Emmanuel y Linda

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emmanuel y Linda
Datos generales
Origen Bandera de México Hermosillo, México
Estado Activo
Información artística
Género(s) Rock alternativo, pop
Período de actividad 2011 - actualidad
Discográfica(s) Reyvol Records
Artistas relacionados Rojo
Jesus Adrian Romero
Funky
Web
Sitio web http://www.emmanuelylinda.com
Web en discográfica http://www.reyvolrecords.com
Miembros
Emmanuel Espinosa
Linda Moreno
[editar datos en Wikidata]

Emmanuel y Linda es un dúo mexicano de música cristiana, rock alternativo y pop, cuyos integrantes son Emmanuel (Emmanuel Espinosa) y Linda (Linda Moreno de Espinosa), la afamada pareja de esposos del ya desaparecido grupo Rojo.

Historia[editar]

La historia del dúo comenzó desde el lanzamiento de su primer disco Volver, y se consolidó al momento de que el grupo Rojo se desintegró y la pareja de esposos siguió en el ambiente de la música cristiana, aunque con un estilo diferente. Emmanuel y Linda fueron las voces del conocido grupo cristiano Rojo, fue en el 2011 que presentaron su primera producción discográfica que se llamó Volver, la cual sirvió de base para su carrera como dúo. Fue gracias al trabajo que habían realizado en Rojo y la gran aceptación del público no solo cristiano, sino también secular, que Emmanuel y Linda decidieron continuar con su proyecto musical y consolidar su nuevo ministerio.

Tras haber lanzado su primer álbum de estudio en 2011, se anunció para el 2014 la salida de Voy Tras De Ti Con Todo, el segundo álbum de la pareja, y aunque se había previsto lanzarlo para la "Primavera de ese año", es decir, entre Marzo y Junio, el disco salió el 30 de Octubre de 2014.

Tras el lanzamiento del segundo álbum de estudio del dúo se realizaron presentaciones en algunas ciudades de América Latina, en donde fueron bien recibidos por sus seguidores, también realizaron algunas presentaciones en compañía de los integrantes del grupo Rojo a partir de 2015.

En Febrero de 2017, se anunció la salida de un nuevo disco.

Integrantes[editar]

  • Emmanuel Espinosa

Trabajó por mucho tiempo junto a Marcos Witt, como parte de su banda, además de ayudarle a escribir y producir canciones y discos, hasta que en 1999 se decidió a poner en marcha su propio proyecto musical, del cual surgió Rojo.

Durante la existencia de Rojo, Emmanuel fue la voz líder de la banda, además de tocar el bajo y la guitarra.

Participó en el libro "Generación de Adoradores" junto a Danilo Montero y Lucas Leys. Escribió su libro "Enseñame a Vivir". También hizó parte en el libro de su banda "Rojo, Cuando Una Nueva Generación le Adora"

  • Linda Moreno

Hija de inmigrantes mexicanos a los Estados Unidos, Linda fue desde el 2002, la voz femenina de Rojo, esto al dejar el grupo su hermana Annette Moreno, con quien se había iniciado la banda. Desde entonces, grabó con el grupo los discos siguientes. Es hija de Eliezer Moreno, un reconocido compositor en toda Latinoamérica; Linda Moreno tiene 11 hermanos más.

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Otras ediciones[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Premios Grammy Latinos[editar]

Año Trabajo nominado Categoría Resultado
2015 Voy Tras de Ti Con Todo Mejor Álbum de Música Cristiana en Español Nominado

Premios Arpa[editar]

Año Trabajo nominado Categoría Resultado
2012 Volver Álbum Nominado
"Mi Dios" Canción del año Nominado
2014 "Tu Gracia" Canción del año Ganador

Giras de Conciertos[editar]

Vida personal[editar]

Emmanuel y Linda contrajeron matrimonio el 13 de Febrero del año 1999; tienen tres hijos: Angelo, Michael y Erick, estos han iniciado un proyecto musical propio llamado "Spin3".

Referencias[editar]