Eme 15

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
EME15
Datos generales
Nombre real Eme 15
Nacimiento Ciudad de México, Flag of Mexico.svg México
Información artística
Otros nombres EME-15
Género(s) pop, Teen Pop
Período de actividad 2011-2014
Discográfica(s) Warner Music, Nickelodeon Records
Web
Sitio web http://Bardejenário.com/
[editar datos en Wikidata]

EME15 fue una banda de música pop, teen pop mexicana-argentina, creada por el productor Pedro Damián y Nickelodeon Latinoamérica en agosto de 2011, como parte de la telenovela Miss XV. La banda está integrada por los seis actores principales de la telenovela.[1]

Integrantes[editar]

  • Paulina Goto; nació en Monterrey pero su niñez y adolescencia trascurrieron en Tampico, Tamaulipas. Durante sus primeros años, la actriz dedicó a la gimnasia rítmica. A los 17 años entró al CEA (Centro de Educación Artística) en México. Ella también trabajo en la película Barbie Moda mágica en parís cantando la versión en español.
  • Natasha Dupeyrón; es una actriz y cantante mexicana. Es hija del actor Humberto Dupeyrón y sobrina de la actriz Elizabeth Dupeyrón. Actuó en varias novelas como, Lola, érase una vez, Verano de Amor, entre otras. Fue una de las primeras en incorporarse al grupo EME15.
  • Eleazar Gómez; comenzó su carrera artística participando en comerciales desde los tres años. Es un actor y cantante mexicano conocido por sus papeles en Atrevete a soñar, Las tontas no van al cielo, Cuando me enamoro, etc. También ha participado en películas como La última batalla, Se equivocó la cigüeña, Mi querido viejo, entre otras. Se integra al elenco de Miss XV y al grupo EME15 a mediados del verano 2011, siendo su segunda participación musical, después del grupo “Los Rollers Gómez”.
  • Yago Muñoz; es un actor, guitarrista y cantante mexicano. Es sobrino de Pedro Damián, con quien trabaja en la serie Miss XV y el grupo EME 15 e hijo de Juan Carlos Muñoz.
  • Jack Duarte; es un cantante y actor mexicano, es conocido por su papel de Tomas Goycolea en la telenovela juvenil Rebelde y por su papel en Velo de novia en el que era un miembro del grupo musical M5. Fue uno de los primeros en integrarse al grupo EME15 y a Miss XV.
  • Macarena Achaga. Nacida en Argentina, su carrera comenzó cuando empezó a modelar en la agencia de Pink Models Mangement a los 15 años para luego continuar con su agencia actual Multitalent Agency, conduciendo para MTV en el 2010. Macarena fue la última en integrarse al grupo EME15 y a la serie Miss XV.

Carrera musical[editar]

Inicios[editar]

Eme 15 interpreta las canciones incluidas en la serie de televisión, Miss XV. La banda se presentó por primera vez en los Kids Choice Awards México 2011[2] [3] en la Ciudad de México el 3 de septiembre de 2011 y cantó su sencillo debut, «Wonderland». El sencillo fue grabado en la Ciudad de México en agosto de 2011 y producida por Pedro Damián. El video musical oficial fue filmado en octubre de 2011 en Las Pozas, en el parque surrealista Edward James en Xilitla, San Luis Potosí.[4] El video musical se estrenó el 4 de abril de 2012 en la página web cafedecamilo.com, el 9 de abril se estrenó en Nickelodeon y el 24 de abril de 2012 la canción comenzó a descargarse por iTunes[5] El sábado 1 de septiembre de 2012 en la alfombra naranja de los Kids Choice Awards México se confirmó la realización del nuevo videoclip, que es Solamente tú, y se estrenó el 29 de octubre por MTV.

