En'en no Shōbōtai

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
En'en no Shōbōtai
Logo-Fire-Force.jpg
炎炎ノ消防隊
(Cuerpo de Bomberos en Llamas)
CreadorAtsushi Ōkubo
GéneroAcción, ciencia ficción, comedia, drama, fantasía oscura[1]​, sobrenatural
Manga
En'en no Shōbōtai
Creado porAtsushi Ōkubo
EditorialKōdansha
Publicado enShōnen Magazine
DemografíaShōnen
Primera publicación23 de septiembre de 2015
Última publicaciónEn publicación
Volúmenes24
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
En'en no Shōbōtai
Otros nombresFire Force (conocido popularmente en el resto del mundo)
DirectorYuki Yase
EstudioDavid Production
Cadena televisivaJNN (MBS (Animeism), TBS)
Música porKenichiro Suehiro
Licenciado porBandera de Estados Unidos Bandera de México Funimation Bandera de España Coalise Estudio (licencia internacional)
Bandera de México Bandera de Brasil Bandera de la Unión de Naciones Suramericanas Sato Company (distribución regional)
Primera emisión5 de julio de 2019
Última emisión27 de diciembre de 2019
Episodios24
Ficha de manga en Anime News Network
Anime
En'en no Shōbōtai: Ni no Shou
DirectorTatsuma Minakawa
EstudioDavid Production
Cadena televisivaJNN (MBS (Animeism), TBS), Coalise Estudio
Música porKenichiro Suehiro
Licenciado porBandera de Estados Unidos Funimation
Primera emisión3 de julio de 2020
Última emisiónEn emisión
Episodios24
Ficha de manga en Anime News Network
[editar datos en Wikidata]

En'en no Shōbōtai (炎炎ノ消防隊 Cuerpo de Bomberos en Llamas?), también conocido como Fire Force, es una serie japonesa de manga shōnen escrita e ilustrada por Atsushi Ōkubo. Es publicado por Kōdansha y se ha serializado en la Shōnen Magazine desde el 23 de septiembre de 2015, recopilados en veinticuatro volúmenes tankōbon desde julio de 2020.

Una adaptación a serie de anime producida por David Production de 24 episodios se emitió entre julio y diciembre de 2019 en el bloque Animeism de MBS. Una segunda temporada fue anunciada y se estrenó el 3 de julio de 2020 en el mismo bloque.

Sinopsis[editar]

Shinra Kusakabe es un joven pirocinético de tercera generación que ganó el apodo de "Huellas del Diablo" por su habilidad para encender sus pies a voluntad. Se une al Escuadrón Fire Force 8, que está compuesto por otros usuarios de llamas mientras trabajan para extinguir cualquier Infernal que encuentren. Cuando aparece una facción que está creando Infernales, Shinra comienza a descubrir la causa de un misterioso incendio que mató a su familia 12 años atrás.

Personajes[editar]

Shinra Kusakabe (森羅 日下部?)
Seiyū: Gakuto Kajiwara

Shinra es un soldado de bomberos de segunda clase que se unió al Escuadrón Fire Force 8 para lograr su objetivo de salvar personas y está decidido a descubrir la causa de la muerte de su familia doce años antes. Como un caso de combustión humana espontánea de tercera generación, su habilidad de encendido, apodada las huellas del diablo (悪 魔 の 足跡 Akuma no Ashiato), le permite generar y desatar poderosas ráfagas continuas de llamas de sus pies que a su vez le otorga la capacidad de volar en el aire, aumentando el poder de sus patadas y movimientos de alta velocidad. Sus poderes aumentan aún más cuando la explosión de Adolla despertó dentro de él, capaz de moverse a la velocidad de la luz mientras disuelve momentáneamente su cuerpo y se revela como el Cuarto de los Ocho Pilares que el Evangelista busca y lo convierte en una cuarta generación también. Shinra sufre de una condición conocida como risa nerviosa, que lo hizo sonreír durante situaciones tensas o temerosas, lo que a su vez lo hace parecer amenazante, pero a partir de hace poco comenzó a mostrar control sobre él.

Arthur Boyle (アーサー・ボイル?)
Seiyū: Yūsuke Kobayashi

Arthur es una tercera generación ajeno a la ilusión de ser un rey, abandonado por sus padres que se fueron a viajar por el mundo después de que su pequeño restaurante se incendiara. Un soldado de fuego excepcionalmente fuerte, La habilidad de encendido de Arthur se basa en sus delirios, lo que le permite fabricar y controlar el plasma que usa en la formación de su espada Excalibur, lo que le permite cortar, soldar y manipular la electricidad. Cuanto más desapegado está de la realidad, más poderoso se vuelve. Él y Shinra desarrollaron una amarga rivalidad en sus días de entrenamiento, que no desapareció incluso después de que ambos se unieron a la misma compañía, aunque la rivalidad se ha atenuado a una más amigable. Se basa en el personaje ficticio del mismo nombre que tiene todo lo que tiene, excepto que su Excalibur es similar a un sable de luz.

