Emilia Eberle

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Emilia Eberle
Datos personales
Nacimiento Arad (Rumania)
4 de marzo de 1964
Nacionalidad(es) Rumana
Carrera deportiva
Deporte Gimnasia artística

Emilia Eberle (Baia Mare, Rumania, 16 de mayo de 1965) es una gimnasta artística, especialista en la prueba de suelo, con la que llegó a ser campeona mundial en 1979.[1]

Carrera deportiva[editar]

Nació en el seno de una familia de suabos del Banato. En el Mundial de Estrasburgo 1978 ganó la plata en equipos, tras la Unión Soviética y delante de Alemania del Este. Además otras tres medallas, todas de bronce: en asimétricas, barra de equilibrio y suelo, en esta última quedó tras las soviéticas Nellie Kim y Elena Mukhina y empatada con la estadounidense Kathy Johnson.

En el Mundial celebrado en Fort Worth (Texas) en 1979 consiguió el oro en el concurso por equipos, superando a la Unión Soviética y Alemania del Este. Además, consiguió dos medallas en las especialidades de 'suelo' y 'asimétricas' (un oro y una plata respectivamente). Sus compañeras de equipo fueron: Nadia Comăneci, Rodica Dunca, Melita Ruhn, Dumitriţa Turner y Marilena Vladarau.

En los JJ. OO. de Moscú de 1980 gana la plata por equipos, tras la Unión Soviética y por delante de Alemania del Este, siendo sus compañeras en esta ocasión: Nadia Comăneci, Rodica Dunca, Cristina Elena Grigoraş, Melita Ruhn y Dumitrița Turner.

Referencias[editar]

  1. «Emilia Eberle». FIG. Archivado desde el original el 17 de enero de 2018. Consultado el 31 de octubre de 2017.