Emiliano Díez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emiliano Díez
EmilianoDiez09.jpg
Díez en enero de 2009
Información personal
Nacimiento 26 de agosto de 1947 (70 años)
Nacionalidad Cubana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor y cantante
Año de debut 1976
[editar datos en Wikidata]

Emiliano Díez (26 de agosto de 1947)[1]​ es un actor de cine y televisión cubano, más conocido por su papel de Vic Palmero en la comedia de situación George Lopez, así como su papel como Manny Beltrán en la comedia de Los Beltrán.

Primeros años[editar]

Díez comenzó su carrera como un actor en 1976 en el teatro y la televisión. En 1980 cuando tenía 26 anos, él emigró a Miami, Florida para extender su carrera haciendo numerosas obras populares como Blithe Spirit, La Cage Aux Folles, Rose Tattoo y muchos otros.

Carrera[editar]

Díez también apareció en comerciales de radio y televisión, así como las telenovelas El Magnate, Marielena, Guadalupe y durante dos temporadas fue arrojado por el papel protagónico que juega Manny Beltrán en la premiada comedia, Los Beltrán.

Más tarde Díez comenzó a hacer películas americanas y la televisión. Él fue estrella invitada en Everybody Loves Raymond, Yes, Dear, MD, Manhattan, AZ, y Los hermanos Mamita. También apareció en SeaQuest DSV, Fortune Hunter, Sins of the City, Nostromo, y co-protagonizó en George López como el Dr. Victor Palmero. Sus créditos cinematográficos incluyen Terror repentino: El secuestro del autobús escolar # 20, Agua, Lodo y fábricas, The Last Straw y Cafe y cerveza.

Referencias[editar]

  1. «Emiliano Diez || Biography and Filmography». Hollywood.com. Consultado el 10 de agosto de 2017. 

Enlaces externos[editar]