Emasculación
Ir a la navegación
Ir a la búsqueda
Se denomina emasculación (del latín emasculāre)[1] a la ablación total de los órganos genitales externos masculinos, es decir, tanto del pene como de los testículos.
También se denomina emasculación a la eliminación de los estambres de las flores. Esto se hace para evitar que en un cultivo dedicado a la producción de semillas con características determinadas las plantas se crucen con otras de distintas características. Así se hace una polinización dirigida.
Historia y cultura[editar]
- En algunas culturas se da la emasculación voluntaria por motivos religiosos, como la del teólogo Orígenes.
- En la cultura romana los hombres que se consagraban como sacerdotes de la diosa Cibeles debían pasar por esta intervención, por lo que más tarde se terminó prohibiendo el culto a esta diosa.
- Es el término utilizado en el delirio de Shereber para dar cuenta de la transformación de su sexo masculino en femenino, y en la novela Los cachorros, de Mario Vargas Llosa, al referirse al incidente de Cuéllar tras ser mordido por un perro en los genitales.
- William Wallace, condenado a muerte por rebelión, fue ahorcado, descolgado antes de que se ahogase, emasculado, eviscerado y sus intestinos fueron quemados ante él, antes de ser decapitado.
Véase también[editar]
Referencias[editar]
- ↑ Real Academia Española y Asociación de Academias de la Lengua Española. «emascular». Diccionario de la lengua española (23.ª edición).
Enlaces externos[editar]
Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre Emasculación.