Elvira Monsell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Elvira Monsell
Información personal
Nacimiento 24 de Noviembre de 1956 63 años
Bandera de México México
Nacionalidad Mexicana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz

Elvira Monsell es una actriz mexicana que incursionó en la televisión y el doblaje de voz. Empezó su carrera artística en 1974, en la telenovela Mundo de juguete, bajo la producción de Valentín Pimstein. Desde entonces, ha actuado en varias telenovelas. Durante su etapa como actriz de doblaje, en las décadas de 1980 y 1990, Elvira trabajó únicamente para Procineas S.C.L. "La Cooperativa", dando voz a distintas actrices. Desde pequeña había estado interesada en la actuación.

Elvira Monsell es descendiente directa de la Dinastía Soler ya que es hija de Antonio Monsell, quien es el único hijo de Elvira Soler (hermana de Fernando Soler, Andrés Soler, Domingo Soler, Julián Soler, Irene Soler, Gloria Soler y Mercedes Soler); por consiguiente es sobrina de Fernando Luján y prima de Fernando Ciangherotti.

Carrera[editar]

Elvira Monsell comenzó su carrera como actriz en 1974 en la telenovela Mundo de juguete. Desde entonces ha actuado en telenovelas como Soledad (1981), Vivir enamorada (1982), Guadalupe (1984), La gloria y el infierno (1986), La indomable (1987) y Amor en silencio (1988).

En 1992 actuó en la telenovela Carrusel de las Américas y regresa a la televisión con Azul (1996), y obtiene su última participación en la cadena Televisa con Rosalinda (1999).

Participa en la producción de Telemundo y Argos Daniela (2002) y posteriormente ingresa a las filas de Tv azteca con las series Ni una vez más (2005), Se busca un hombre (2007), así como en las telenovelas Secretos del alma (2008) y Pobre diabla (2009).

Después de varios años, regresa a Televisa en el segundo semestre de 2018 en una participación especial en la telenovela de corte judicial y policial Por amar sin ley en su segunda temporada, producida por José Alberto Castro, ahí da vida a Eugenia, la cuñada de Carmen (Arlette Pacheco), la secretaria del bufete Vega, a quien le pide ayuda ya que policías asesinan en los Estados Unidos a su sobrino Ramón (Erik Díaz) por racismo. Después de ésta colaboración, los productores de La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho tiene planeado que ella participe en varios capítulos de éstos unitarios.

Televisión[editar]

TV Azteca

Telemundo

Televisa

Series[editar]

Premios[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Año Categoría Telenovela Resultado
1989 Mejor revelación femenina Amor en silencio Ganadora 1989 Mejor villana Amor en silencio Nominada

Referencias[editar]