Elle King

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Elle King
Elle King at the 2015 Interstellar Rodeo.jpg
Datos generales
Nombre real Tanner Elle Schneider
Nacimiento 3 de julio de 1989 (28 años), Los Angeles, California, Estados Unidos.
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Cantante, cantautora y actriz
Información artística
Género(s) Rock alternativo, indie pop, rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, banjo
Período de actividad 2005-presente
Discográfica(s) RCA y Fat Possum
Web
Sitio web www.elleking.com
Facebook ElleKingMusic
Twitter ElleKingMusic
Ficha Elle King en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Elle King (nacida como Elle Tanner Schneider; 3 de julio de 1989) es una cantante, compositora y actriz estadounidense. Su estilo musical abarca pop, country, soul, rock y blues.[1]​ En 2012, King lanzó su EP debut, The Elle King EP, en RCA y Fat Possum Records. La pista de su EP "Playing for Keeps" es el tema principal de la serie Mob Wives Chicago de VH1.[1]​ Elle lanzó su álbum debut, Love Stuff, el 17 de febrero de 2015.[2]​ El álbum estuvo en el top 10 con su single "Ex's & Oh's", que le valió dos nominaciones a los Grammy. King también ha estado de gira con bandas como Of Monsters and Men, Train y Michael Kiwanuka. Elle es hija del comediante Rob Schneider y de la ex modelo London King.

Primeros años[editar]

King nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos; su madre es London King, una ex modelo, y su padre el actor y humorista Rob Schneider.[3]​ Sus padres se divorciaron y su madre se volvió a casar. Creció en el sur de Ohio, entre Wellston y Columbus. Cuando tenía 9 años su padrastro, Justin Tesa,[4]​ le dio un disco de la mejor banda de hard-rock de chicas, The Donnas; ella ve esto como el momento crucial, cuando decidió que quería ser músico. Más o menos por ese entonces, ella también comenzó a escuchar a The Runaways y Blondie, e hizo su debut como actriz junto a su padre en la película Deuce Bigalow: Male Gigolo[2]​ Tres años más tarde, a los 13, King comenzó a tocar la guitarra, sumergiéndose en la música de Otis Redding, los Yeah Yeah Yeahs, Etta James, Aretha Franklin, Al Green, Hank Williams, Johnny Cash, AC / DC ( tiene el logotipo de la banda tatuado en su bíceps), y Earl Scruggs.[2]​Su interés en el country y bluegrass de Hank Williams y Earl Scruggs le inspiró a aprender a tocar el banyo. Durante sus años de adolescencia, asistió a Camp Rock de Buck en Connecticut, donde protagonizó una serie de musicales.[3]

King pasó su adolescencia en la ciudad de Nueva York, pero también vivió en Los Ángeles, Filadelfia, y Copenhague, Dinamarca. Al graduarse de Elisabeth Irwin High School se mudó a Filadelfia para matricularse en la Universidad de las Artes, donde estudio pintura y el cine. Durante estos años de la universidad tuvo un revelación artística al ver un espectáculo en vivo en el que una banda utilizó en el escenario un banjo puramente para fines de acompañamiento, evitando el bluegrass y el vocabulario musical country tradicionalmente asociado con el instrumento. King comenzó entonces a utilizar el banjo como herramienta compositiva. Después de la universidad, vivió brevemente en Copenhague y Los Ángeles, antes de regresar a Nueva York, donde reside actualmente en Bushwick, Brooklyn.[2]

Carrera profesional[editar]

1999-2013: inicios de la carrera y el Elle King EP[editar]