Maki Oze (茉希 尾瀬?)
Seiyū: Saeko Kamijō

Una segunda generación que era miembro del ejército de Tokio antes de unirse a la Fuerza Especial de Fuego para ayudar mejor a los demás. Mientras es una combatiente experimentada, Maki usa sus poderes de segunda generación para crear bolas de fuego vivas que también usan para accionar sus armas de proyectil de Búho de Hierro. Además de eso, también es capaz de controlar las llamas desde una gran distancia, lo que le permite extinguir, absorber o alejar cualquier forma de fuego. Si bien tiene un comportamiento amable, se enoja cuando alguien se dirige a ella como un ogro o un gorila (debido a su físico musculoso) y su personalidad y estilo de lucha se vuelven más agresivos.

Iris (アイリス?)
Seiyū: Mao Ichimichi

Una de las dos monjas sobrevivientes del Templo del Santo Sol, Iris se unió al Escuadrón Fire Force 8 como médica y es la única de sus miembros sin poderes. Ella es inflexible en su fe y generalmente reza a los Infernales moribundos como su forma de aliviar sus últimos momentos de sufrimiento. También está entrenada en primeros auxilios básicos.

Tamaki Kotatsu (環 古達?)
Seiyū: Aoi Yūki

Antigua soldado de bomberos y hermana de la Compañía 1, hasta que fue un accesorio involuntario de los crímenes de Rekka Hoshimiya la trasladaron a la Compañía 8 después de su suspensión, Tamaki es una tercera generación cuya habilidad de encendido, apodada "Nekomata", genera llamas rosadas a su alrededor en la forma de las características de un gato que puede usar para el combate a corta distancia o como una señal de bengala. Ella siente algo por Shinra después de que este último lo salvó de Rekka.

Akitaru Ōbi (秋樽 桜備?)
Seiyū: Kazuya Nakai

Capitán del Batallón de la Compañía 8, es un bombero modelo a seguir y, a pesar de ser uno de sus miembros sin poder, está en su mejor condición humana y está más que dispuesto a acercarse a Infernales mientras lucha contra ellos, incluso luchando físicamente con ellos. a veces a pesar del alto riesgo para sí mismo. Normalmente tranquilo y alegre, puede ponerse furioso en un instante si encuentra a alguien jugando con la vida humana. También es consciente de que "poner en reposo" Infernals era solo una mejor alternativa para la palabra "matar", por lo que advierte a los miembros más jóvenes de la Compañía 8 que nunca muestren sus armas en público, especialmente cuando los familiares de un Infernal están cerca .

Takehisa Hinawa (武久 火縄?)
Seiyū: Kenichi Suzumura

Teniente de la Compañía 8 y una segunda generación que manipula sus llamas mediante el uso de sus armas de fuego, controlando el poder, la velocidad y la trayectoria de las balas que dispara hasta el punto en que puede convertir la salida de daño de una bala normal en la de un proyectil de tanque. . Un personaje extremadamente intimidante, es estoico, estricto y directo con sus palabras, pero se preocupa por sus aliados como se muestra en sus interacciones con Shinra después de que este revela el papel de su hermano menor dentro del grupo enemigo y sorprendentemente es un buen cocinero. Durante su tiempo en el Ejército de Tokio, se encontró con Maki, a quien más tarde reclutaría en el Escuadrón Fire Force 8 después de abandonar el ejército, y fue testigo de la muerte de su mejor amigo que de repente se había transformado en un Infernal.

Victor Licht (ヴィクトル・リヒト?)
Seiyū: Daisuke Sakaguchi

Originalmente jefe de investigación incendiaria de Haijima Industries antes de que se le asignara un puesto en la Compañía 8 debido a una orden del gobierno, Victor es un científico loco obsesionado con la explosión de Adolla. También es asociado de Joker. Aunque moralmente ambiguo en el mejor de los casos, sus intenciones egoístas no le impiden ayudar a sus nuevos camaradas.

