Embarcación

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Embarcacion»)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Un bote.

En náutica, la embarcación es todo tipo de nave tripulada capaz de navegar sobre o bajo el agua.

La mayor parte de las embarcaciones pueden ser descritas como:

  1. Navío (Bajel)
  2. Bote
    • Lancha
    • Kayak
  3. Submarino, sumergible.

También son embarcaciones (en algunos países legislados como «artefactos flotantes o de playa») las tablas de surf.

A lo largo de la historia, las embarcaciones han sido diseñadas y denominadas de diferentes maneras en todos los rincones de la tierra para desplazarse por lagos, ríos y mares.

Diseño[editar]

El diseño a partir del cual se crea una embarcación generalmente busca lograr un equilibrio entre capacidad interna (tonelaje), velocidad y navegabilidad. El tonelaje es predominantemente una consideración en las operaciones de transporte, la velocidad es importante para los buques de guerra y la seguridad es una consideración primordial para los vehículos de entrenamiento y recreo menos experimentados o, a menudo, más pequeños y menos estables. Esto se debe al gran nivel de cumplimiento normativo requerido por la embarcación más grande, que garantiza casos muy infrecuentes de hundimiento en el mar mediante la aplicación de un extenso modelado informático y pruebas de la cuenca del modelo de barco antes de que comience la construcción del astillero .

Propulsión[editar]

Históricamente, los vehículos acuáticos han sido propulsados por personas con palos, o remos, mediante la manipulación de velas que se impulsan por la presión del viento y/o el levantamiento, y una variedad de maquinaria diseñada que crea un empuje subacuático a través del proceso de combustión interna o electricidad. La historia tecnológica de las embarcaciones en la historia europea se puede dividir en referencia a la propulsión marina como simple embarcación de remos, galeras de remos desde el siglo VIII AC. hasta el siglo XV, vela latina durante la Era de los Descubrimientos desde principios del siglo XV hasta principios del siglo XVII, barcos con aparejo completo de la Era de la Vela desde el siglo XVI hasta mediados del XIX,[1]​ la máquina de vapor marina recíproca de la Era del Vapor aproximadamente entre 1770 y 1914, la turbina de vapor, más tarde turbinas de gas y motores de combustión interna que utilizan combustible diesel, gasolina y GNL como combustibles de principios del siglo XX, que se han complementado en cierta medida con la propulsión nuclear marina.desde la década de 1950 en algunas embarcaciones navales. El desarrollo tecnológico actual busca identificar fuentes de propulsión más baratas, renovables y menos contaminantes para embarcaciones de todas las formas y tamaños.

Referencias[editar]

  1. «The Age of Sail» (en inglés). HMS Trincomalee. Consultado el 12 April 2016. 

Enlaces externos[editar]