Álbum debut[editar]

La producción de la banda había anunciado que el primer álbum de la banda, que sería grabado en agosto de 2011, el álbum debut homónimo fue lanzado para su descarga digital y edición física a nivel internacional el 26 de junio de 2012. El álbum incluye 12 canciones escritas por los compositores Carlos Lara, Lynda Thomas, y Pedro Muñoz[6]

El 12 de junio de 2012 «A Mis Quince» el tema central de Miss XV estaba disponible para su descarga digital en iTunes México, una semana después «Súper Loca» y «Desde tú adiós» fueron puestos en libertad digital en iTunes en México como los sencillos promocionales de la banda.[7] El álbum debutó en el número 2 en el Top de México 100, en su primera semana de lanzamiento.[8] Mientras que en Argentina, fue el álbum de pop más vendido durante el mes de julio, actualmente tienen disco de oro y de platino en México y en Argentina solo disco de oro. En México y Colombia es el disco en español más vendido.[9] Nickelodeon Music/Warner está registrando que en Estados Unidos está por llegar a los álbumes más vendidos digitalmente. Últimamente se han podido escuchar unos remixes de canciones del primer disco y unas nuevas, además confirmaron que habría un nuevo disco que contendría las mismas canciones más 2 Bonus Track y 4 Tracks Navideños, de los cuales 3 de ellos son de esta época, un tema inédito de Carlos Lara.[10]

Edición Navideña[editar]

El 13 de noviembre 2012 Fue lanzado el CD 'Edición Navideña' de EME15. El Cual incluye los 12 temas resaltados en su primera producción discográfica, además de 2 temas inéditos: 'Tengo Miedo' y 'No voy a Cambiar' Así como una recopilación de 4 temas navideños, los cuales son 'Noche de Paz' Interpretada por Yago, Eleazar y Jack; 'Todo lo que quiero' Interpretada por Paulina, Natasha y Macarena; así como 'Tu lo escuchas también' y 'Dulce Navidad' interpretadas por el grupo completo, Este último tema original escrito por Carlos Lara para el CD, y en 2013 fue lanzado su CD nuevo Esta producción sorprendió al alcanzar la Certificación de 'Oro' en México a los 8 días de su lanzamiento. Se sabe que solo fue lanzado en México.

2012-2013 Live: Zona Preferente y primer gira de conciertos[editar]

Actualmente, Eme 15 viaja a través de México con el tour Wonderland, agotando 21 fechas en Ciudades de México, Como la primera gira oficial del grupo, la cual se tiene planeado llevarse a otras partes de Latinoamérica.

El 18 de enero de 2013 se confirmó la llegada de un tercer trabajo discográfico, llamado Wonderland Live Zona Preferente, que es el primer álbum en vivo de la banda como parte de la promoción de su álbum debut Eme 15. Del próximo álbum, se sabe que su primer sencillo es la canción Diferente, interpretada por la banda a lo largo de la gira junto con otras 3 canciones más (que buena suerte, baila y despedida dramática) como abrebocas de lo que será su próximo disco.

En marzo del 2013 se estrenó el videoclip 'Diferente' por Telehit en la emisión 'La Neta News' Aumentando en un 109% la audiencia del programa. El 28 de abril del mismo año, el Tour Wonderland se llevó a Buenos Aires Argentina, con una exitosa presentación en el Teatro Gran Rex ante cerca de 4,000 personas. La gira pronto se llevará a otras partes de Latinoamérica. Se tiene planeado llevar a cabo una gira de firmas de autógrafos de este CD.

El 8 de diciembre de 2013 el grupo ofrece su último concierto en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México con llenó total.

2014[editar]

El exitoso grupo juvenil pop del momento se separa ofreciendo su último concierto en Acapulco en el mes de enero, no sólo por tener otros compromisos en el trabajo, sino que el éxito obtuvo fracaso por los fans. Pero Jack dice que le gustaría reunirse otra vez en 3 años con eme 15.

Discografía[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premiación Categoría Trabajo por nominación Resultado
2012 Kids Choice Awards México Grupo o Dúo Latino Favorito Eme 15 Ganadores[11]
Premios 40 América Veracruz Mejor Artista o Grupo Revelación, Zona Norte Nominados[12]
2013 Kids Choice Awards Estados Unidos Artista Latino Favorito Nominados[13]
Premios Oye! Revelación en Español Nominados[14]
Canción en Español Wonderland Nominados[14]
Kids Choice Awards México Grupo o Dúo Latino Favorito Eme 15 Ganadores[15]
Kids Choice Awards Argentina Grupo o Dúo Latino Favorito Nominados[16]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]