Emblema nacional de Omán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Emblema nacional de Omán
National emblem of Oman.svg
Entidad Bandera de Omán Sultanato de Omán
Blasón Una daga Janyar dentro de una envoltura que está sobrepuesta sobre dos espadas cruzadas.

El emblema nacional de Omán consiste en una daga Janyar o khanjar, dentro de una envoltura que está sobrepuesta sobre dos espadas cruzadas. La daga es el símbolo tradicional de Omán; aparece también en la moneda de Omán y en los aviones de su fuerza aérea.

Historia[editar]

El emblema nacional fue diseñado por primera vez a mediados del siglo XVIII, cuando fue adoptado como el escudo real de la dinastía Al Said.[1][2]​ Su uso se expandió cuando posteriormente se convirtió en el emblema nacional del sultanato. Esto ocurrió durante el reinado de Faisal bin Turki (1888-1913) o Taimur bin Feisal (1913-1932).[3][4]​ El emblema se incorporó más tarde al cantón de la bandera nacional del país en 1970.[2]​ Además, para distinguir "entidades reales directas" [4]​ y crear un símbolo distintivo para estas organizaciones, se añadió una corona a la parte superior del emblema nacional. Esta insignia modificada se utiliza en las insignias de todas las ramas de las Fuerzas Armadas del Sultán, incluidos el Ejército Real, la Marina Real, la Real Fuerza Aérea, la Guardia Real y la Policía Real de Omán, entre muchos otros.[4]

Referencias[editar]

  1. Hiel, Betsy (27 de mayo de 2007). «Old & New». Pittsburgh Tribune-Review. Consultado el 30 de mayo de 2014.  (requiere suscripción)
  2. a b Kindersley, Dorling (3 de noviembre de 2008). Complete Flags of the World. Dorling Kindersley Ltd. p. 183. 
  3. Kechichian, Joseph A. (1 de enero de 1995). Oman and the World: The Emergence of an Independent Foreign Policy. RAND Corporation. p. 266. 
  4. a b c Chatty, Dawn (May 2009). «Rituals of Royalty and the Elaboration of Ceremony in Oman: View From the Edge». International Journal of Middle East Studies (Cambridge University Press) 41 (1): 10. Consultado el 3 de junio de 2014.