Lisa Isaribe (リサ・漁辺?)
Seiyū: Ayaka Asai

Anteriormente, una miembro de la Llama Cenicienta bajo el Dr. Giovanni, cuyo nombre en código era Feeler ( フ ィ ラ ー Firā?), en relación con su habilidad como pirotécnica de tercera generación para manifestar tentáculos para diversos fines. Traumatizada de ver a sus padres asesinados por un Infernal, sus poderes despertados por un Error Infernal, creó la identidad de Lisa Isaribe para infiltrarse en la casa de Vulcan y encontrar la Llave de Amaterasu antes de exponerse después de que su superior decidiera obtener el artículo personalmente. Lisa reanudó sus tareas de Ashen Knight hasta que la Compañía 8 se adentra en el Inframundo, utilizada por Giovanni como rehén antes de abandonarla. Ella se une al Escuadrón Fire Force 8 poco después.

Joker (ジョーカー?)
Seiyū: Kenjirō Tsuda

Un criminal buscado y pirocinético de tercera generación, fue inducido como miembro de los asesinos de Shadow of the Holy Sun a una edad temprana y designado como "52". Fue colocado debajo de Leonardo Burns cuando el encuentro con un Infernal les hizo experimentar un Enlace Adolla, perdiendo su ojo izquierdo mientras ganaba interés en descubrir la verdad del mundo oculto por el Imperio de Tokio cuando escapó de la organización y formó una alianza con Victor Licht. Joker expresó interés en Shinra desde su primer encuentro y le brinda información sobre la verdad detrás de la tragedia familiar de este último, un tema en el que expresa una sinceridad genuina por una vez. Más tarde se une a Licht para salvar a Shinra de un Shō adoctrinado y otros miembros de los Caballeros de las Llamas Cenicientas.

Contenido de la obra[editar]

Manga[editar]

Fire Force es una serie de manga japonesa escrita e ilustrada por Atsushi Ōkubo. Comenzó su serialización en la revista manga Shūkan Shōnen Magazine el 23 de septiembre de 2015.[2]​ Sus capítulos individuales han sido recopilados en veinticuatro volúmenes tankōbon por Kodansha desde marzo de 2020,[3]​ el primero siendo lanzado el 17 de febrero de 2016.[4]​ En una entrevista de julio de 2019, el creador declaró que esperaba que el final del manga fuera "probablemente el Volumen 30. Podría cambiar. Pero no más de 50".

Anime[editar]

El 14 de noviembre de 2018 se anunció una adaptación a serie de anime producida por el estudio David Production.[5]​ La serie es dirigida por Yuki Yase, con Yamato Haishima manejando los guiones de la serie, Hideyuki Morioka diseñando los personajes y Kenichiro Suehiro componiendo la música.[6]​ La serie se estrenó el 5 de julio de 2019 en MBS y TBS como parte del bloque Super Animeism.[7][8]​ Cuenta con 24 episodios.[9]​ El tema de apertura es "Inferno" (インフェルノ?) interpretado por la banda Mrs. Green Apple y el tema de cierre es "veil" interpretado por Keina Suda.[10][11]

La serie fue licenciada a nivel internacional por Funimation, siendo distribuida en Latinoamérica por Sato Company a través de Amazon Prime Video.[12]

Primera temporada[editar]

