Elvia Andreoli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Elvia Andreoli es una actriz argentina de cine y televisión, en el cine fue una de las musas platinadas de la nueva ola bajo el seudónimo de Elvia Evans. Debutó con la película Ritmo nuevo vieja ola (1965) y luego pasó a convertirse en el año 1968 en la gran diosa del género picaresco en las clásicas series de hoteles alojamientos como La casa de Madame Lulú, La cama y Coche cama alojamiento, La noche viene movida filmada en el año 1980 cuando ingresó al staff del capocómico Alberto Olmedo en la trilogía de películas Departamento compartido junto con Tato Bores, A los cirujanos se le van la mano y Así no hay cama que aguante (las dos con Jorge Porcel), y en el período del cine en democracia vuelve a consolidarse como mujer fatal cuando retorna a la serie de hoteles alojamientos con El telo y la tele (1985).

También intervino en el anexo de la serie de Los Superagentes que fue Las muñecas que hacen ¡Pum!(1979) protagonizada por Julio de Grazia y en el género bizarro en obras como Conviviendo con la muerte (1988) y Prisioneras del terror (1992), que no fue estrenada comercialmente.

En televisión se consagró en Canal 9 en el año 1984 con el teleteatro Amo y señor de Carlos Lozano Dana. Luego le siguieron la coproducción Rossé (1985) de la dupla autoral Jorge Maestro y Sergio Vainman protagonizada por la estrella internacional Linda Cristal y Valeria(1987)

En la actualidad trabaja como agente cultural en el municipio de Tigre, en la subsecretaría de empleo y producción.

En el año 2013 participa en el documental cinematográfico Nos habíamos ratoneado tanto.

Trayectoria[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

Enlaces externos[editar]