Emilio Flores Domínguez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez (Chihuahua, Chihuahua, 5 de febrero de 1957). Es un político mexicano, fue Diputado Federal de 2006 a 2009, y es Director General Adjunto de la Comisión Nacional Forestal de México.

Emilio Flores es Licenciado en Economía, y tiene dos Maestrías, una en Administración y otra en Global MBA, realizó su carrera profesional principalmente en instituciones bancarias, miembro del PAN desde 1997 en el interior del partido se desempeñó como Secretario de Finanzas y Delegado en el Comité Municipal en Chihuahua, así como Consejero Estatal. En 2002 fue nombrado Delegado en Chihuahua del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), siendo además coordinador estatal de Delegados Federales, renunció al cargo en 2006 para ser candidato del PAN y luego electo Diputado Federal por el VI Distrito Electoral Federal de Chihuahua a la LX Legislatura. En la Cámara de Diputados fue Secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público e integrante de las comisiones de Defensa Nacional y de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El 1 de septiembre de 2009 fue nombrado Director General Adjunto de la Comisión Nacional Forestal.[1]

El 28 de enero de 2013 Emilio Domíngues renunció al PAN,[2] siendo postulado ese mismo año a la alcaldía de Chihuahua por Movimiento Ciudadano para las elecciones de ese año.

Referencias[editar]

  1. Noemí Gutiérrez (1 de septiembre de 2009). «Emilio Ramón, nuevo director general adjunto de la Conafor». El Universal. Consultado el 3 de septiembre de 2009. 
  2. Heriberto Barrientos (29 de enero de 2013). «Dimite al PAN tras 25 años Emilio Flores Domínguez». El DIario de Juárez. Consultado el 28 de mayo de 2016. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Gustavo Madero Muñoz
Diputado Federal por el
Distrito VI de Chihuahua

2006 - 2009
Sucesor:
Maurilio Ochoa Millán