Emil Krebs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Emil Krebs.

Emil Krebs (Silesia, * 15 de noviembre de 1867 - Berlín, 31 de marzo de 1930), sinólogo alemán. Fue políglota, dominaba 68 idiomas y conocía 111 (sin contar dialectos).

Biografía[editar]

Nació en Freiburg, provincia de Silesia, Alemania (Actualmente Świebodzice, Polonia) el 15 de noviembre de 1867. Emil Krebs fue hijo de un carpintero llamado Gottlob Krebs y de su esposa Pauline Scholz. En 1870 se muda junto con sus padres a Esdorf, donde asiste a la escuela primaria. Krebs empezó a aprender idiomas cuando tenía 7 años. Encontró una revista escrita en idioma extranjero, su profesor le explicó que la revista venía de Francia y en broma le entregó un diccionario francés-alemán. De 1878 a 1880 asistió a la Realschule de Freiburg (escuela secundaria), y de 1880 a 1887 estudió en el Gymnasium en Schweidnitz (Swidnica), donde aprendió francés, latín, hebreo y griego clásico. Cuando terminó el bachillerato en el año 1887 ya hablaba 12 idiomas (por ejemplo griego, turco,árabe, polaco). Estudió un semestre de teología en la Universidad de Breslau (Wroclaw), después empezó a estudiar leyes en la Universidad en Berlin. Encontró un anuncio de idiomas orientales y se dedicó a aprender algunos idiomas asiáticos. Aprobó el examen de leyes y empezó su carrera cómo diplomático. En el año 1893 viajó al Lejano Oriente, se desempeñó como traductor en Pekin. Durante todo el viaje Krebs se dedicó a estudiar lenguas extranjeras. Estando en China hablaba ya 40 idiomas. Los chinos le llamaban "el hombre diccionario". En el año 1914 ya hablaba muy bien 33 idiomas: inglés, árabe, chino, búlgaro, croata, checo, danés, finlandés, greco, georgiano, francés, hindi, español, holandés, japonés, javanés, lituano, malayo, armenio, polaco, persa, ruso, rumano, turco, urdu, italiano, húngaro, sueco. En el año 1917 Emil Krebs empezó a trabajar en la Oficina de Relaciones Exteriores. Los empleados recibían una bonificación por el conocimiento de idiomas. Krebs ya hablaba 60 idiomas y aunque al principio lo trataron de estafador, luego de demostrar su habilidad finalmente recibió el dinero. En 1913 se casó, su esposa fue muy indulgente con él, porque a menudo se encerraba en su habitación para aprender más idiomas. Estudiaba las lenguas buscando sus similitudes. En el año 1919 Krebs editó un tratado estatal para el gobierno de Yugoeslavia. Murió el 31 de marzo de 1930 debido a una apoplejía, sabiendo hablar 68 idiomas fluídamente, en total había estudiado 120. 5). Fue enterrado en el Suedwest-Friedhof de Berlín. Después de su muerte, su biblioteca con más de 3.500 títulos, fue trasladada a la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos. Emil Krebs fue conocido por sentir aversión a que le tomaran fotografías.

Estudio científico del cerebro[editar]

Después de la muerte de Krebs el Instituto de Investigación de Berlin recibió el cerebro del políglota para su estudio 6). En 2004 Amunts, Schleicher y Zilles publicaron un estudio del cerebro de Krebs, que está incluido en las colecciones de la Universidad de Dusseldorf. El análisis del área de Broca reveló cambios citoarquitectónicos en las regiones 44, 45 y asimetrías entre hemisferios.

Legado[editar]

La biblioteca privada de Emil Krebs, que contiene 3.500 libros traducidos a 120 lenguas, está ubicada en la Librería del Congreso, en Washington.

Bibliografía[editar]

  • Peter Hahn (Hrsg.): Emil Krebs - Kurier des Geistes, mit Beiträgen von Harald Braun (Vorwort), Katrin Amunts, Otto Julius Bierbaum, Peter Hahn, Gunnar Hille, Eckhard Hoffmann, Antonio Reda, Hans-Ulrich Seidt und Jürgen Stich, Badenweiler 2011, ISBN 978-3-88922-097-4

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]