Emblema de la flor Paulownia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Emblem of the Prime Minister of Japan.svg

El Emblema del Gobierno de Japón, también llamado Emblema de la Paulownia (桐紋 kirimon?) o Emblema de las Flores de Paulownia (桐花紋 tōkamon?), es usado por el Gabinete y el Gobierno de Japón en documentos oficiales. También se emplea una versión de esta flor en el emblema oficial de la oficina del primer ministro de Japón donde se asemeja a una estilizada flor de Paulownia.

El emblema o sello, literalmente en español «Paulownia de 5-7» (五七桐 go shichi no kiri?), representa a los funcionarios democráticamente elegidos en Japón como un contraste con la flor de crisantemo del sello imperial de Japón.

Detalles[editar]

Emblema del Clan Toyotomi.

El diseño consiste en tres inflorescencias verticales y tres hojas. El número de flores que se unen a las inflorescencias es 5-7-5.

Historia[editar]

Es una adaptación del mon o emblema utilizado por Toyotomi Hideyoshi, el segundo de los tres grandes unificadores de Japón, quien durante el período Sengoku realizó varias reformas militares y políticas, pero que debido a sus orígenes humildes no pudo ser reconocido como Shōgun por el Emperador, por lo que era el gobernante elegido por sus iguales.[1]

Referencias[editar]

  1. «El kamon (emblema) símbolo familiar lleno de diseño». web-japan.org, 2018. Consultado el 11 de mayo de 2020.