En 1999, debutó como actriz en Deuce Bigalow: Male Gigolo.[5]​ A los 16 años, empezó a dar conciertos por la ciudad de Nueva York, usando una identificación falsa para poder entrar a las discotecas locales.[2]​ King se sumergió en la escena de composición local y perfeccionó sus habilidades. Entonces firmó con el recién nombrado presidente de RCA, Peter Edge. Su primer single "Good To Be A Man", fue lanzado el 13 de marzo de 2012, como descarga digital y también como un "single de vinilo. El 12 de junio de 2012, el EP de King de cuatro sencillos fue lanzado por RCA y Fat Possum Records. El EP fue grabado en Nueva York y fue producido por Andy Baldwin y Chris DeStefano, con King a sí misma produciendo una pista. La pista del EP , "Playing For Keeps", fue elegida como la canción oficial para la serie Mob Wives Chicago de VH1 que se estrenó el 10 de junio de 2012, en VH1.[2]​ King se ha puesto hecho de prestigio desde que fue reconocida como la "Artista revelación del 2012" por Esquire Magazine y Refinery 29;[6]​ ha hecho apariciones en televisión específicamente en Big Morning Buzz Live de VH1 y el Late Show con David Letterman.[7]​ King ha tocado en Austin, Texas, en el South by Southwest Festival, así como en el Hammersmith Apollo.[2]​ También ha grabado su propio PBS Arts In Context especial para KLRU Austin en los estudios de Austin City Limits. Ha realizado giras con Of Monsters and Men, Train y Michael Kiwanuka y ha abierto conciertos para Dashboard Confessional, Dropkick Murphys, Dry the River, James Bay y Ed Sheeran.

2014-presente: Love Stuff[editar]

En septiembre de 2014, King lanzó "Ex's & Oh's", que sirve como el primer sencillo de su álbum debut. Lanzó el álbum, Love Stuff, el 17 de febrero de 2015.[2]​ Elle se presentó al día siguiente en el The Today Show cantando Ex's & Oh's para promocionarlo.[8]​ La canción ha alcanzado el número 10 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en primer sencillo en llegar al top 10 de King en Estados Unidos.[9]​ "Ex's & Oh's" recibió dos nominaciones en la 58º entrega de los Premios Grammy incluyendo: Mejor Performance de Rock y Mejor Canción de Rock[10]​ En julio de 2015, King colaboró con Modest Mouse en su gira por Reino Unido. Después, "Under the Influence" y "America's Sweetheart" fueron lanzados como singles para la radio de rock[11]​ y radio general,[12]​ respectivamente. Su single "Good Girls" apareció en la banda sonora de la película Cazafantasmas, durante lo créditos de la película.[13]​ En 2016, se asoció con la cantante de country Dierks Bentley para la canción "Different for Girls". Ellas interpretaron esta canción en el 50º CMA Awards el 2 de noviembre de 2016, donde ella y Bentley ganaron el premio al Evento Musical del Año.[14]​ En marzo de 2017, estrenó un nuevo single "Wild Love" con una escasa producción electrónica, marcando un ligero desvío de su anterior estilo en la música.[15]

Vida personal[editar]

Ella comenzó a salir con Andrew (Fergie) Ferguson en enero de 2016. La pareja se comprometió en febrero de 2016, en un viaje de vela alrededor de la Bahía de San Francisco, dos semanas después de que comenzó a salir. Se casaron el 14 de febrero de 2016, después de 3 semanas de citas y confirmaron su intención de divorciarse el 15 de mayo de 2017.[16]​ Elle se presento en "Say Yes to the Dress" de TLC en febrero de 2017. Tiene varios tatuajes en su cuerpo (ambos brazos y su pecho izquierdo). También trabajó en una compañía de tatuajes llamada East Side Ink.[17][18]

Discografía[editar]

Álbumes de estudio[editar]

Extended plays[editar]

  • The Elle King EP[19]​ (2012)

Filmografía[editar]

Películas
Año Título Rol Notas
1999 Deuce Bigalow: Male Gigolo Chica de las galletas Acreditada como Elle Tanner Schneider
2006 The Benchwarmers Novia del chico gótico Acreditada como Ellie Schneider
2009 Wild Cherry Sabrina

Premios y nominaciones[editar]

Año Premios Categoría Nominaciones Resultado Ref.
2016 Grammy Awards Mejor Interpretacion de Rock "Ex's & Oh's" Nominado [20]
Mejor canción de rock
iHeartRadio Music Awards Canción de rock alternativo del año Nominado [21]
Teen Choice Awards Choice Rock Song "America's Sweetheart" Nominado [22]
CMA Awards Evento vocal del año "Different for Girls" (con Dierks Bentley) Ganador [23]
2017 Grammy Awards Mejor interpretacion country dúo/grupo Nominado [24]
ACM Awards Vocal Event of the Year Nominado [25]
CMT Music Awards Video del año Nominado [26]
Video colaborativo del año Nominado
Billboard Music Awards Top Country Collaboration Nominado [27]

