los cuales hasta la fecha[¿cuándo?] siguen en aumento.

Referencias[editar]

  1. JUAN LUIS CAVIARO. «Will Smith quiere el Oscar y vuelve con Gabriele Muccino». Consultado el 21 de enero de 2019. 

Enlaces externos[editar]