N.º Título Estreno
1 «Shinra Kusakabe se enlista»
«Shinra Kusakabe, Nyūtai» (森羅 日下部、入隊)
5 de julio de 2019
Shinra Kusakabe, un joven apodado "Huellas del diablo" debido a su poder de encender sus pies a voluntad, se une a la Special Fire Force Company 8, una brigada especializada de bomberos pirocinéticos que destruye a los Infernales, descrito compasivamente como poner a descansar sus almas humanas. Shinra es enviado rápidamente en su primera misión a salvar a la esposa del dueño de una fábrica que se ha convertido en un Infernal. En medio de la emergencia, recuerda que accidentalmente incendió su casa y mató a su familia con sus poderes cuando era niño, lo que le hizo ser temido y rechazado, así como dejarlo con el deseo de convertirse en un héroe y salvar a la gente. Shinra destruye con éxito al Infernal y el dueño de la fábrica agradece profusamente a Shinra por dejar descansar a su esposa. 
2 «El corazón de un soldado de fuego»
«Shōbōkan no Kokoro» (消防官の心)
12 de julio de 2019
Shinra es informado sobre los próximos Juegos de Soldados de Fuego Novatos y cómo él y el nuevo recluta, Arthur Boyle, representarán a la Special Fire Force Company 8. El Teniente Hinawa le ordena a Maki que pruebe sus habilidades antes de los juegos, y ella los derrota fácilmente debido a su exceso de confianza como pirocinéticos de tercera generación. De repente, la compañía recibe una llamada de emergencia de un Infernal en una casa en el distrito de Iriya. Cuando llegan, Arthur y Shinra sacan sus armas en público contra las órdenes del Capitán, un acto que, según él, puede angustiar a los familiares. El equipo ingresa a la casa y Arthur ejecuta fácilmente al Infernal, pero es una trampa, y un personaje misterioso hace que la casa estalle en llamas y se derrumbe. El Capitán consuela a Mikako, la joven cuyos padres se han convertido en Infernales, lo que hace que Arthur y Shinra aprendan más sobre las responsabilidades de estar en la Fire Force. 
3 «Los juegos de soldados de fuego novatos»
«Shōbōkan Shinjin Taikai» (消防官新人大会)
26 de julio de 2019
En los juegos de soldados de fuego novatos, Shinra reconoce a Leonard Burns, quien niega haber recordado el incendio que destruyó el hogar y la familia de Shinra hace doce años. Los juegos implican entrar a un edificio con trampas explosivas y llegar a un miembro de la tripulación que se hace pasar por un infernal. Shinra usa su habilidad para volar a la cima donde se encuentra con un hombre misterioso que promete revelar información sobre el incendio hace doce años. Él libera cenizas de un vial que provoca una serie de miniexplosiones para derrotar a Shinra, luego revela que el hermano menor de Shinra, Sho, todavía está vivo, y le pide a Shinra que se una a él. Cuando llegan Arthur y Tamaki, el hombre revela que se llama Joker y hace una última oferta para que Shinra se una a él y conozca la verdad sobre la Fire Force. Más tarde, Shinra le pregunta a su Capitán sobre la Fire Force y Akitaru responde que la fuerza no podría operar sin Hajima. Explica que las diferentes compañías de la Fire Force operan de manera independiente y no comparten información sobre la combustión humana y que la Compañía 8 se formó para investigar las compañías 1 a la 7. 
4 «El héroe y la princesa»
«Hīrō to Hime» (ヒーローと姫)
2 de agosto de 2019
En la Compañía 8, un análisis de las explosiones de las cenizas de Joker revela que son Cenizas Infernales, hechas de los restos de Infernales muertos. Maki envía a Shinra y Arthur a rescatar a un perro en un árbol, y descubren que es una de sus mascotas, Mamoru, que fue "Hurra" por los jóvenes locales. Él dice que desde que el bombero Setsuo Miyamoto mató a cuatro personas en una juerga, los bomberos han sido impopulares con la ciudadanía. Más tarde ese día, después de que Miyamoto es declarado inocente en su caso judicial, estalla en llamas y se convierte en un Infernal, este se enfurece y la Compañía 8 es llamada a la acción. Shinra y Arthur se adelantan y llegan primero al juzgado, se enfrentan a Miyamoto y descubren que el Infernal es consciente de sí mismo e intrigante, en lugar de la situación habitual de desbocarse sin pensar. Cuando escapa, Shinra es enviado a perseguirlo. Mientras tanto, la Princesa Hibana y la Compañía 5 han estado observando los eventos y deciden capturar el Infernal para sus propios fines. La compañía 8 llega, pero esto resulta en un tenso enfrentamiento sobre la jurisdicción. Hibana promete compartir los resultados de su investigación del Infernal, y el Capitán Obi a regañadientes permite que Hibana se vaya con él, aunque desconfía de sus motivos. 
5 «La batalla comienza»
«Kaisen» (開戦)
9 de agosto de 2019
6 «La Chispa de la Promesa»
«Yakusoku no Hibana» (約束の火華)
16 de agosto de 2019
7 «La Investigación de la Primera Comienza»
«Dai Ichi Chōsa Kaishi» (第1調査開始)
23 de agosto de 2019
8 «Insectos Infernales»
«Homura no Mushi» (焰の蟲)
30 de agosto de 2019
9 «La Malicia Extendida»
«Moehirogaru Akui» (燃え拡がる悪意)
6 de septiembre de 2019
10 «La Promesa»
«Yakusoku» (約束)
13 de septiembre de 2019
11 «Formación del Escuadrón Fire Force 8 - El Hikeshi más poderoso»
«Dai Hachi Tokushu Shōbōtai Kessei - Saikyō no Hikeshi» (第8特殊消防隊結成 - 最強の火消し)
20 de septiembre de 2019
12 «Víspera de las hostilidades en Asakusa»
«Asakusa Kaisen Zenya» (浅草開戦前夜)
11 de octubre de 2019
13 «La Trampa está puesta»
«Shikumareta Wana» (仕組まれた罠)
18 de octubre de 2019
14 «Para quien arde la Llama»
«Da ga Tame no Honō» (誰が為の炎)
25 de octubre de 2019
15 «El Sueño del Herrero»
«Kajiya no Yume» (鍛冶屋の夢)
1 de noviembre de 2019
16 «Somos Familia»
«Ore-tachi wa Kazoku» (俺たちは家族)
8 de noviembre de 2019
17 «Blanco y Negro y Gris»
«Kuro to Shiro to Haiiro» (黒と白と灰色)
15 de noviembre de 2019
18 «Los Secretos de la Piroquinesis»
«Hakka no Gokui» (発火の極意)
22 de noviembre de 2019
19 «En el abismo»
«Nezā he no» (地下への)
29 de noviembre de 2019
20 «Llevando su orgullo»
«Hokori wo Matotte» (誇りを纏って)
6 de diciembre de 2019
21 «Los conectados»
«Tisunagaru Mono» (繋がる者)
13 de diciembre de 2019
22 «La determinación de un hermano»
«Ani no Iji» (兄の意地)
20 de diciembre de 2019
23 «Sonrisas»
«Egao» (笑顔)
27 de diciembre de 2019
24 «El pasado ardiente»
«Moyuru Kako» (燃ゆる過去)
27 de diciembre de 2019