Referencias[editar]

  1. a b Marcus, Bennett. «“Playing for Keeps” Singer Elle King Uses Her Phone to Record Her Singing in the Shower». Vanity Fair. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  2. a b c d e f g h Marcus, Bennett. «“Playing for Keeps” Singer Elle King Uses Her Phone to Record Her Singing in the Shower». Vanity Fair. Consultado el 23 de diciembre de 2015. 
  3. a b «Elle King, the Voice Behind the Mob Wives Theme Song “Playing For Keeps” Talks to Us About True Blood, Pickle Backs, and Showgirls». Glamour. Consultado el 23 de diciembre de 2015. 
  4. «Elle King». IMDb. Consultado el 23 de diciembre de 2015. 
  5. «'Catch of the Day' - Dierks Bentley ft Elle King». KLAW 101 - Oklahoma's Best Country (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  6. «2012's Artists to Watch». Esquire (en inglés). 9 de enero de 2012. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  7. «'The Late Show with David Letterman' at the Ed Sullivan Theater - Arrivals». Contactmusic.com (en inglés estadounidense). 23 de agosto de 2012. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  8. «Elle King performs ‘Ex’s and Oh’s’ on TODAY». TODAY.com (en inglés). Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  9. «Hot 100 Chart Moves: Missy Elliott's 'WTF' Debuts, With Leap Expected Next Week». Billboard. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  10. «Grammy Nominations 2016: See the Full List of Nominees| Billboard». Billboard. Consultado el 23 de diciembre de 2015. 
  11. «Future Releases on Alternative Radio Stations, Independent Artist Song Releases | ...». 4 de diciembre de 2015. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  12. «Hot/Modern/AC Future Releases | Hot Adult Contemporary Rock Songs and Release Dates | ...». 24 de enero de 2016. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  13. «Ghostbusters: Original Motion Picture Soundtrack Available July 15th - RCA Records». RCA Records (en inglés estadounidense). Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  14. «Here Are All the 2016 CMA Awards Performances Ranked Worst to Best». Billboard. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  15. «Elle King Switches It Up On "Wild Love"». idolator (en inglés estadounidense). 6 de marzo de 2017. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  16. «Elle King Reveals Her Secret Marriage — and Split». Us Weekly. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  17. «Wild Child Elle King: 'Sometimes I Get Too Drunk, But I'm Myself'». Billboard. Consultado el 13 de agosto de 2017. 
  18. Brow, Jason (25 de noviembre de 2015). «Elle King». Hollywood Life (en inglés estadounidense). Consultado el 16 de noviembre de 2016. 
  19. «Discogs - The Elle King EP - 2012 EP, RCA (88725-43990-2) US». Discogs. 30 de mayo de 2011. Consultado el 4 de junio de 2011. 
  20. «Grammy Nominations 2016: See the Full List of Nominees». Billboard. Prometheus Global Media. 7 de diciembre de 2015. Consultado el 7 de diciembre de 2015. 
  21. Blistein, Jon (9 de febrero de 2016). «Taylor Swift, the Weeknd Lead iHeartRadio Music Awards Noms». Rolling Stone. Consultado el 9 de febrero de 2016. 
  22. Eliahou, Maya (9 de junio de 2016). «Teen Choice Awards 2016--Captain America: Civil War Leads Second Wave of Nominations». E!. Consultado el 19 de junio de 2016. 
  23. http://www.cmaworld.com/cma-awards/nominees/
  24. «Grammy Awards 2017: See the Full Winners List». Billboard. Consultado el 13 de febrero de 2017. 
  25. «ACM Awards 2017 Winners: Complete List». Billboard. Consultado el 11 de mayo de 2017. 
  26. «CMT Music Awards 2017 Nominees Announced». Us Weekly. Consultado el 10 de mayo de 2017. 
  27. «Drake, The Chainsmokers Lead Nominees for the 2017 Billboard Music Awards». Billboard. Consultado el 11 de mayo de 2017.