Elmyra Duff

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Elmyra Jessica Duff
Personaje de Tiny Toon Adventures
Voz original Cree Summer[1]
Maurice LaMarche (segmento corto en Washingtoon)
Doblador en Hispanoamérica Giset Blanco
Información
Alias "The oaf"
Sexo Femenino
Familiares Mac Duff, Emily Duff,
Amanda Duff, Duncan Duff
Especie Humana
Conocidos
Amigos
Montana Max
Rudy Mookich
Conocidos
Macotas
Peluso/Furrball
Byron Basset
varios animales capturados
Pinky y Cerebro
Mentores Elmer Gruñón
Granny
Frases Los apodos que ella da a sus mascotas
"¡Quiero abrazarte y apretarte en diminutos pedazos!" "¡Chocolate!"

Elmyra Jessica Duff (en español llamada Elvira) es un personaje de dibujos animados la serie de televisión Tiny Toon Adventures de Warner Bros., donde es uno de los personajes principales. Su voz en inglés es interpretada por Cree Summer[1]​ en todas sus apariciones y en español, Giset Blanco. Elvira es una niña de edad desconocida, pelirroja con una falda blanca, camisa celeste, un listón de pelo con un cráneo de animal en el medio, zapatos negros y calcetines blancos. Asiste a Looniversity Acme y vive en Acme Acres. También se desempeña como enfermera de la escuela, hasta el punto de duplicarse a sí misma como en The Acme Bowl, episodio en el que dos Elmyras estaban felices saltando y llevaban un cabrestante con Hamton, Peluso y Calamidad heridos.

El nombre de Elmyra Duff se basa superficialmente en el derivado de su mentor, Elmer Gruñón: "Elmyra" es la forma femenina de "Elmer " y su apellido, "Duff", como "Gruñón" que en inglés es Fudd pronunciado al revés. Elmyra se parece mucho a una versión más joven de la feminización de Elmer Gruñón de 1946 en el dibujo animado The Big Snooze, en el que el sueño pacífico de Elmer se convierte en una pesadilla en la que se transforma en una mujer bien formada por Bugs Bunny.

Personalidad[editar]

Elmyra es una niña que está obsesionada con los animales y las cosas lindas (probablemente es la razón por la que trabaja como enfermera en Acme Looniversity). Siempre está cazando animales y a sus compañeros de clase en Acme Looniversity, provocando inconscientemente muchas molestias o lesiones graves a sus mascotas producto de su afecto demasiado entusiasta y total falta de conocimientos, incluso el más elemental del cuidado de mascotas.

Los Duff[editar]

Como el personaje de Elvyra era popular entre los televidentes de la serie, los creadores decidieron darle dos episodios completos más adelante en la serie. La familia, que previamente no había sido mencionada, apareció en estos dos episodios: "Toma Elvira por favor" y "La abuela muerta". Soleil Moon Frye interpretó a la hermana mayor de Elvyra, Amanda, y Matt Frewer a su padre inventor, Mac. Como en estos episodios no aparece ninguno de los personajes del resto del elenco regular de Tiny Toons, a excepción de Furrball y Basset Byron, pudo haber sido una prueba para ver si el personaje de Elmyra podría obtener su propia serie spin-off en torno a su familia.

El padre de Elmyra es un inventor cuyas invenciones tienen éxito o se utilizan en otro propósito. La madre de Elmyra, Emily (voz de Tress MacNeille), es condescendiente y no presta demasiada atención a la conducta de sus hijos, a excepción de su hijo recién nacido, que demuestra una fuerza increíble, un motivo de preocupación. Duncan (voz de Whitby Hertford), hermano de Elmyra, cree que es un superhéroe y salva a su hermana cada vez que se mete en problemas. Amanda, la hermana mayor de Elmyra, es la versión típica de una adolescente, siempre avergonzada por la conducta de su familia. La familia también tiene una criada, Queegee (también voz de Tress MacNeille), que muestra una fuerza sobrehumana en algunos momentos. La voz de la abuela de Elmyra es interpretada por Fran Ryan.

También hay que resaltar en estos episodios la introducción del personaje Sr. Skullhead, quien fue creado por la imaginación Elmyra a partir del pequeño cráneo que lleva como adorno para el pelo. Skullhead protagonizó su propio programa, El Show del señor Skullhead. El personaje luego apareció regularmente en los Animaniacs como el protagonista del sketch llamado "Buena idea, mala idea", en el que el Sr. Skullhead y los distintos miembros de su familia siempre terminaban violentamente mutilados.

Spin-off[editar]

A pesar de que Animaniacs no era técnicamente un seguimiento de Tiny Toons, varios de los personajes de esta serie hicieron cameos. El más notable es el de Elmyra en el corto "Lookit los Jefes Fuzzy". Creyendo que los hermanos Warner eran perros, Elmyra persigue a Yakko, Wakko y Dot fuera de la oficina del Dr. Scratchansniff y por la ciudad, hasta que finalmente es engañada por Mindy. En cierto modo, este final era especialmente adecuado dado que Mindy y Elmyra eran personajes similares: ambas son niñas que aman a sus mascotas pero son ajenas al dolor que les infligen.

Elmyra también hizo un cameo en el episodio siguiente, "El cumpleños 65 de la Warner es especial", con el deseo de feliz cumpleaños de Yakko, Wakko y Dot.

Elmyra más tarde dio hogar a Pinky y Cerebro en una serie de corta duración en 1998 en la que Pinky se ajusta bien a su nueva vida pero Cerebro tiene problemas para vivir con Elmyra. A pesar de tener esencialmente la misma personalidad y vivir en Acres Acme, su personaje en Pinky, Elmyra y Cerebro es diferente de su personaje en Tiny Toon Adventures de varias maneras: va a la escuela con otros niños humanos en lugar de sus compañeros de Tiny Toons y profesa un amor no correspondido por Rudy Mookich (voz de Nancy Cartwright). Un chiste recurrente de Pinky, Elmyra y Cerebro es que Elmyra continuamente lava la boca de Cerebro de cada vez que éste dice algo de jerga científica o simplemente algo que ella no puede entender (ella lo llama "malo-waughty hablar al baño"). Curiosamente, Pinky y Cerebro habían hecho anteriormente un cameo como dos de los animales enjaulados Elmyra en el pequeño especial "Quiebre Toons especial de primavera". Además, cuando Cerebro hace un cameo en el especial "Tiny Toons Noche Ghoulery", Elmyra comenta: "Voy a jugar con usted más tarde," un posible presagio. Elmyra aparece en A.F.L.O.A.T. junto con el resto de ellos como Plucky, Hamton, Dizzy, Beeper Little, Coyote Calamidad, Shirley, Fifi, Bolita, Cariño, Sneezer, Concord, Marky Barky, Melody María y otros para un cameo.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b T. Mike Childs, The Rocklopedia Fakebandica (Macmillan, 2004), 225.

Enlaces externos[editar]

PS: No se cuenta con 12 años de edad