Segunda temporada[editar]

Una segunda temporada fue anunciada en diciembre de 2019 mediante la web oficial del anime[13]​, y se estrenó el 3 de julio de 2020 en el mismo bloque[14]​.

N.º Título Estreno
1 (25) «La lucha de un soldado de fuego»
«Shōbōkan no Tatakai» (消防官の戦い)
3 de julio de 2020
2 (26) «Llamas de locura»
«Kyōki no Honō» (狂気の炎)
10 de julio de 2020
3 (27) «Nuevo punto de inflamación»
«Aratana Hidane» (新たな火種)
17 de julio de 2020
4 (28) «A tientas a través del fuego»
«Kachū Mosaku» (火中模索)
24 de julio de 2020
5 (29) «Corna (Signo del Diablo)»
«Koruna» (悪魔の型コルナ)
31 de julio de 2020
6 (30) «Tiempo de elegir»
«Sentaku no Toki» (選択の時)
7 de agosto de 2020

Referencias[editar]

  1. Chapman, Paul (15 de junio de 2019). «Funimation Heats Up Their Summer 2019 Season with Fire Force & More». Crunchyroll. Consultado el 31 de julio de 2019. 
  2. Pineda, Rafael Antonio (7 de julio de 2015). «Soul Eater's Atsushi Ohkubo Starts En En no Shōbōtai Manga». Anime News Network. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  3. «炎炎ノ消防隊(24)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 19 de julio de 2020. 
  4. «炎炎ノ消防隊(1)» (en japonés). Kodansha. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  5. Pineda, Rafael Antonio (13 de noviembre de 2018). «Fire Force Manga by Soul Eater's Atsushi Ohkubo Gets TV Anime by David Production». Anime News Network. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  6. Loo, Egan (25 de diciembre de 2018). «Fire Force TV Anime Reveals Main Staff». Anime News Network. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  7. Mateo, Alex (8 de enero de 2019). «Fire Force Anime Slated for This Year». Anime News Network. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  8. Loo, Egan (17 de marzo de 2019). «Fire Force TV Anime's 2nd Teaser Reveals July 5 Premiere». Anime News Network. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  9. Hodgkins, Crystalyn (7 de julio de 2019). «Fire Force Anime to Have 24 Episodes». Anime News Network. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  10. Pineda, Rafael Antonio (18 de julio de 2019). «Fire Force Anime's Video Previews Opening Theme Song, Battle Scene». Anime News Network. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  11. Hodgkins, Crystalyn (28 de junio de 2019). «Keina Suda Performs Fire Force Anime's Ending Theme Songs». Anime News Network. Consultado el 30 de julio de 2019. 
  12. «Fire Force: Anime es licenciado por Sato Company - Anime, Manga y TV». www.anmtvla.com. Consultado el 6 de septiembre de 2019. 
  13. «El anime Fire Force tendrá segunda temporada en verano de 2020». Crunchyroll. 29 de diciembre de 2019. Consultado el 12 de julio de 2020. 
  14. «Se confirma fecha del anime Fire Force 2». El Palomitrón. 24 de junio de 2020. Consultado el 12 de julio de 2020. 

Enlaces externos[editar]