Emmanuel Villanis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Emmanuel Villanis
Información personal
Nacimiento 12 de diciembre de 1858
Blason ville fr Lille (Nord).svg Lille
Generic flag of Nord-Pas-de-Calais.svg Norte-Paso de Calais
Fallecimiento 28 de agosto de 1914
París
Nacionalidad Francia
Educación
Educación Turín
Educado en
Información profesional
Área escultura Modernista

Emmanuel Villanis (Lille, 12 de diciembre de 1858 - París, 28 de agosto de 1914) fue un escultor francés de origen italiano asociado al movimiento Art nouveau.

Alumno de la Academia de Bellas Artes Albertina de Turín. Uno de sus profesores fue Odeoardo Tabacchi. Tras su regreso de Turín, Villanis se instala en Montmartre en 1885, un barrio de París que no abandonará nunca más. Fue uno de los artistas escultores más productivos a lo largo del final del siglo XIX. Artista de su tiempo, realizó esculturas de heroínas de la ópera, la literatura o de la mitología . Sus bustos de mujer en bronce , fundidos por la Société des Bronzes de Paris, fueron exportados desde París a todo el mundo, particularmente a los Estados Unidos.

Hoy en día sus esculturas pueden ser en contradas regularmente en las subastas.

Referencias[editar]

  • Florian Haberey / Pascal Launay: Emmanuel Villanis - Ein Bildhauer der Jahrhundertwende. Weltkunst 71. Jahrg. Nr. 13 (Nov. 2001)
  • Pascal Launay y Florian Haberey: Portrait d´artiste: Emmanuel Villanis - sous le signe de la musique. La Gazette de l ´Hôtel Drouot, no 27, 6. juillet 2001, p. 12-14.

Enlaces externos[editar]